Razones para vivir en Querétaro

DESDE EL ESTILO DE VIDA HASTA LAS OPORTUNIDADES LABORALES, HAY MUCHAS RAZONES PARA VIVIR EN QUERETARO. TE COMPARTIMOS ALGUNAS DE LAS MÁS INTERESANTES AQUÍ.

No necesitas mudarte a otro país para encontrar nuevas oportunidades laborales y mejorar tu calidad de vida. México cuenta con una variedad de escenarios que te ofrecen las condiciones óptimas para alcanzar todas tus metas y vivir como siempre has soñado. Estas son las razones por las que deberías mudarte a Querétaro.

Calidad del aire

Las condiciones atmosféricas de una urbe no se comparan a las de una ciudad pequeña. A diferencia de las grandes ciudades del país, la calidad del aire en Querétaro presenta niveles muy bajos de contaminación.

De acuerdo con el proyecto World Air Quality Index, el índice de calidad del aire de la ciudad de Querétaro es moderada (intervalo de 51-100) y no genera graves daños para la salud, en comparación con el de la Ciudad de México (intervalo de 101-200) o la ciudad de Aguascalientes (superior a 200).

Seguridad

Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana indican que los habitantes de Querétaro perciben su ciudad como segura, en comparación con otros estados. Tan solo en el segundo semestre del año 2017, la percepción de la inseguridad disminuyó 6%. Por otro lado, los datos del Índice de la Paz en México colocan a Querétaro en la décima posición de ciudades más pacíficas para vivir.

Desarrollo económico

El crecimiento económico de Querétaro es notorio, varias empresas nacionales y sobre todo extranjeras han puesto la mira en esta ciudad para ser el centro de sus inversiones,  principalmente la industria aeronáutica y automotriz.

En cuestiones empresariales, Querétaro es una de las principales ciudades en incentivar el emprendimiento con el propósito de que sus ciudadanos contemplen opciones más allá de las tradicionales y se animen a iniciar sus propios proyectos.

Turismo

Su arquitectura, ecosistemas y biodiversidad, hacen de Querétaro uno de los tesoros más apreciados por los turistas y por la población local. Es el estado donde se encuentran varios espacios ecoturísticos, así como pueblos mágicos. Sin olvidar que podrás hacer recorridos a través de los famosos viñedos de la región y degustar de sus bebidas espiritosas.

No obstante, la ciudad también tiene mucho que ofrecer, puesto que su estilo arquitectónico brinda la sensación de estar dentro de un hermoso pueblo y, al mismo tiempo, en una ciudad moderna.

Educación

Querétaro es el primer estado de todo el país en ser anfitrión de una de las universidades más prestigiadas de Estados Unidos. Arkansas State University tiene sus puertas abiertas para cientos de jóvenes que deseen estudiar una de las ocho carreras que imparten, con catedráticos americanos, mexicanos y de otros países. Además, una vez graduados, el título que obtengan será válido tanto en México como Estados Unidos.

Mercado inmobiliario

La construcción también es una de las industrias que más rendimientos aportan al estado. Debido a su crecimiento acelerado, se puede apreciar cada vez más el desarrollo de conjuntos verticales que aportan modernidad a la ciudad. Comprar un departamento en uno de estos complejos tiene un costo promedio de $2,700,000 pesos. Mientras que el precio de las casas parte desde $2,000,000 pesos y llega a superar los $10,000,000 pesos.

Querétaro es una de las ciudades más prometedoras para el país, una excelente opción para invertir. Comienza a buscar tu patrimonio ahora.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar