Departamentos, opción para comenzar una familia

Departamentos, opción para comenzar una familia

Las ciudades cada vez están más pobladas y hay menos espacio para vivir, por lo que los edificios de departamentos son la mejor y más barata opción para no alejarse del centro de las metrópolis. Si dentro de tus planes se encuentra ampliar el número de integrantes en la familia, debes buscar un departamento que cumpla ciertas características para que esta nueva etapa de tu vida la disfrutes plenamente.

pareja con bebé en departamento

Antes de comenzar, debes ser realista y hablar con tu pareja acerca de cuántos hijos quieren tener, y también tomar en cuenta a las mascotas que tienen o tendrán, pues de esto dependerá la decisión sobre la cantidad de cuartos y baños que deberá tener el inmueble.

Cuando los niños están pequeños no hay tanto problema si duermen juntos, pero al llegar a la adolescencia, las cosas se vuelven más complicadas y la convivencia familiar se puede ver seriamente afectada si surgen roces por tener que compartir habitación.

Algunas recomendaciones para evitar tener que mudarte de departamento al poco tiempo o tener que soportar peleas por no respetar los turnos en la regadera, son las siguientes:

  • Consigue departamentos que preferentemente tengan una habitación y un baño por persona, o por lo menos baño en la recámara principal.
  • Si es una familia grande, es mejor tener una cocina del mismo tamaño.
  • Si tus hijos aún no nacen o aún son pequeños, busca departamentos cerca de escuelas a las que puedan asistir sin tener que vivir la fatiga del tráfico.
  • Checa si queda próximo a tu trabajo o si, por lo menos, hay rutas por las cuales puedes llegar y regresar de éste sin perder mucho tiempo. Recuerda que no hay nada más importante que pasar tiempo en familia.
  • Es de mucha ayuda que exista un supermercado, una farmacia y un hospital cerca.
  • La seguridad de tu familia es primordial. Asegúrate de que en el edificio o unidad habitacional que escojas haya vecinos confiables y tranquilos. Incluso pueden incluir servicios de vigilancia y mantenimiento.
  • Si tienen uno o más perros, busca un hogar cerca de algún parque. Asegúrate de que las normas del inmueble permitan mascotas.

Ahora que ya sabes, busca en Vivanuncios el departamento que se convertirá en el hogar de tu familia. ¡Mucha suerte!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend