Los 30, la mejor edad para comprar una casa

Actualmente, quienes se encuentran entre los 30 y 40 años de edad tienen más oportunidades y facilidades de comprar una casa que personas en una etapa diferente de sus vidas.

De acuerdo con información del INEGI, la población mexicana comienza a ser económicamente activa desde muy temprana edad. Sus datos preliminares e indicadores de ocupación y empleo, analizados en diciembre del 2018, indican que el 59.7% de la población de 15 años hacia arriba trabaja o busca hacerlo.

Sin embargo, comenzar a trabajar desde esta edad no brinda necesariamente la seguridad financiera para lograr conseguir un crédito hipotecario.

Es por eso que, la mejor edad para comprar una casa es entre los 30 y antes de llegar a los 40 años, debido a los siguientes factores:

Cumplimiento de requisitos para conseguir créditos hipotecarios

Comprar una casa a través de un crédito hipotecario es una opción altamente utilizada, sin embargo, para lograr la aprobación de este financiamiento, es necesario cumplir con algunos requisitos, como alcanzar un puntaje establecido (por ejemplo, tener 116 puntos, en el caso de Infonavit), cumplir con una meta de ahorro, mantener una buena calificación en el buró de crédito y tener la capacidad de dar un enganche de entre 20% y 30% del valor del inmueble.

Cuando una persona se encuentra en sus 30, es más probable que haya alcanzado un tiempo de trabajo considerable y que haya juntado estos requisitos que las instituciones crediticias consideran muy importantes para otorgar el crédito hipotecario.

Capacidad para cubrir todos los gastos

La juventud no necesariamente es sinónimo de descontrol financiero. Al contrario, la situación económica actual es un llamado de atención para saber cuándo hacer compras e inversiones inteligentes que puedan redituar al beneficiario a largo plazo, por ejemplo, comprar una casa.

Es poco probable que persona que se encuentra en sus 30 haya adquirido deudas mayores que puedan truncar el pago de las mensualidades de su casa o que les impida conseguir un crédito hipotecario.

De igual forma, los empleos para gente de esta edad, que cuentan con más experiencia en el campo laboral y se ubican más cómodamente en puestos, brindan una mayor estabilidad tanto laboral como económica.

Capacidad para seguir invirtiendo

Este es un factor importante ya que, al comenzar las inversiones en inmuebles a la edad adecuada, es probable que la deuda hipotecaria sea saldada en menor tiempo y las personas tengan mayores oportunidades de inversión que puedan aprovechar para beneficio de sus familias y economía.

Una encuesta realizada anteriormente señaló que 70% de los mexicanos encuestados que quieren comprar una vivienda buscaban hacerlo en este 2019. Para ello es importante aprovechar las oportunidades de inversión en el momento adecuado y utilizar las herramientas convenientes para comenzar la construcción de tu patrimonio.

Lee la nota completa en Milenio.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend