Dónde comprar casas por menos de un millón de pesos

A pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, la población mexicana tiene el deseo de cumplir una de las metas más importantes de la vida: comprar una casa o departamento. Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizó un análisis en 2019 para revelar las zonas más buscadas para vivir en México.

Según los hallazgos del sitio de venta y renta de bienes raíces, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México son las entidades donde más personas desean vivir. Si bien es alta la demanda en estos lugares, es posible encontrar casas de menos de 1 millón de pesos y con medidas de 59 a 90 metros cuadrados en viviendas nuevas.

A continuación, te presentamos las zonas más importantes y económicas para comprar una casa en México. 

¿Dónde encontrar casas en venta por menos de un millón de pesos?

  • Jalisco
  • Quintana Roo
  • Nuevo León
  • Estado de México
  • Ciudad de México

Jalisco

Jalisco es uno de los estados más importantes del país y de los que mayor inversión inmobiliaria recibe. En 2018, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reportó que el amplio desarrollo vertical en la zona generó un aumento de hasta 180% en la plusvalía de los inmuebles en los últimos 10 años. Además, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Zapopan fue el municipio con mayor apreciación de la vivienda a inicios de 2018 con 12.6% de aumento en comparación con 2017. Tlajomulco y Tlaquepaque ocupan el tercer y cuarto lugar nacional con índices de 11.6% y 11.2% respectivamente.

Si estás buscando dónde comprar casas por menos de 1 millón en Jalisco, te recomendamos hacerlo en Guadalajara, encontrarás propiedades desde 380 mil pesos en la colonia Lomas de Polanco y desde 550 mil pesos en fraccionamientos privados. ¡Comienza a conocer cuánto cuesta vivir en las mejores colonias de Guadalajara!

Quintana Roo

El estado de Quintana Roo tiene dos de los municipios dentro del top 10 de mayor desarrollo inmobiliario a nivel nacional, estos son Benito Juárez y Solidaridad. Comprar un inmueble en uno de los destinos turísticos más importantes del país representa una buena inversión, no solo por el estilo de vida que ofrece, sino también porque el estado es uno de los cuatro con mayor dinamismo en construcción de vivienda a nivel nacional. Además, se ha convertido en el tercer estado con mayor oferta de vivienda por internet, según datos de registro de propiedades de Vivanuncios.

De esta manera, comprar una casa en Benito Juárez tiene un costo promedio de 800 mil pesos. Mientras que comprar una casa en el municipio de Solidaridad podría costar desde un millón 250 mil pesos. 

Nuevo León

En 2018, varias ciudades de Nuevo León fueron reconocidas como las de mayor calidad de vida a nivel nacional, entre ellas San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe. Autoridades del estado indican que 30% de las actividades relacionadas con el sector inmobiliario tienen lugar en esa entidad y que una de sus principales ventajas como ciudad es que posee una de las mayores reservas de tierra. Además, se ha convertido en uno de los mejores estados con parques industriales en México ideal para trabajar e invertir en bienes raíces. 

Comprar una casa en San Pedro Garza García tiene un costo promedio de 900 mil pesos, es importante saber que es una de las ciudades de México que generan mayor plusvalía por lo que los precios de vivienda son realmente elevados.  

En cambio, comprar una casa en Guadalupe implica encontrar viviendas con precios desde 450 mil pesos hasta 25 millones en residenciales privados. 

Estado de México

La cercanía del Estado de México con la capital del país, aunada al desarrollo de importantes vías de conexión ubican a esta entidad como una de las más atractivas para vivir. La consultora Softec calcula que para 2024 la Zona Metropolitana de la Ciudad de México generará una demanda de aproximadamente 723 mil viviendas como consecuencia de la formación de nuevos hogares y esa misma situación seguirá provocando el éxodo de capitalinos al Estado de México.

Sin duda, el estado representa una buena opción para invertir en inmuebles, ya que las casas y los departamentos en la región han alcanzado hasta una plusvalía del 20% en los últimos años.

Si quieres buscar dónde comprar casa por menos de un millón de pesos puedes hacerlo en Santo Tomás, encontrarás propiedades desde 650 mil pesos hasta 10 millones en haciendas de alta plusvalía. 

Ciudad de México

Diversas vialidades conectan a la alcaldía Iztacalco con toda la ciudad y esa característica la posiciona como una buena opción para comprar una casa en México. De hecho, dada la cantidad de construcción de desarrollos se habla de un boom inmobiliario en la demarcación. El mayor crecimiento se registra en las colonias Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán, en donde el precio promedio de las viviendas es de 300 mil pesos hasta 5 millones, en comparación de colonias como la Condesa, Roma o Del Valle en donde los precios superan el millón de pesos. 

 

Conocer el panorama inmobiliario en México no solo permite determinar el mejor sitio para hacer una inversión en bienes raíces, sino también es vital para entender la dinámica de uno de los sectores económicos más importantes del país.

Comienza a buscar casas en venta por menos de un millón de pesos en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend