¿Es buena idea invertir en un departamento?

¿No sabes cómo empezar a invertir tu dinero en bienes raíces? Te decimos las razones por las que comprar un departamento puede ser la mejor opción para realizar tu primera inversión

Invertir en la adquisición de propiedades siempre va a ser una buena opción para obtener ingresos extra y alcanzar la libertad financiera, sin embargo, siempre existe la duda sobre si es mejor invertir en una casa o en un departamento. Si bien, las dos opciones tienen sus ventajas, la decisión dependerá de tu situación y tu objetivo.

Aquí te explicamos por qué, si estás pensando en comenzar a invertir tu dinero, comprar un departamento puede ser tu mejor opción.

¿Por qué conviene invertir en un departamento?

  • Menor costo de adquisición
  • Tendrás menos gastos
  • Mejor ubicación
  • Son más seguros para vivir
  • Mayor índice de rentabilidad

Menor costo de adquisición

El costo de adquisición de una casa siempre va a ser mucho más elevado que el de un departamento. Incluso el costo de algunas casas podría alcanzarte para comprar dos departamentos y obtener más ingresos. Es por esto que, si aún no cuentas con la suma necesaria para adquirir una casa, o no quieres arriesgarte a invertir tanto sin tener la seguridad de que vas a recuperar tu dinero y generar ganancias, invertir en un departamento puede ser tu mejor opción.

Tendrás menos gastos

Al ser un espacio mucho más pequeño en comparación con una casa, sus gastos de mantenimiento también disminuyen. Si planeas comprar un departamento para rentar, tus gastos de mantención y reparación, en el caso de que el arrendatario no sea muy cuidadoso, serán menores, sin embargo, siempre es recomendable elegir bien al inquilino para evitar este tipo de gastos en la medida de lo posible.

Mejor ubicación

Los departamentos, normalmente cuentan con una mejor ubicación. Por lo general se encuentran en zonas cercanas a los medios de transporte, lo cual hace que su plusvalía aumente. Si tu intención es rentar el departamento, recuerda poner especial atención en este punto, toma en cuenta que las personas suelen buscar departamentos por las ventajas de su ubicación, así que investiga y analiza la zona en la que se encuentra y asegúrate de que puedas generar mayor ganancia.

Son más seguros para vivir

Por lo general, los departamentos suelen ser un lugar más seguro para vivir. La mayoría de los departamentos, además de encontrarse en una buena ubicación, cuentan con algún sistema de seguridad y control de entrada de las personas, lo que hace que sea percibido como más seguro por aquellos que buscan rentar una vivienda, siendo éste un factor importante en su toma de decisión.

Mayor índice de rentabilidad

Hoy en día son más las personas que, al buscar alquilar una vivienda, prefieren un departamento, ya sea porque son personas que buscan independizarse, parejas, estudiantes, familias pequeñas, etc., que no necesitan de mucho espacio y que buscan algo más económico. Es por esto que, puedes tener la seguridad de que siempre existirán personas interesadas en rentar tu departamento, y por tanto tener la certeza de que obtendrás ganancias con tu inversión.

 

Como podrás darte cuenta, la compra de departamentos como inversión es una opción muy favorable, ya que requieres de una cantidad menor que al comprar una casa, te ahorras varios gastos de mantenimiento y tendrás un mayor índice de rentabilidad, lo cual te garantiza una ganancia. Analiza estos puntos y decide si invertir en un departamento es la opción ideal para ti.

Recuerda que para asegurar tu inversión deberás ser muy cuidadoso a la hora de elegir el departamento que quieras comprar. Sigue estos consejos para saber cómo comprar un buen departamento.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend