Cuál es la mejor época del año para comprar una casa

Es normal tener dudas de cuándo comprar una casa, por eso que aquí te decimos lo que implica hacer esto en las distintas épocas del año.

Tomando en cuenta que, así como cambian las estaciones, también lo hacen las condiciones bajo las que los inmuebles son puestos en venta, elegir el mejor momento del año para comprar una casa es un detalle que podría cambiar radicalmente tu experiencia de búsqueda y elección final.

Todos buscamos el hogar ideal por lo que, si necesitas ayuda para determinar el mejor tipo de casa para ti, en este artículo encontrarás aspectos que tomar en cuenta cuando inicies tu búsqueda.

Igualmente, para que tomes una buena decisión, enlistamos de mejor a menos conveniente las épocas del año en las que es buen momento para comprar una casa.

Cuándo comprar una casa:

  1. Primavera: hay más ofertas.
  2. Invierno: cuentas con solvencia económica.
  3. Verano: encuentras ofertas escazas.
  4. Otoño: se busca recuperar las pérdidas.

Primavera: hay más ofertas

Cuando empieza la primavera es el momento en el que muchas empresas inmobiliarias aprovechan para ofertar sus casas, realizando eventos como visitas personalizadas y open houses (o ventas a puertas abiertas).

Estas dos técnicas aumentan el interés de las personas que desean comprar una casa, por lo que la demanda de propiedades sube y puede ser que los precios bajen o que encuentres promociones en cuanto a adquisición y pago de créditos hipotecarios.

Invierno: cuentas con solvencia económica

A principios de invierno se cuenta con mayor capacidad de pagar debido a las remuneraciones extra que recibes como trabajador (como bonos y aguinaldos) o a los ahorros que has juntado durante todo el año.

Las vacaciones y adquisición de nuevas deudas para el año que se acerca, parecen situaciones que pueden truncar la compra de una propiedad, sin embargo, aprovechar el invierno para comprar a un precio fijo es importante debido a que la inflación, los impuestos y los precios, generalmente se elevan al llegar el nuevo año.

Verano: encuentras ofertas escazas

Debido a que las personas cuentan con más tiempo libre, en esta época las empresas inmobiliarias también organizan eventos para promocionar sus propiedades, pero a pesar de contar con varias opciones, es posible que no puedas obtener todos los beneficios que como comprador mereces.

Muchas inmobiliarias toman descansos en esta época del año, por lo que algunos procesos relacionados con servicio a clientes o resolución de dudas se alentan, y los tiempos de aprobación de créditos hipotecarios duran más.

Otoño: se busca recuperar las pérdidas

Otoño es mayormente una época de economía lenta. Pasada la derrama económica del verano, las inmobiliarias suelen hacer ajustes a sus casas y prepararlas para el inicio de un nuevo periodo en el que las personas puedan invertir más y se pueda recuperar la pérdida en ventas generada por la estación pasada.

Puede parecer que existan buenas ofertas en estos meses, sin embargo, debes tener cuidado en no caer en propuestas engañosas de créditos hipotecarios que no te beneficien a largo plazo y que puedan hacer que tu economía no esté balanceada en los siguientes meses.

 

Ahora que ya sabes esta información, es necesario que, para comprar una casa, también conozcas las condiciones bajo las que es ideal hacerlo.

Realizar una inversión en bienes raíces siempre será un beneficio para tu futuro; ya sea adquiriendo tu primera casa o porque tienes la oportunidad de seguir expandiendo tu patrimonio. ¡No lo dudes más, comienza tu búsqueda de casa de manera rápida y fácil!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend