¡Múdate a uno de estos pueblos mágicos!

¡Múdate a uno de estos pueblos mágicos!

Si te dedicas al arte o las letras, o bien sólo buscas un lugar tranquilo para vivir, el bullicio de la ciudad no contribuye a alcanzar el grado de concentración ideal requerida en este tipo de trabajo o para tus momentos de relajación.

A continuación, te presentamos algunas opciones de pueblos mágicos a los que podrás mudarte o en los cuales sería ideal tener una casa de descanso donde refugiarte, rodeado de historia, tradiciones y naturaleza, pero sin alejarte tanto de la capital.

Malinalco, Estado de México

Esta maravillosa localidad se encuentra en la parte sur del Estado de México. Vivir aquí significa estar envuelto por impresionantes formaciones rocosas y disfrutar de un clima envidiable que oscila entre los 20 y los 33 grados durante el año.

Fotografía por: Gabriela Alvarado
Fotografía por: Gabriela Alvarado

Sus calles empedradas acogen un poblado colonial lleno de costumbres, con un legado histórico que incluye pinturas rupestres y la zona arqueológica de Cuauhtinchán, una de las ciudades y centro ceremonial más importante para los aztecas, única en América por su construcción monolítica, en el Cerro de los Ídolos.

El arte formará parte de tu día a día, pues tendrás muy cerca el Convento Agustino del siglo XVI, una construcción estilo medieval que aloja hermosos frescos originales en sus techos y muros. Otra opción es el Museo Universitario Doctor Luis Mario Schneider o la Casa de cultura

Tepoztlán, Morelos

Si decides reubicarte o comprar una propiedad en este poblado, te sentirás privilegiado de convivir con el misticismo que se respira en un lugar de clima inmejorable que alberga al cerro del Tepozteco y en la cima de éste, a la pirámide en honor a Ometochtli Tepuztécatl, Dios del pulque.

10270184_805941456496_675021704_n
Fotografía por: Rodrigo Tello

Imagina recibir en tu propio hogar la llegada del equinoccio cada 21 de marzo, o alegrarte con su colorido carnaval lleno de bailes de máscaras barbadas, justo cuatro días antes de cada “miércoles de ceniza”.

La gastronomía jugará un papel primordial en tu vida aquí, pues disfrutarás de exquisitos platillos como la sopa de hogos o de lenteja con plátano macho, huauzontles y tortitas de colorín, acompañado de un buen pulque sabor higo.

Metepec, Estado de México

Cualquiera sueña con pasar sus días en un lugar como éste, en el que abunda la magia creada por las manos de sus artesanos, quienes transforman el barro en hermosas piezas que reflejan sus arraigadas tradiciones. Metepec está habitado por más de 300 artesanos y 275 familias dedicadas a la alfarería, principal actividad del municipio. La figura más representativa es el Árbol de la vida, famoso por su colorido y significado religioso.

El centro de este pueblo fusiona modernos edificios como el Centro Panamericano de Ecología o la Sede del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, con construcciones coloniales como la parroquia y el convento franciscano erigidos en el siglo XVI, este último engalanado con una fachada barroca creada por artistas indígenas.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Su existencia puede destacarse en los primeros años del virreinato. Es un sitio pintoresco, sencillo y un punto de partida perfecto para a empezar una nueva vida llena de inspiración al estar rodeado de haciendas, bosques de oyamel, presas, formaciones rocosas y joyas naturales entre las que destacan los Prismas Basálticos.

Sus frescas noches te invitarán a resguardarte en una cabaña cálida entre sus calles empedradas, fachadas de alegres colores y un hermoso templo del siglo XVIII.

Cholula, Puebla

Si buscas un tipo de iluminación divina, ésta es la mejor opción. Se trata de una de las ciudades más antiguas aún pobladas en México, establecida al pie de lo que aparenta ser un monte, pero en realidad es la pirámide más grande jamás construida en el país: una enorme estructura dedicada a Quetzalcóatl que mide 405 metros por lado, para cubrir un área de 186 mil metros cuadrados y en la cual, en su interior, corre un laberinto de túneles. Sobre ella se encuentra la enorme iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, hecha en piedra y decorada con hoja de oro de 24 quilates.

Cholula

Cholula alberga la historia de que, tras tomar la ciudad, Hernán Cortés juró que la reconstruiría reemplazando cada templo pagano con una iglesia cristiana.

La comodidad y tranquilidad que supone radicar en este sitio se confirma con los 170 metros del pasaje Los portales, formado por 46 arcos recargados en columnas dóricas que abren sus puertas a infinidad de acogedores y tradicionales restaurantes.

En Vivanuncios encontrarás cientos de ofertas para comprar una casa o departamento en uno de estos hermosos lugares, además, hallarás muebles y herramientas para hacer de éste, tu nuevo hogar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend