¿Cuáles son los gastos de rentar una vivienda?

¿Estás pensando en rentar una casa, pero quieres asegurarte antes de poder cubrir todos los gastos? Aquí te decimos cuáles son los gastos por arrendamiento para que puedas validar si ésta es la opción más conveniente para ti

A pesar de que los gastos por arrendamiento varíen según lo establecido en el contrato, es importante que conozcas aquellos gastos que la renta de una vivienda involucra y te asegures de poder cubrirlos y ser capaz de continuar pagando tus gastos fijos. Aquí te decimos cuáles son los gastos de renta que deberás contemplar.

¿Qué gastos se deben cubrir al rentar una vivienda?

  • Pago mensual de la renta
  • Servicios
  • Cuota de mantenimiento
  • Reparaciones

Pago mensual de la renta

Lo más importante a considerar dentro de tus gastos por arrendamiento es el pago mensual de la renta que debes cumplir. Intenta que éste no sobrepase el 30% de tu sueldo para que aún puedas cubrir otros de tus gastos básicos, como tus alimentos, pagos de servicios o tus gastos personales, entre otros. Considera que lo recomendable es destinar el 50% de tus ingresos a todos los gastos básicos, 30% a tus gastos personales y ahorrar el 20% sobrante. Haz cuentas y asegúrate de contar con los ingresos suficientes después de recortar el 30% de éste para tus pagos mensuales. Toma en cuenta también que cuando se comienza a rentar un inmueble, se solicita un depósito de entre uno y tres meses de la cuota mensual por adelantado. Contempla esto dentro de tu presupuesto antes de empezar a rentar una vivienda.

Servicios

Los servicios básicos (agua, luz y gas) muchas veces pueden venir incluidos en los pagos mensuales de la renta. En caso de que no sea así, al ser servicios que pueden medirse con contadores individuales, te corresponderá pagarlos a ti, además de aquellos servicios adicionales que desees contratar, como televisión por cable, teléfono, internet, etc.

Cuota de mantenimiento

Cuando se renta un condominio normalmente existe una cuota de mantenimiento que ayudará a que el lugar donde se encuentra tu hogar siempre esté en las mejores condiciones. Al igual, el pago de esta cuota dependerá de lo que se establezca en el contrato de arrendamiento y su costo será según los servicios con los que cuente el edificio o fraccionamiento, como la limpieza de áreas comunes, jardinería, reparaciones que puedan surgir en el edificio, seguridad y vigilancia, electricidad de los pasillos o áreas comunes, etc. Esta cuota te corresponde pagarla a ti como inquilino, y se puede incluir en el pago mensual o pagarlo por aparte.

Reparaciones

En cuanto a las reparaciones del inmueble, tú deberás cubrirlas siempre y cuando éstas no sean reparaciones que influyan en el correcto uso de la vivienda, como la impermeabilización, estructura del inmueble, o la correcta instalación de gas, tuberías, etc. Deberás cubrir todos aquellos desperfectos que sean causados por tu uso o aquellas reparaciones superficiales que desees hacer para mejorar tu vivienda.

 

Recuerda que estos son gastos de renta que dependerán de lo establecido en tu contrato de arrendamiento, por lo que te recomendamos revisar bien todas las cláusulas, lineamientos y condiciones que se estipulen en éste.

Contempla todos estos gastos por arrendamiento dentro de tu presupuesto para que nada te tome por sorpresa. ¡Comienza la búsqueda de inmuebles en renta en nuestro portal!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend