Estado de México, la segunda entidad con mayor oferta de inmuebles en México

EL ESTADO TIENE UNA OFERTA ONLINE DE MÁS DE 59 MIL INMUEBLES: 83% EN VENTA Y 17% EN RENTA. LA PLUSVALÍA DE ALGUNAS ZONAS HA LLEGADO A 20%. TE DECIMOS EN DÓNDE.

De acuerdo con el registro de propiedades de Vivanuncios, el Estado de México es la segunda entidad con mayor oferta inmobiliaria en México.

Con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, el Estado de México es un territorio clave para el gremio. Por ello, la ciudad fue elegida como la séptima sede del Magno Evento Inmobiliario creado por Vivanuncios y Legal Global Consulting para ofrecer capacitación y herramientas, tanto a las empresas, como a los asesores en bienes raíces.  

Al evento asistieron más de 400 personas. Conrado Rodríguez Saavedra, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Metropolitana Toluca, indicó que eventos como este son de suma importancia para la profesionalización del sector ya que, en el Valle de Toluca, existen más de 2000 asesores inmobiliarios independientes y de ellos, tan solo 500 son certificados.

El mercado inmobiliario en Toluca

Por su parte, Damián Gerberoff Juri, director comercial de Vivanuncios, compartió datos relevantes del sector en la entidad. Indicó que el Estado de México ostenta el segundo lugar de mayor oferta de inmuebles online en todo México con más de 59 mil: 83% en venta y 17% en renta. La Ciudad de México, Monterrey, Jalisco tienen el primero, tercero y cuarto lugar respectivamente.

La distribución de la oferta inmobiliaria en el Estado de México se divide de la siguiente forma: 50% casas, 25% departamentos, 12% terrenos, 5% oficinas, 4% locales comerciales, y el restante, 4% tiene otros usos.

En cuanto a las 6 zonas con mayor oferta de propiedades destacan: Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Metepec y Toluca.

Finalmente, el presidente AMPI, sección Metropolitana Toluca, indicó que la plusvalía de los diferentes inmuebles en la región ha tenido un incremento de entre 15 y 20% en los últimos años debido a dos motivos principales: la ciudad recibe a mucha gente que migra de otras entidades por diversos motivos y gracias a la apertura de importantes vialidades de comunicación, como el Tren Interurbano México-Toluca, así como por la construcción de distintos centros comerciales en la zona conurbana.

Artículo anteriorArtículo siguiente
Mostrar
Ocultar