Cómo encontrar en internet el hogar de tus sueños

Internet es un arma muy poderosa para encontrar todo lo que quieras, incluyendo la casa en la que vivirás tu proyecto de vida.

Encontrar el hogar de tus sueños no tiene que ser un desafío. En internet podrás acceder a decenas de opciones que se ajusten a tus necesidades e intereses. A continuación, te explicamos 3 sencillos pasos que debes seguir para encontrar la casa que estás buscando.

¿Qué tipo inmueble estás buscando?

En Vivanuncios contamos con una gran variedad de inmuebles en venta y en renta, así que lo primero que debes hacer es elegir el tipo de producto en el que estás interesado.

Compra o renta de:

  • Inmuebles
  • Terrenos
  • Cuartos

¿En qué zona se localiza el inmueble?

Una vez seleccionado el inmueble de tu interés, tienes la opción de buscar propiedades en los 32 estados del país y sus municipios, puedes segmentar por ciudad, colonia o delegación. Al seleccionar una ubicación específica, evitarás anuncios de inmuebles que se encuentren en lugares que no sean de tu interés.

¿Cuáles son las características del inmueble que buscas?

Para tener éxito en los resultados es importante especificar cuáles son las características particulares que buscas en una vivienda.

En la parte superior de la página de resultados encontrarás un botón que te permitirá añadir filtros para obtener resultados más precisos. Los puedes emplear de la siguiente manera:

Categoría: este es el primer filtro que utilizaste al definir el tipo de producto que deseas adquirir.

Precio: puedes elegir un rango de precio para visualizar únicamente las viviendas que ronden el presupuesto con el que cuentas. El truco aquí es que únicamente te concentres en el máximo que estás dispuesto a pagar. Si pones un precio menor, pasarás por alto muy buenas opciones de viviendas al precio que buscas.

Vendedor: dentro del portal encontrarás tanto vendedores independientes, como inmobiliarias. Selecciona alguno considerando con cuál te sientes más cómodo realizando el trato.

Tipo: ¿cuál es la opción de vivienda que quieres adquirir? Entre las opciones encontrarás departamento, casa, vivienda dentro de un desarrollo o remate hipotecario.

Recámaras: piensa en el número de recámaras que tú y tu familia necesitan y revisa únicamente a las casas que te las ofrezcan.

Baños: la opción va desde uno hasta más de 4 sanitarios.

Garaje: el número contempla la cantidad de espacios para guardar tu auto. Si tienes más de uno, definitivamente una casa con un solo espacio o sin estacionamiento sería descartada.

Tipo de precio: cada vendedor establece sus precios y estrategias de ventas. Cuando comiences a contactarlos te darás cuenta de que algunos tienen un precio negociable, aceptan otro producto a cambio o aceptan diferentes métodos de pagos.

Ordena los resultados: puedes comenzar con los anuncios más recientes o con los precios más bajos y mantener un orden.

No es necesario que utilices todos los filtros que la plataforma de proporciona, pero sí te aconsejamos que selecciones los que consideres más importantes para llegar a la casa de tus sueños.

Consejos adicionales

Crea una cuenta

En Vivanuncios puedes realizar cualquier búsqueda sin necesidad de iniciar sesión, incluso, puedes contactar a los vendedores únicamente proporcionándoles tu correo electrónico y número de teléfono. Sin embargo, al hacer las cosas de esa forma, no llevarás un control exacto de a quiénes has contactado y perderás el registro de los anuncios que te hayan interesado.

Al crear una cuenta en el portal, el perfil de tus búsquedas quedará registrado y, si lo deseas, podrás recibirás alertas en tu correo cuando se publiquen anuncios que cumplan con tus necesidades.

Asimismo, podrás marcar los anuncios que consideres buenas oportunidades y contactar más tarde a los vendedores; o bien, podrás llevar un registro de lo que has visto y mejorar los resultados.

Utiliza los recursos adicionales

Además de todos los consejos que te compartimos, te brindamos recursos adicionales que te ayudarán a mejorar tus decisiones de compra, como la guía de créditos hipotecarios que te permite conocer mejor las opciones hipotecarias a las que puedes acceder, y la guía de precios en donde podrás comparar el precio de diversas viviendas en varias partes del país .

Este es el momento perfecto para formar tu patrimonio. Comienza la búsqueda ahora.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend