Qué hacer si mi casa y mi trabajo se encuentran en puntos opuestos

Si encontraste una casa a tu medida, pero te incomoda la distancia que tendrás que recorrer para llegar a tu trabajo, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás algunos tips que te pueden ayudar a que tus mañanas sean más tranquilas.

Organizarte antes de ir al trabajo o al salir de él, no tiene por qué ser un proceso complicado todos los días. Con algo de fuerza de voluntad y planificación, podrás sentir menos estrés desde temprano y comenzar a disfrutar más de tu día.

Si la casa de tus sueños se encuentra lejos de tu trabajo, aquí te damos algunas ideas que puedes implementar para hacer tus tiempos más eficientes:

  • Crea rutinas y apégate a ellas
  • Procura ser organizado con tus tiempos
  • Prepárate desde antes
  • Aprovecha la ubicación de tu nuevo hogar

Crea rutinas y apégate a ellas

Escribe una lista de todas las actividades que necesitas realizar antes y después de trabajar. Organízalas de mayor a menor prioridad e identifica aquellas de las que puedes prescindir y realizar en otro momento del día o la semana.

Tener claras las actividades más importantes que debes hacer y repetirlas constantemente te ayudará a darte cuenta de cuánto tiempo estás desperdiciando en situaciones que no te favorecen y cuan eficiente pueden ser tus mañanas si te enfocas y tienes claro lo que necesitas para salir con tiempo de tu hogar y evitar imprevistos.

Procura ser más organizado con tus tiempos

¡No pierdas tiempo en las redes sociales! Todo lo que ocurra en ellas, seguirá ahí. No te pierdes de nada si no revisas tu celular por la mañana.

Algo que es muy útil para poder organizar tus tiempos es dividir tus actividades en plazos de 10 a 15 minutos. Calcula cuánto requieres para bañarte, preparar tu desayuno, tu comida, organizar tus cosas, salir de tu casa, e intenta ajustar todo en intervalos de tiempo que funcionen para ti. Se estricto. No te permitas tomar más tiempo del necesario en una actividad o esto podría arruinar tu organización.

Si usas el transporte público, pregunta los horarios de las rutas y mide el tiempo que utilizas para llegar a tu trabajo. Un poco de atención a estos detalles puede hacer que todo mejore para ti.

Prepárate desde antes

El despertar y saber que todo está listo para comenzar el día cambiará tu estado de ánimo.

Elije tu ropa un día antes, plancha con anticipación, dúchate por la noche, si cocinas por la mañana, deja los utensilios listos para usarse cuando los necesites. Dedica tiempo a organizar tus materiales la noche anterior. ¡Te sentirás mejor!

Acciones simples como dejar la plancha a la mano podrían ahorrarte cinco minutos muy valiosos que podrías utilizar para salir a tiempo y no encontrar mucho tráfico, o para desayunar algo que te haga sentir más satisfecho y así no gastar dinero de manera innecesaria.

Aprovecha la ubicación de tu nuevo hogar

El hecho de que tu propiedad no se encuentre cerca de tu trabajo no significa que no puedas encontrar buenos servicios y menos concurridos.

Date una vuelta por el vecindario, identifica los negocios que te pueden ser de utilidad en caso de necesitar algún servicio por la mañana o al salir de laborar y no pierdas valioso tiempo intentando ir a lugares que te retrasarán.

Investiga con tus vecinos las rutas alternas, los horarios en el que hay más tráfico, las tiendas que venden lo que necesitas en tu día a día. Verás que actualmente, no hay forma de estar incomunicado y el informarte te hará sentir más seguro.

Tener un trabajo lejos de casa no debe ser algo atemorizante. Si deseas invertir, el proceso de adquisición de un hogar es cada vez más fácil ya que actualmente existen muchas formas de encontrar una casa ideal.

Además, si llevas algún tiempo trabajando, solo hace falta acercarse al portal del Infonavit, del Fovissste, o de cualquier institución financiera para solicitar un crédito y continuar formando tu patrimonio.

Quizá estos pasos lleven algo de práctica, pero el ser disciplinado con pequeños detalles como las rutinas en la mañana, te ayudará a mejorar no solo en tu vida personal, sino también en la laboral. ¡Ya estás listo para invertir!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend