Dónde vivir en Querétaro

QUERÉTARO ES UNA DE LAS CIUDADES MÁS PROMETEDORAS DEL PAÍS, CONOCE CUÁLES SON LAS MEJORES ZONAS PARA VIVIR EN ESTA CIUDAD ¡TE ENCANTARÁN!

Santiago de Querétaro es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, desde seguridad y desarrollo económico hasta niveles bajos de contaminación en el aire. Si estás pensando en mudarte a esta bella ciudad, aquí te decimos cuáles son las mejores zonas para vivir en Querétaro.

Razones para vivir en Querétaro

Crecimiento rápido. Querétaro ha albergado diversas empresas nacionales e internacionales, lo cual ha impulsado la economía de la ciudad.

Seguridad. La capital de este estado, Santiago de Querétaro, es una excelente opción para las familias que buscan una nueva ciudad pues la seguridad ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes. En el mapa de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizado al 20 de mayo de 2019, mostró que el estado de Querétaro tiene una incidencia de 5,304, una cifra baja en comparación con lugares como CDMX con 20,035, Edo de México con 26, 672 o Jalisco con 13,667.

Atracciones. Esta ciudad es altamente turística, con una espléndida arquitectura colonial especialmente en el centro histórico. Cuenta con muchos atractivos que tanto turistas como habitantes pueden disfrutar como el Museo de Arte, los andadores Madero y Matamoros o el tranvía turístico EQRO que permite conocer la historia de la ciudad y sus monumentos. Además, se encuentra muy cerca de diversos pueblos mágicos, como Bernal, y puedes disfrutar de la famosa ruta del queso y vino, típica de la región.

Mejores zonas de Querétaro para vivir

  • Centro
  • Juriquilla
  • Cumbres del lago
  • El Refugio
  • El Pueblito
  • Jurica

Fuente: Wikimedia Commons

Centro

El centro de esta ciudad es una expresión de arquitectura barroca y neoclásica. Normalmente las zonas céntricas de las ciudades cuentan con un sinfín de servicios y atractivos como suelen ser restaurantes, bancos, hospitales, escuelas y museos, entre otros, Querétaro no es la excepción.

Si lo que buscas es llevar una vida activa, el centro de la ciudad es tu mejor opción pues siempre es atendida por turistas y tiene una vida nocturna muy viva.

En el centro histórico de esta bella ciudad encontrarás casas en venta de tres recámaras, cuatro baños y cochera para dos autos con un costo promedio de 3 millones de pesos  así como lujosas residencias con cinco recámaras, más de cuatro baños e incluso con alberca en 13 millones de pesos.

Juriquilla

Esta zona se encuentra al norte de Santiago de Querétaro. Juquilla es una excelente opción para las familias que busquen mudarse a esta ciudad pues se encuentra rodeada de diferentes servicios como hoteles, hospitales, bancos y centros comerciales. Además, aquí se encuentra un campus de la UNAM para aquellas familias con hijos en la edad universitaria.

La oferta inmobiliaria en Juriquilla oscila entre 2 millones de pesos y 7 millones de pesos, ofreciendo inmuebles de diferentes tamaños y estilos según lo prefieras. Sin embargo, el promedio de las casas es de 3 recámaras, 3 baños y cochera para 2 o 3 autos.

Cumbres del Lago

Esta zona se encuentra entre el libramiento Norponiente de Querétaro y el Lago El Cajón. En esta área se pueden encontrar varios servicios como restaurantes, hoteles y centros comerciales como Plaza Zentral. Además, si tienes niños tendrás cerca parques como Palpa Parque Cumbres del Lago o el Parque del Lago Temático.

Si quieres comprar casa en esta zona, la oferta parte desde los 2 millones de pesos hasta los 5 millones de pesos. En su mayoría son propiedades con un promedio de 3 habitaciones y 3 baños.

El Refugio

Este es un residencial que se encuentra al noroeste de la ciudad, la zona con mayor crecimiento durante los próximos años según el Gobierno Estatal de Querétaro. El Refugio cuenta con áreas verdes, ciclo pista y canchas de fútbol, básquetbol y voleibol playero. En ésta área podrás contar con servicios como bancos, parques y centros comerciales como El Refugio Mall.

Las propiedades en El Refugio tienen un valor de entre 2 millones 500 mil pesos y hasta 5 millones de pesos. La mayoría son amplias casas de hasta 4 recámaras y cocheras para hasta 3 autos.

El Pueblito

Esta zona conurbada de la ciudad de Querétaro está llena de servicios para toda la familia, como restaurantes, escuelas, hospitales y parques. Además, cuenta con la zona arqueológica El Cerrito y la Pirámide del Pueblito. Esta zona además ha sido elegida para construir residenciales y clubes como Puerta Real o Balvanera Golf & Polo Country Club.

La oferta inmobiliaria en esta zona es muy amplia y variada. Aquí puedes encontrar casas en venta de dos o tres recámaras, dos baños y cochera para dos autos desde 2 millones de pesos y hasta residencias de cuatro o cinco recámaras, cochera para cuatro o más autos, alberca, e incluso sala de cine con un precio de 13 millones de pesos en promedio.

Jurica

Jurica es otra zona de Querétaro con alta plusvalía, se caracteriza por ser tranquila y segura, aunado a esto la mayor parte de los inmuebles cuentan con sistemas de seguridad. Jurica es uno de los espacios en donde podrás percibir un ambiente campestre sin alejarte mucho de la ciudad, pues se ubica exactamente a la salida hacia San Luis Potosí, en la parte norte de la ciudad, muy cerca de colegios, supermercados, hospitales y centros comerciales.

Aquí hallarás casas en venta de tres recámaras y cochera para dos o tres autos desde 5 millones de pesos, así como lujosas residencias con alberca, gimnasio y sala de cine de hasta 20 millones de pesos.

¿Quieres experimentar un cambio y mudarte a esta ciudad llena de oportunidades? Tenemos una amplia oferta inmobiliaria en estas y otras colonias de Querétaro. ¡Comienza tu búsqueda aquí!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend