¿Cómo puedo proteger mi casa contra robos?

¿Estás buscando proteger tu casa contra robos? Te decimos los sistemas de seguridad para casas que puedes implementar para mantener a salvo todos tus bienes materiales.

Desafortunadamente el tema de los robos no es algo que se pueda ignorar. Seguramente, como todas las personas, temes que entren personas extrañas a tu nuevo hogar de manera forzada y te quiten tus pertenencias que con tanto esfuerzo has obtenido. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, por esto es importante que con anticipación tomes medidas de seguridad en tu hogar contra robos. Aquí te decimos los sistemas de seguridad para casas que puedes implementar y así contar con una mejor protección para tu hogar.

¿Cómo proteger tu casa contra robos?

  • Asegúrate de contar con buena iluminación
  • Instala una alarma de seguridad
  • Instala chapas de seguridad
  • Ten medidas de prevención
  • Organiza un sistema de vigilancia con vecinos

Asegúrate de contar con buena iluminación

Como bien sabes, los ladrones generalmente buscan los lugares más oscuros para robar una casa, ya que existen menos probabilidades de que alguien los vea. Es por esto que mientras más iluminada esté tu casa por las noches, más se encontrarán expuestos a la vista general de la gente, y además dará la señal de que la casa se encuentra habitada en ese momento, aunque no sea así. Procura instalar una buena iluminación para tu hogar y ahuyentar así a los ladrones.

Instala una alarma de seguridad

Es verdad que las alarmas de seguridad son una de las mejores medidas para prevenir robos y garantizar tu seguridad. Valora la posibilidad de instalar un dispositivo electrónico de alarma para contar con mayor protección en tu hogar. De ser posible, investiga cuál es la mejor alarma para tu casa y asegúrate de que sea instalada por una empresa especializada.

Instala chapas de seguridad

Refuerza la seguridad de tu hogar contra robos instalando también cerraduras de seguridad. Debes saber que las chapas más comunes son las más fáciles de forzar y abrir, si las de tu hogar son de éstas te recomendamos cambiarlas por unas de alta seguridad que permitan tener un acceso más controlado que le dificulte la entrada a ladrones. Considera que los ladrones normalmente buscan entradas alternas, así que no olvides instalar cerraduras de seguridad en todos los accesos con los que cuente tu hogar.

Toma medidas de prevención

Si bien, estos sistemas de seguridad para casas te ayudarán a proteger tu hogar, también dependerá mucho del cuidado que tengas. Recuerda siempre cerrar con llave todos los accesos de tu casa al salir, si instalas una alarma no olvides conectarla, procura dar el acceso al sistema de seguridad de tu hogar al menor número de personas posible, evita esconder una llave en alguna parte exterior de la casa, no abras la puerta a ninguna persona desconocida y procura que tu casa parezca habitada siempre que estés ausente.

La mayor probabilidad de sufrir robos generalmente es cuando los habitantes de una casa salen de vacaciones y ésta se queda sola por un tiempo. Para que esto no ocurra puedes pedir a alguien de tu confianza que te ayudé a visitar tu casa para recoger tu correo y asegurarse de que todo se encuentre en orden, asegúrate también de que tu casa se mantenga iluminada por las noches. Al igual puedes programar temporizadores automáticos que enciendan y apaguen tu televisión o radio. En general, trata de dar la apariencia de que tu casa continúa estando habitada para disuadir a los ladrones.

Organiza un sistema de vigilancia con vecinos

Otra medida de prevención efectiva para proteger casas contra robos es contar con un sistema de seguridad. Con tus vecinos organícense y establezcan un plan de vigilancia que los ayude a protegerse entre ustedes. Cuiden cada una de las casas y siempre que se presente alguna actividad sospechosa repórtenla con las autoridades. También pueden mandar a instalar cámaras, o algún otro sistema de seguridad para casas que ayude a proteger la colonia en general contra robos.

Si bien, estas medidas te ayudarán a proteger tu casa contra robos siempre existe la posibilidad de sufrir uno o cualquier otro incidente que esté fuera de tus manos, por lo que no está de más que cuentes con un seguro que te brinde la tranquilidad de poder recuperar tu patrimonio en caso de que esto suceda. Infórmate sobre los seguros de vivienda y descubre cómo proteger tu casa ante diferentes sucesos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend