¿Puedo elegir los acabados al comprar una casa nueva?

Estas ideas de decoración de interiores harán que tu nuevo hogar se sienta como un lugar cómodo y único.

Una casa nueva siempre es motivo de celebración, y que mejor que empezar a darle un toque personal con algunos acabados que tú mismo puedes elegir si no participaste o tuviste la oportunidad de opinar desde el principio de su construcción.

No importa si quieres realizar la decoración de una casa pequeña o grande, existen distintas formas de hacerlo para aprovechar todo su potencial.

Estos son los tipos de acabados que puedes elegir para tu casa:

  • Acabados de pintura
  • Acabados de iluminación
  • Acabados de piso
  • Otros acabados

Acabados de pintura

Si quieres convertirte en un experto en decoración de casas, es necesario conocer qué colores favorecen tus habitaciones y hacen que parezcan más grandes (por ejemplo, el blanco o colores claros y fríos) o en caso contrario, más acogedoras (como el naranja o café.)

Tus paredes, combinadas con mobiliario minimalista e igualmente pintado de color claro, darán a tu casa más espacio sin necesidad de hacer modificaciones físicas.

Así mismo, elegir pintura de buena calidad o sustituir la que ya está, es primordial para evitar gastos futuros que tengan que ver con manchas de humedad, grietas y levantamientos provocados por el tiempo y las condiciones climatológicas.

Acabados de iluminación

Estos incluyen lámparas, focos, traga luz y canceles, y se requiere solicitarlos, preferentemente, en el momento en el que la propiedad se está construyendo para evitar molestias en el momento de la mudanza o al ocupar tu hogar.

Estos acabados pueden hacer una gran diferencia en la forma en cómo se ven las habitaciones y algunos brindan una característica extra de ventilación muy útil en caso de vivir en un lugar con clima húmedo.

Acabados de piso

Los pisos pueden ser difíciles de sustituir, además de que llevan algo de tiempo e incomodidades para quienes van a habitar la casa, por lo que existen algunas opciones como vinilos plásticos o alfombras que puedes ocupar como una solución temporal o a largo plazo. Todo esto tomando en cuenta las dimensiones y materiales de tu mobiliario.

Igualmente, utilizar madera en lugar de mosaicos siempre brindará un toque especial a los hogares y cambiará el aspecto aburrido de un piso, transformándolo en un acabado moderno y elegante.

Procura ser cuidadoso con estos materiales, ya que podrían requerir algunos cuidados, como limpieza especializada y mantenimiento cada cierto tiempo.

Otros acabados

Detalles del baño, como la taza y el lavabo, y los acabados metálicos como perillas, llaves y cerraduras, también pueden ser elegidos por ti dependiendo de tus gustos y necesidades.

Existen materiales muy resistentes para estos acabados como el mármol y el acero inoxidable, que, a pesar de ser considerados un gasto elevado, asegurarán que no tengas problemas ya que son materiales muy resistentes.

Recuerda que la decoración de casas no es tan difícil. De hecho, es un reto que a muchos les trae satisfacción al ver los resultados finales.

Por otro lado, si tu casa presenta algún inconveniente o no puedes aplicar los acabados que elegiste por problemas externos a ti, no dudes en tomar cartas en el asunto y contactar a la persona responsable de reparar los desperfectos de tu nuevo hogar. Puedes encontrar más información acerca de esto aquí.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend