¿En qué consiste un simulador de crédito hipotecario?

¿No sabes cómo calcular la cuota de tu hipoteca? Un simulador de crédito hipotecario te puede ser de gran utilidad. Te explicamos qué es y cómo funciona para que puedas apoyarte de éste.

 

Es probable que, al realizar tu búsqueda de créditos para comprar tu casa, te has encontrado con diversas páginas que te dan la opción de utilizar su simulador de crédito hipotecario. Si no sabes de qué trata y si es confiable, aquí te explicamos su función y utilidad para que puedas aprovecharlo.

Esto es todo lo que debes saber sobre el simulador de crédito hipotecario:

  • Qué es un simulador de crédito hipotecario
  • Para qué sirve un simulador de crédito hipotecario
  • Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario
  • Cómo saber si un simulador de crédito hipotecario es confiable

Qué es un simulador de crédito hipotecario

Un simulador de crédito hipotecario es una herramienta que te ofrece la mayoría de las páginas de internet de instituciones financieras para ayudarte a calcular el valor de las cuotas mensuales que tendrías que pagar por el crédito que te interese contratar, tomando en cuenta la tasa de interés que maneje la institución, el plazo de amortización establecido y el Costo Anual Total (CAT).

Para qué sirve un simulador de crédito hipotecario

Un simulador te sirve como una calculadora de préstamos hipotecarios. Antes de realizar la compra de tu casa a través de un crédito hipotecario debes saber si tendrás la capacidad de cumplir con los pagos de la hipoteca de tal manera que te asegures de no poner en riesgo la seguridad económica de tu familia.

El simulador de crédito hipotecario te será de gran utilidad para esto, ya que te ayudará a tener un estimado de la cantidad de los pagos mensuales que deberías cubrir. Así evitarás perder tiempo solicitando información y haciendo trámites en sucursales bancarias que ofrecen préstamos que no podrás solventar.

Un simulador de crédito hipotecario también te ayudará a comparar los créditos que se ofrecen de las diferentes instituciones financieras para que puedas valorar todas las opciones y poder elegir la que más te sea rentable y se adecúe a tus posibilidades.

Si bien, el simulador de crédito hipotecario te servirá para darte una aproximación de la cuota mensual de la hipoteca con la que deberás cumplir, esta información sólo te servirá como una orientación. Es decir que debes tomar en cuenta que esos no serán los datos exactos, sino sólo un aproximado.

Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario

Para utilizar un simulador de crédito hipotecario deberás llenar un formulario con los datos que se te soliciten. Los datos principales que se requieren son el costo de la vivienda, el importe que quieras solicitar, el plazo o los años en los que quieras devolver el préstamo, y el tipo de interés que quieras; si quieres que sea fijo, variable, mixto, etc. De esta manera el simulador calculará los pagos mensuales estimados que deberías cubrir por cierto crédito y te arrojará toda la información que necesitas saber sobre la cuota de la hipoteca para tomar la mejor decisión.

Toma en cuenta que para poder utilizar correctamente un simulador de crédito hipotecario y entender la información que se te otorgue, deberás tener claro primero qué es un crédito hipotecario, en qué consiste y conocer los criterios que se manejan. Si este no es el caso, puedes consultar nuestra Guía de créditos hipotecarios y obtener toda la información que necesitas saber sobre estos.

Cómo saber si es confiable un simulador de crédito hipotecario

Es normal que el uso de un simulador hipotecario te ocasione desconfianza e incertidumbre. Para asegurarte de que el cálculo que recibas es confiable revisa que el simulador se encuentre regulado ya sea por el Banco Nacional de México o por la Comisión Nacional para la Protección, por la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

Ahora que conoces la función del simulador de crédito hipotecario, aprovecha su uso, calcula tu cuota mensual y asegúrate de tener las posibilidades de pago para solventar la hipoteca que deseas solicitar.

Si aún no cuentas con una idea clara del tipo de crédito hipotecario que te conviene o las instituciones financieras de tu interés, aquí te damos un resumen de los créditos hipotecarios de este 2019, para que puedas elegir las opciones que más te sean convenientes, consultar su simulador de crédito hipotecario, comparar y elegir el mejor crédito según tus posibilidades.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend