¿Te puedes enamorar de una casa que no te gustó a primera vista?

Aprende a ver más allá de las imperfecciones, notarás que en realidad esa casa puede ser un gran partido.

El amor viene en muchos tamaños y formas. Como en la vida, en el mundo de los bienes raíces, es típico que haya parejas hechas al estilo ‘el uno para el otro’: encuentran la casa en línea, la visitan, se la quedan y son felices para siempre.

Y es que la mayoría de los compradores de vivienda no solo se sienten atraídos por la ubicación de una propiedad, sino también por lo que tiene, es decir, una bella terraza, un comedor de granito, una sala enorme…

Otros agentes inmobiliarios se encontrarán con compradores que necesitan ayuda para visualizar esa casa como el gran partido que en realidad es. Tal vez tenga un patio pequeño o fugas de agua, por lo que su trabajo será hacer que, en lugar de lo negativo, sean capaces de ver el diamante en bruto que tienen frente a ellos.

Cualquier parecido con las relaciones personales es mera coincidencia.

Un diamante sin pulir

Una de los retos es mostrarles que esa casa les puede venir muy bien porque posee muchos de los atributos que se buscan en una propiedad. Si como comprador no lo tienes claros, haz una lista con lo que la casa de tus sueños ‘debe tener’ y lo que ‘sería lindo que tuviera’.

Tenla a la mano para saber con certeza cuando un inmueble cumpla con tus requisitos y cuando no. Ese listado también te servirá como herramienta de negociación para reducir el precio solicitado por esa casa o departamento.

Ahora veremos 5 de las principales objeciones sobre un inmueble y cómo verlas desde otra perspectiva para reconocer el potencial y terminar enamorado de una propiedad.

1. Es muy cara

En este escenario la casa es justo como aparece en tus sueños, pero su precio se sale totalmente del presupuesto. La mejor estrategia en este sentido es hacer un análisis de mercado para comparar ese precio con el de otras viviendas similares. A través de ese ejercicio los compradores tendrán un panorama más claro y, con ayuda de su agente, renegociarán el precio en caso de que sea demasiado alto.

Como agente, la labor está en convencer a los clientes de que no es correcto guiarse por el corazón cuando eso te lleva a una mala decisión financiera. Hazles saber que existen muchas probabilidades de que se enamoren de otra casa que esté en su rango de precio.

2. Su decoración es mala

Aunque una de las reglas de oro que te dará todo asesor es que cuides la higiene y la decoración de una casa que vas a vender, hay gente que desea que el comprador aprecie la casa por lo que es, tal cual ‘de cara lavada’ y sin maquillaje.

Cuando sea el caso y lo único que veas son llaves viejas con goteras, pintura descarapelada o muebles viejos, piensa que todas esas son cuestiones fácilmente reemplazables.

Lo que seguramente te dirá tu agente es que pongas atención en que los arreglos no tengan que ver con temas más delicados, como el reemplazo de las tuberías o la necesidad de cambiar la instalación eléctrica. En definitiva, eso también te ayudaría a renegociar el precio de una casa antes de cerrar el trato.

3. La fachada no es atractiva

¿La pintura o el recubrimiento está en mal estado o la hierba del jardín muy crecida? Para el dueño esto también será un argumento de renegociación, sobre todo por el costo que puede implicar el recubrimiento de una fachada.

En este punto hay dos soluciones, que el comprador baje el precio que está dispuesto a pagar por la casa o que el propietario pode el pasto y repare el frente del inmueble para mantener el precio de venta.

4. No está en una colonia hot

Ok, tal vez es una casa con buena pinta pero su código postal no le favorece. No tiene centros comerciales, escuelas, transporte o tiendas de autoservicio cercanas.

Un buen agente te dirá que no te dejes llevar por el hecho de que no haya escuelas si tu plan no es tener hijos a corto plazo; es necesario que evalúes cuáles de esos servicios verdaderamente requieres. Además, debes considerar que los impuestos a la propiedad de las colonias trendy son más altos que el de las colonias emergentes o aledañas a esas zonas hot. Pon eso en la balanza.

¿Qué te parecen estos puntos? ¿Alguno te hizo identificarte? La lección es mirar más allá de las apariencias y no cerrarte a las alternativas, quizá la casa de tus sueños está ahí, esperándote.

 

Guadalupe Sandoval es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend