Razones por las que la gente se está mudando a Playa del Carmen

¿TENER UNA CASA FRENTE AL MAR ES TU SUEÑO? DESCUBRE AQUÍ UNO DE LOS LUGARES MÁS PARADISIACOS DE MÉXICO QUE AL MISMO TIEMPO ES IDEAL PARA VIVIR.

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara han sido durante muchos años los principales puntos para el desarrollo económico y social de miles de mexicanos que buscan mejorar su calidad de vida. Sin embargo, en los últimos años, nuevas ciudades han captado la atención de muchos migrantes, debido al futuro prometedor que pueden ofrecerles. Un claro ejemplo de esto es Playa del Carmen.

La región del Caribe mexicano es uno de los atractivos turísticos más populares. De acuerdo con la Secretaria de Turismo (SECTUR) los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche concentran 80% de ocupación hotelera al año.

Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya, es una de las ciudades que mayor afluencia ha presentado. Sus maravillosas playas y actividades de entretenimiento le han brindado no solo a la ciudad, sino a todo el municipio de Solidaridad, la oportunidad de potencializar su economía.

Miles de turistas e incluso connacionales que no han tenido la fortuna de conocerla, ven en Playa del Carmen la oportunidad de tener un mejor futuro y lograr el estilo de vida que tanto han deseado. Si estás buscando opciones para dar el siguiente paso, te compartimos todo lo que este paraíso tiene por ofrecerte.

Crecimiento laboral 

La mayoría de la población que busca vivir en este magnífico lugar suele estar compuesta de adultos jóvenes que comienzan su vida laboral, por lo que la ciudad se ha adaptado a su perspectiva laboral, ha potenciado el emprendimiento y la cultura independiente.

Encontrar clientes potenciales será fácil, ya que existen varias empresas que te ayudarán a conectar con ellos.

Intercambio cultural

Al ser un lugar turístico, poner a prueba tus habilidades lingüísticas en otros idiomas será habitual. Miles de extranjeros, principalmente anglohablantes visitan y se establecen en Playa del Carmen, así que cualquier idioma que domines será una herramienta de gran utilidad.

Entretenimiento

Desde playa, restaurantes, centros turísticos, antros y bares, Playa del Carme tiene miles de actividades para cualquiera que lo visita o busca vivir en ella. No importa qué día de la semana sea, siempre habrá algo que podrás hacer para alimentar tu espíritu aventurero.

Oferta de vivienda

Adquirir un inmueble en esta ciudad es una inversión que deberías contemplar. Principalmente porque su valor aumenta con el tiempo y en cualquier momento que quieras venderla o rentarla tu propiedad puede brindarte grandes rendimientos. La oferta inmobiliaria parte desde 500 mil pesos en desarrollos habitacionales y puede superar los 10 millones de dólares en complejos ubicados a las costas del mar. Mientras que las rentas van desde los 6 mil hasta los 18 mil pesos mensuales.

Cabe destacar que las propiedades más cercanas a la playa tienen un valor más alto, sin embargo sus beneficios son aún mayores.

Atractivos turísticos

Si solo estás planeando darte una vuelta en estas o tus próximas vacaciones y disfrutar con tus propios ojos de la mejor experiencia, estas son las recomendaciones que no debes dejar pasar.

Playa Paraíso

Una de las playas de mayor prestigio gracias a su belleza natural es playa Paraíso. Los colores que aquí predominan no tienen comparación, además la unión entre el agua y la arena es una combinación digna de admirar.

Viaje a Cozumel

Desde Playa de Carmen puedes tomar un ferry que te lleva directo a una de las más monumentales islas del país: Cozumel. En donde, además de disfrutar de las actividades acuáticas, podrás conocer de su cultura en las zonas arqueológicas.

Coba

Este es el punto de partida para conocer más sobre la cultura Maya. Desde Playa de Carmen puedes recorrer varios centros monumentales como Coba, Tulúm o Chichen Itzá.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend