Alcaldías con más viviendas nuevas en la Ciudad de México

¿Sabías que cuatro alcaldías concentran aproximadamente el 60% de la construcción de viviendas primarias existentes y en construcción en la Ciudad de México? Conoce cuáles son a continuación. 

La contingencia sanitaria por COVID-19 provocó que el sector inmobiliario se pusiera en pausa durante el primer trimestre y la mitad del segundo trimestre del 2020. Muchas constructoras tuvieron que pausar sus proyectos inmobiliarios debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia, resultando en un atraso en las obras que ya se tenían en marcha. 

Sin embargo, gracias a la renegociación con empresas financieras y proveedores, y al desarrollo de nuevas normativas de trabajo, la industria de la construcción  ha logrado retomar sus proyectos. 

Según la investigación de la consultora inmobiliaria Solili, al finalizar el segundo trimestre del año, la Ciudad de México cuenta con 845 proyectos inmobiliarios del mercado primario (es decir, viviendas nuevas) que se encuentran terminadas o en fase de construcción. Dichos proyectos representan casi 47 mil unidades de viviendas. 

Si quieres invertir en bienes raíces en la Ciudad de México, te decimos cuáles son las zonas que albergan mayor oferta de viviendas. 

¿Qué alcaldías concentran la mayor cantidad de viviendas primarias en CDMX?

  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Álvaro Obregón
  • Miguel Hidalgo

Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez se ha destacado como una de las zonas con mayor oferta de viviendas primarias desde hace algunos años. En esta zona se registran 302 proyectos inmobiliarios que representan 9 mil 020 unidades de viviendas. 

Aquí se concentran el 36% de las edificaciones y el 20% de las unidades de vivienda de la capital. La plataforma Solili describe esta alcaldía como una zona de densidad media residencial con edificaciones de 5 a 6 pisos y 20 unidades habitacionales por cada edificación en promedio. 

Benito Juárez tiene muchos beneficios para sus habitantes. Esta alcaldía alberga algunas de las colonias más populares de la CDMX, consideradas entre las mejores zonas para vivir. Además, la calidad de vida es muy alta y cuenta con lugares de interés como la Cineteca Nacional y varias plazas comerciales.

El precio promedio por la renta de una propiedad de dos recámaras en esta alcaldía es de 14 mil 619 pesos al mes. Mientras que el promedio de las propiedades en venta es de 3 millones 830 mil 817 pesos. 

Cuauhtémoc

Esta zona registra una tasa de disponibilidad en propiedades nuevas del 80%. Al igual que la alcaldía Benito Juárez, es una de las zonas con mayor oferta de viviendas en la Ciudad de México. En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, se registran 163 proyectos inmobiliarios, lo que significan unas 6 mil 712 unidades de viviendas primarias

Cuauhtémoc también es una de las zonas con mayor plusvalía de la CDMX, convirtiéndola en un lugar ideal para las inversiones inmobiliarias. En esta zona podrás encontrar propiedades para todos los niveles socioeconómicos, , además de tener al alcance a diversos centros culturales y de entretenimiento. 

Si quieres comprar una propiedad en esta alcaldía, el precio promedio de una vivienda de dos recámaras es de 7 millones 927 mil 102 pesos. En cambio, la renta de propiedades con el mismo número de recámaras es de 21 mil 382 pesos al mes. 

Álvaro Obregón

La demarcación Álvaro Obregón alberga 60 proyectos inmobiliarios, generando una oferta de viviendas de 6 mil 057 unidades, de los cuales al menos 2 mil 600 tienen disponibilidad. Esta zona cerró el tercer trimestre del año como una de las cuatro alcaldías con más demanda de vivienda en la capital. 

Entre las razones por las que la gente prefiere vivir en esta alcaldía está su ubicación y su excelente conexión con vialidades principales y el transporte público. Otros de sus puntos fuertes son la gastronomía, la cultura y la educación, pues es muy conocida por albergar varios recintos internacionales dedicados a esos sectores. 

El precio promedio de venta por una propiedad de dos recámaras en Álvaro Obregón es de 4 millones 709 mil 256 pesos. Si lo que buscas es rentar, el alquiler de una propiedad en la zona es de 17 mil 630 pesos al mes.

Miguel Hidalgo

En el caso de Miguel Hidalgo se registran 125 proyectos en curso y 5 mil 801 unidades de viviendas nuevas. Se trata de una zona con alta plusvalía y un ambiente inmobiliario estable. 

Dentro de los muchos beneficios de vivir en esta alcaldía está la increíble calidad de vida que ofrece a sus habitantes. Además, es una de las zonas más seguras de la Ciudad de México y una de las primeras en implementar medios de transporte alternativos. En esta alcaldía encontrarás muchos lugares de entretenimiento y recreación como museos, restaurantes y bares.

Comprar una propiedad de dos recámaras en la alcaldía Miguel Hidalgo representa una inversión promedio de 6 millones 611 mil 364 pesos. En el caso de los inmuebles en alquiler, el precio promedio es de 25 mil 741 pesos al mes. 

 

Si estás pensando en invertir en una vivienda primaria en la Ciudad de México, puedes solicitar un crédito cofinanciado para hacer realidad tu deseo. 

Recuerda que en Vivanuncios encuentras la mayor variedad de ofertas en todo tipo de viviendas.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend