¿Es viable invertir en inmuebles lejanos a zonas céntricas?

Cuando vas a comprar una casa uno de los factores que debes tomar en cuenta es su ubicación y las casas en zonas céntricas suelen ser muy atractivas, pero no son la única opción. Aquí te decimos por qué.

Sabes que invertir en una propiedad y comenzar a construir un patrimonio, es primordial en tu camino para vivir con menos preocupaciones.  Pero ¿sabes cómo elegirás su ubicación?

Digamos que encontraste una casa que representa una grandiosa oportunidad y, además, tiene un precio accesible, pero no se encuentra en una zona céntrica o cercana a los lugares que sueles frecuentar, como tu trabajo. ¿Debería esto detenerte para adquirirla?

¡Definitivamente no! Pero para que estés seguro, te damos tres razones por las que deberías dejar de pensarlo tanto y actuar:

  • En zonas alejadas del centro las propiedades son baratas.
  • En las zonas alejadas se suele tener espacio para construcciones amplias.
  • El crecimiento de la ciudad generará plusvalía a la propiedad.

En zonas alejadas las propiedades son baratas. Más que las casas en la ciudad

Generalmente el precio de la propiedad que encontraste está dado en función a distintos factores como la ubicación y el entorno.

Por ejemplo, las propiedades céntricas son consideradas más competitivas debido al número de negocios y personas que se encuentran en ellos, lo que hace su precio de venta suba.

Por otro lado, en zonas retiradas o que no están en la ciudad, se experimenta más tranquilidad y más accesibilidad para satisfacer tus necesidades. En la actualidad es muy difícil toparse con un lugar que no ofrezca los mismo s servicios que en lugares más concurridos.

Es muy probable que puedas hacer un mejor trato realizando una inversión inmobiliaria en una zona retirada que una más cerca de donde se concentra más actividad.

Tienes espacio para hacer una construcción más amplia que en las zonas céntricas

Debido a que el precio del m2 es más bajo, es posible que obtengas más espacio por menos cantidad de dinero y puedas disponer de este como más lo necesites.

A veces las casas en zonas céntricas tienen menos espacio e, incluso, puede que no cuenten con habitaciones extra o áreas como jardín o cocheras.

Genera plusvalía

Para ver los beneficios de este punto se necesita un poco de paciencia, ya que es probable que los resultados de tu inversión no se vean reflejados en los primeros años.

Sin embargo, es un hecho que, tras el crecimiento poblacional, las personas necesitan un lugar en dónde vivir y voltearán la vista hacia zonas en la periferia. Lo que ahora parece un lugar lejano, dentro de algunos años será una zona muy bien ubicada, con más acceso y mejor comunicación que aquellas céntricas a las cuales ya es muy difícil acceder.

 

Si aún no estás listo para mudarte lejos, igualmente puedes adquirir tu inmueble y hacer que sea autosustentable rentándolo para tu beneficio. Aquí tienes algunos tips para hacer a tu nueva propiedad más llamativa para los posibles interesados.

Quizás adquirir tu propiedad lejos de tu trabajo signifique que tengas que estar listo unos minutos antes de lo habitual, pero pensando en la situación a largo plazo, son más las ventajas que conllevan el adquirir la propiedad que tanto habías estado esperando, aunque no se encuentre en una zona céntrica.

Cualquiera que sea la razón por la que desees invertir, debes tener en mente que  el hecho de vivir en casas en zonas céntricas, no garantiza una mayor calidad de vida.

¡Comienza a buscar ya! No dejes que nada te detenga en tu camino para asegurar tu futuro.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend