Cómo elegir la mejor ubicación para mi casa

ELEGIR LA ZONA DONDE SE UBICARÁ TU PRÓXIMA CASA DEPENDE DE DIVERSOS FACTORES. DESDE TUS GUSTOS A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS QUE VIVIRÁN CONTIGO. CONOCE AQUÍ LOS DETALLES QUE DEBES CONSIDERAR.

Uno de los elementos más importantes al comprar una casa es que cuente con una ubicación que sea conveniente para tu vida diaria y de aquellos que vivirán contigo. Puede ser que consideres que una casa cerca de áreas verdes es ideal para ti solo porque adoras dar caminatas por la tarde, o creas que es suficiente comprar una casa cerca de tu trabajo porque detestas el tráfico de las mañanas, pero, al elegir la ubicación de tu casa, esto no es lo único que debes considerar.

La siguiente guía te ayudará con el proceso de selección, así que ¡toma nota!

¿Cómo comprar una casa con buena ubicación?

  • Piensa en la zona que te gustaría vivir
  • Busca las casas en venta en el sector
  • Analiza el entorno y tu rutina diaria
  • Infórmate sobre la seguridad de la zona
  • Toma en cuenta la plusvalía

Piensa en la zona que te gustaría vivir

Antes de empezar a buscar una casa para comprar, piensa cuál es la zona donde más te acomodaría vivir de acuerdo a tus preferencias o tus actividades diarias. Probablemente quieras vivir cerca de tu trabajo para llegar todos los días a tiempo, evitar el tráfico y ahorrarte el tiempo que pierdes en transportarte. Si tienes hijos tal vez te convenga más un punto medio entre éste y su escuela, o puede que simplemente prefieras una zona libre de ruidos. Todo dependerá siempre de tus necesidades, aunque no debes olvidar considerar tu presupuesto al elegir la zona, ya que la ubicación también influye en el costo de la vivienda.

Busca las casas en venta de la zona

Una vez que te hayas decidido por la zona donde te gustaría vivir, es hora de comenzar la búsqueda de tu nueva casa. Para facilitar este paso, te recomendamos buscar a través de un portal inmobiliario, éste te ayudará a cerrar tu búsqueda, dándote únicamente las opciones de viviendas en venta que se encuentren en la zona que elegiste.

Analiza el entorno y tu rutina diaria

Cuando ya cuentes con alguna opción de casa que te gustaría comprar, deberás conocer el entorno en el que se encuentra. Observa los establecimientos que la rodean, si cuenta con farmacias cercanas, tiendas, restaurantes, o lo que sea de tu interés para tu vida diaria. Si cuentas con varias opciones de casas deberás analizar y comparar el entorno de cada una y con base en esto, elegir la mejor opción.

Infórmate sobre la seguridad de la zona

Antes de comprar una casa, tendrás que asegurarte de que ese es el lugar ideal para vivir. Investiga sobre qué tan segura es esa zona, si es un lugar tranquilo para vivir o si han ocurrido incidentes que deban alarmarte. Para esto puedes acercarte a personas que vivan en la zona o a empleados de los establecimientos que rodean la casa y hacerles preguntas sobre el tema.

Toma en cuenta la plusvalía

Otro factor de gran importancia y que no puedes olvidar tomar en cuenta, es conocer acerca de la plusvalía de tu inmueble. Como sabes, la ubicación influye mucho en el valor de una propiedad, así que probablemente te interese proteger tu inversión. Averigua si existen posibles proyectos urbanos en la zona que puedan ayudar a aumentar el valor de tu inmueble en un futuro.

 

No olvides que la ubicación es sólo uno de los pasos para comprar una casa. Si estás convencido de que ese es el lugar donde quieres vivir, ahora toca saber si la casa tiene el precio adecuado o no y cómo lo puedes negociar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend