Cómo elegir las mejores cámaras de seguridad para tu casa

No pierdas dinero en malos sistemas de seguridad para tu casa. Esta lista de características de cámaras de seguridad para casas te ayudará a elegir el paquete que más se acomode a tus necesidades.

Para muchos propietarios, un sistema de seguridad para casas es una inversión que, erróneamente, prefieren ahorrarse por invertir en otro tipo de remodelaciones menos urgentes en su hogar.

Sin embargo, la seguridad de una casa es uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta, especialmente en grandes ciudades donde las amenazas de robo a inmuebles son más frecuentes.

Existen algunas características principales que puedes considerar al hacer la elección de buenas cámaras de seguridad para la casa.

Si quieres conocer más medidas de seguridad para tu casa, este artículo te será útil.

Características que deben tener los mejores tipos cámaras de seguridad:

  • Buena calidad de la imagen
  • Gran poder de almacenamiento
  • Visión nocturna eficiente
  • Funciones de alarma
  • Calidad en la detección de rostros y zoom
  • Ejemplos de cámaras de seguridad

Buena calidad de la imagen

Una cámara de seguridad es una herramienta muy importante para mantener la tranquilidad de una casa, por lo que la calidad de la imagen que brindan es de suma importancia en caso de que ocurra algún percance o robo.

El promedio de megapíxeles con los que debe contar una buena cámara de seguridad para una casa es de 3 a 5 mpx. Esto asegurará que la imagen de la grabación sea nítida y que el panorama al que está enfocado se vea claro y no distorsionado.

Es posible que esto represente una inversión un poco elevada en comparación a sistemas de seguridad vendidos en tiendas departamentales, sin embargo, la mayoría de las veces en el esfuerzo por reducir costos, igualmente se reduce la calidad de la imagen.

Recuerda que la seguridad de tu casa y tu familia es una prioridad que merece una buena inversión y mucho tiempo de consideración para tomar una buena decisión.

Gran poder de almacenamiento

A menos que cuentes con el tiempo de revisar las grabaciones de tu sistema de seguridad para casas diariamente y depures la información de manera constante, contar con un buen sistema de almacenamiento en la tarjeta de memoria de estas herramientas, será muy útil en caso de ocurrir alguna situación peligrosa.

Incluso existen cámaras de seguridad que cuentan con la característica H. 265+, la cual es un formato de compresión inteligente que permite ahorrar hasta 80% de almacenamiento y ancho de banda, en caso de que el sistema se encuentre conectado al wifi.

Esto te ayudará a contar con más horas de grabación y podrás relajarte sabiendo que no tienes que estar constantemente seleccionando y eliminando archivos para tener más espacio en la tarjeta de memoria.

Visión nocturna eficiente

No solo basta con contar con una imagen clara de día. La noche es aún más importante. De acuerdo con datos del INEGI, el 55.8% de los robos a casa habitación ocurren de noche, por lo que contar con un sistema de seguridad para casas eficiente que sea capaz de detectar lo ocurrido, aun cuando sea de noche, es de suma importancia.

La visión nocturna funciona por medio de tubos que absorben la luz y la amplifican o intensifican, iluminando la imagen de manera que las sombras no interfieran en el proceso de identificación de los sucesos y la oscuridad no sobrepase la imagen.

Funciones de alarma

Existen muchos tipos de cámaras de seguridad de varias formas y materiales, por ejemplo, antivandálicas con movimiento, tipo bala, de plástico o de metal, sin embargo, una característica que no debe faltar en este tipo de herramientas de cuidado es la integración de una alarma eficiente que ayude a la detección y, especialmente, detención de robos o accidentes.

Considera conseguir cámaras de seguridad para casa que cuenten con sensores de movimiento que detecten anormalidades en los espacios que vigilan y que activan inmediatamente una alarma que avisa a los propietarios y a las autoridades acerca de cualquier intromisión al hogar.

Contar con un sensor de movimiento adecuado y sensible es lo más recomendado al hacer la elección de un sistema de seguridad.

Calidad en la detección de rostros y zoom

Aunado a todo lo anterior, una cámara de seguridad para casas no sirve de mucho si no logra detectar detalles mínimos en una situación de peligro.

Es cierto que la cantidad de megapíxeles con los que cuente la imagen es crucial para detectar el ambiente y panorama, sin embargo, el hecho que el sistema de seguridad cuente con un software de detección de rostros y pequeños detalles es una ventaja que no debes pasar por alto al momento de tomar una decisión de compra.

Es decir, no sirve mucho contar con un buen color de la imagen si no se pueden reconocer detalles como el rostro de una persona o el número de placas de un vehículo.

Ejemplos de cámaras de seguridad

Cámaras Hikvision. Esta es una marca muy reconocida y utilizada en empresas grandes y sistemas de seguridad en el hogar. Cuenta con buena calidad en la imagen y sonido. Su rango de precio varía dependiendo de la cantidad de cámaras que desees comprar y, usualmente, cuestan entre 3,000 a 10,000 pesos, más instalación.

Cámaras Samsung. La empresa Samsung es especialmente utilizada en teléfonos móviles y radio comunicaciones, sin embargo, sus sistemas de seguridad brindan una buena experiencia al cliente y, a pesar de no contar con la calidad de otras marcas, sus precios son accesibles alcanzando máximo un costo de $8,000 pesos.

Cámaras Epcom. Una de las mejores marcas en sistemas de seguridad. Su calidad de imagen y visión nocturna son muy buenas, además de que cuenta con un eficiente sistema de detección de detalles. Su precio varía entre los $6,100 pesos a los $8,000 pesos.

Cámaras AXIS. Estos sistemas de seguridad son eficientes y accesibles. Tienen una calidad media que se puede complementar tomando en cuenta otras medidas de seguridad en caso de no contar con un presupuesto elevado. Su rango de precios va desde los $6,000 a los $8,000 pesos dependiendo del kit de seguridad que sea elegido.

 

Invertir en seguridad es una decisión importante que beneficiará a todos en un tiempo extendido. Si deseas conocer más tips para mantener tu casa segura de accidentes, este artículo te dará algunas ideas de puedes aplicar rápida y fácilmente.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend