¿En qué consiste un contrato de mudanza?

¿Estás organizando tu mudanza? No olvides contar con una garantía que proteja todas tus pertenencias. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre el contrato de mudanza para que sepas cómo hacer una mudanza segura

En el proceso de mudanza deberás asegurar tus pertenencias. Al tratarse de confiar el traslado de todos tus bienes materiales a una empresa de mudanzas, es importante que te cerciores de contar con una garantía que proteja tus objetos, ya que la posibilidad de accidentes o imprevistos siempre estará presente. Conoce de qué trata el contrato de mudanza para que puedas tener un traslado seguro a tu nuevo hogar.

¿Qué debo saber sobre el contrato de mudanza?

  • En qué consiste el contrato de mudanza
  • Qué datos debe incluir un contrato de mudanza
  • Cuál es la importancia de un contrato de mudanza

En qué consiste el contrato de mudanza

Un contrato de mudanza es aquél documento donde se especifica por escrito los servicios por los que se le contrata a la empresa; si sólo se encargará del traslado de los bienes o también del empaque y desempaque, así como los acuerdos, condiciones, derechos y responsabilidades tanto del contratista como de la empresa. De esta manera se tendrá claro en quién recaerá la responsabilidad ante cualquier desperfecto y cuál será su solución.

Qué datos debe incluir un contrato de mudanza

El contrato de mudanza debe contener información de las dos partes involucradas; por ejemplo, nombres, dirección, razón social de la empresa de mudanza, entre otros. También debes incluir la descripción de los servicios contratados, fechas y ubicaciones tanto de la carga como de la descarga de los bienes, el precio y forma de pago por el servicio de mudanza y toda información relevante que pueda ayudar a reducir imprevistos. Es importante también que se realice un inventario de los bienes que se van a transportar para saber cuántos son, cuáles son los objetos valiosos o si existen algunos que requieran de un cuidado especial, de esta manera te podrás asegurar de que no te falte ningún objeto al llegar a tu nueva casa.

Uno de los factores más importantes a estipular en el contrato de mudanza son las cláusulas que hablen sobre las indemnizaciones para la empresa en caso de algún incumplimiento de contrato, retrasos en el traslado, pérdida o daño de tus pertenencias y cuáles serían sus exclusiones; por ejemplo, cuando los daños se deban a defectos en el empaque en caso de haber sido realizado por ti, si el retraso fue causado por información mal proporcionada o si la empresa de mudanzas te avisó sobre algún riesgo de daños y decidiste ignorarlo. Debes poner especial atención en esta parte del contrato ya que se trata de la garantía de tus objetos a transportar.

Cuál es la importancia de un contrato de mudanza

El transporte de todas tus pertenencias no es algo que deba tomarse a la ligera. Considera que siempre existe la posibilidad de accidentes y contratiempos, por lo que necesitas contar con la certeza de estar tratando con una empresa de mudanzas de confianza que te otorgue una garantía sobre tus objetos a través de un documento con peso legal.

El contrato de mudanza te dará la seguridad de tener tus bienes materiales protegidos ante cualquier incidente, así en lugar de perderlos por completo en el caso de daños o pérdidas, recibirás una remuneración por estos. Estas mismas indemnizaciones aumentarán la responsabilidad de la empresa que estés contratando, y así evitarán contratiempos a la medida de sus posibilidades. Un contrato de mudanza, además, te ayudará a conocer tus obligaciones y responsabilidades como contratista y saber todo aquello que está en tus manos y en lo que debes tener cuidado para tener un traslado de tus bienes lo más seguro posible.

 

Ahora que ya conoces la importancia de este contrato, asegúrate de efectuarlo con la empresa a la que solicites el servicio de mudanza para que puedas contar con una garantía que proteja todos los bienes que vas a trasladar y así tener la certeza de que no te faltará nada en tu nuevo hogar.

Conoce a detalle lo que debe contener tu contrato de mudanza para que te cerciores de que todo se encuentre en orden.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend