Razones para invertir en bienes raíces

¿ESTÁS PENSANDO EN HACER CRECER TU PATRIMONIO? DESCUBRE AQUÍ CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE INVERTIR EN BIENES RAÍCES

Realizar una inversión no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que implica disponer de una cantidad de dinero considerable en algún bien con la espera de que genere ganancias. Antes de invertir, debes considerar que algunas inversiones son riesgosas y otras no tanto. Si prefieres ir a la segura, invertir en bienes raíces puede ser la apuesta acertada. Aquí te decimos por qué.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

  • Generas plusvalía inmobiliaria
  • Formas un patrimonio
  • Recuperas la inversión
  • Consigues estabilidad financiera

Generas plusvalía inmobiliaria

La plusvalía inmobiliaria se puede definir como el incremento de valor que genera una casa o un departamento con el paso de tiempo. Lo que quiere decir que el precio que pagaste por el inmueble cuando lo compraste será inferior al precio que tendrá cuando lo vendas. Esa diferencia será tu ganancia.

Aunque la propiedad por sí misma genera plusvalía, existen otros elementos que también influyen en el aumento del valor como, por ejemplo, ubicarse en un vecindario seguro, estar cerca de centros comerciales, hospitales o escuelas; tener acceso al transporte público, darle mantenimiento constante, entre otros.

Formas un patrimonio

Una vez que terminas de liquidar la propiedad, ya sea al contado o a través de un crédito hipotecario, esta te pertenece por completo y tendrás total libertad para decidir sobre ella. Las propiedades son bienes que pueden heredarse, por lo tanto, invertir en bienes raíces es invertir en el patrimonio de tu familia.

Recuperas la inversión

Si utilizas un crédito hipotecario para comprar una casa o un departamento, tienes la opción de rentar este mismo y cubrir las mensualidades de la hipoteca con el monto de la renta. De esta manera, el inmueble se pagará con los ingresos que está generando y, en un plazo de 20 o 30 años, obtendrás el arriendo para ti o para volver a invertir en más propiedades que te permitan aumentar tus ingresos.

Consigues estabilidad financiera

Tener una propiedad activa ayuda a tu estabilidad económica. Las rentas mensuales de tu inmueble generarán ingresos fijos a tus finanzas, por lo que el negocio de arrendamiento puede ser una buena opción para tu plan de retiro o jubilación. Al rentar una propiedad, solo debes ocuparte de mantenerla en buen estado y lograr que todas las cláusulas del contrato de arrendamiento se cumplan.

También considera vender el inmueble una vez que la plusvalía te proporcione las ganancias suficientes para recuperar más allá de la inversión inicial.

¿Es difícil comprar una casa?

Es cierto que la compra de un inmueble dependerá en gran parte de tu situación económica. Sin embargo, hasta los presupuestos más justos pueden alcanzar la meta si lo hacen con su debida planificación y análisis.

Para esto, deberás estudiar tus finanzas y verificar que tu presupuesto pueda cubrir los gastos que genera comprar una casa, como el costo por apertura de crédito, el enganche, gastos de escrituración y las mensualidades del crédito hipotecario.

Además, es importante que analices la oferta inmobiliaria y verifiques el estado de la construcción y la calidad de los materiales; el precio de venta en comparación al valor dado por el avalúo, así como qué posibilidades tiene de incrementar su valor a corto plazo.

Para generar ganancias con tu inversión en bienes raíces, lo mejor que puedes hacer es concentrarte en elegir un inmueble con características que tengan alta demanda, en una zona con plusvalía.

Tener tu propia casa o departamento puede brindarte seguridad y una base financiera constante, ¿estás listo para invertir en bienes raíces? ¡Comienza tu búsqueda aquí!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend