¿Es una buena inversión comprar casa en Monterrey?

Ya hemos hablado de las razones para vivir en Monterrey, pero ahora te diremos por qué comprar una casa o departamento en esta hermosa ciudad, es una buena opción para invertir tu dinero.

Monterrey tiene un terreno financiero estable, gracias a la entrada de capital extranjero y por parte de desarrolladores nacionales al estado de Nuevo León, impulsan el crecimiento del sector inmobiliario a mediano y largo plazo. Además, las condiciones económicas favorables, atraen a personas de todo el país para mudarse a la capital regia, aumentando la necesidad de inmuebles en renta o venta.

Monterrey, Nuevo León

¿En qué invertir?

Monterrey presenta un colosal aumento en la construcción de desarrollo vertical, reflejado en el levantamiento de edificios de departamentos, indicó José Luis Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Monterrey, en entrevista para el periódico El Financiero.

Los expertos coinciden en que la demanda de este tipo de vivienda se enfoca en los condominios con cómodas instalaciones, conocidas como “amenities”, que pueden ser: alberca, gimnasio, salón de fiestas, seguridad 24 horas, jardines y espacios para niños.

Su auge se debe a que ofrecen un lugar seguro, la oportunidad de disfrutar beneficios de lujo, que al ser de uso común para todos los vecinos, disminuyen su costo.

Muchos de estos desarrollos se encuentran en la etapa de preventa, con precios competitivos y atractivos planes de financiamiento, por lo que es un buen momento para la compra, ya que el valor del inmueble aumentará un 10% una vez que el fraccionamiento o condominio esté completamente terminado, según Pedro J. Bárcena Poinsot, Director de Grupo Inmobiliario Bárcena, en una entrevista para la revista Real State Market.

Por ejemplo, este departamento en la colonia Cumbres, ofertado como preventa, tiene una superficie de 100 metros cuadrados; gimnasio, salón de eventos y terraza con asador. Su costo es de $1,615,000 pesos.

¿Quieres invertir tus ahorros y poner en renta un departamento? Para tal caso también son una excelente elección, pues el regreso de inversión se ve reflejado casi de manera inmediata, gracias al número de posibles inquilinos como; parejas de recién casados, solteros, extranjeros y jubilados. ¡Podrás rentarlo en poco tiempo!

El mercado de vivienda en terreno independiente, es decir, una casa privada, no queda descartado ya que para algunos, vivir fuera de un condominio es prioritario. Para este mercado, la oferta de casas nuevas es escasa, pero las de segundo uso abundan, gracias a que muchas parejas cuyos hijos dejaron el nido, buscan vender su hogar para mudarse a un nuevo departamento con amenities.

¿En dónde comprar?

Te decimos las mejores zonas para comprar casa en Monterrey:

Si buscas un departamento en un condominio; las zonas que presentan el mayor índice de construcciones nuevas y en proceso, son: Cumbres, Campestre y Valle en San Pedro, y Colinas de San Jerónimo.

Para una casa privada: las colonias Huejuco y Carretera Nacional son tu opción, así como la zona de Campestre y San Pedro Valle.

¿Qué esperas para comenzar a buscar tu siguiente casa o departamento? En Vivanuncios podrás encontrar una gran oferta de inmuebles en toda la zona metropolitana de Monterrey.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend