Ventajas de vivir cerca de la casa de tus padres

Si piensas que al salir de casa de tus padres, vivir cerca de ellos es dar un paso atrás en tu independencia ¡considéralo de nuevo! Puede resultarte muy útil en algunas situaciones.

Apresurarte a salir de casa e independizarte de tus padres, puede ser contraproducente si vas a vivir solo por primera vez. A pesar de que muchos aprenden por medio de la práctica, nunca está de más contar con un apoyo cerca en caso de que ocurra alguna situación inesperada.

¿Por qué vivir cerca de tus padres?

  • Tienes apoyo en caso de emergencias
  • Cuentas con sus consejos
  • Ahorras en algunos servicios
  • Refuerzas lazos familiares, pero manteniendo tu independencia

Tienes apoyo en caso de emergencias

Estas emergencias comprenden desde pequeñas situaciones, como haber olvidado tus llaves dentro de tu casa o haberte quedado sin comida para el día, hasta peligros mayores como alguien intentando entrar sin permiso, inundaciones o hasta incendios.

Es decir, algunas veces, con tan solo una llamada, tendrás la oportunidad de resolver detalles espontáneos que hayas olvidado arreglar como meter la ropa para que no se moje, cerrar ventanas abiertas, asegurar las entradas de tu casa y hasta apagar luces sin usarse.

Vivir cerca de tu familia brinda un beneficio doble, ya que, tanto ellos aportan vigilancia extra a tu hogar, como tú puedes mantenerte al pendiente de lo que ocurra en su propiedad.

Cuentas con sus consejos

El proceso de acostumbrarte a vivir solo por primera vez te traerá días estresantes o malos. Muchas veces, la diferencia para sentirse mejor radica en pequeños detalles que probablemente tu familia pueda resolver con una simple plática cara a cara en lugar de una llamada fría.

Además, ellos tienen más experiencia que tú en cuanto a cuestiones del hogar y puedes recibir recomendaciones más específicas y útiles, en lugar de perder tiempo y recursos descubriéndolo todo por tu cuenta.

Nunca está de más conocer el mejor tipo de cerraduras para tus puertas, o aquél limpia pisos que lo deja todo impecable.

Ahorras en algunos servicios

Independizarte de tus padres y vivir lejos de ellos puede significar muchos gastos al principio de la mudanza. Ajustarse a las rentas, comprar aparatos electrodomésticos, reparar muebles y firmar contratos de servicios, son situaciones que monetariamente pesan para los bolsillos de aquellos que desean su independencia.

En este artículo podrás encontrar una lista de los gastos más comunes de una casa, y si sientes que son muchos, puedes apoyarte de tus padres para reducir algunos.

Por ejemplo, en el tiempo que consigues una lavadora o secadora, pide prestada la de ellos. Si algún día olvidas comprar ingredientes necesarios para cocinar, puedes proponer un intercambio que beneficie a ambos. Si utilizas tu auto para trasladarte al trabajo, hasta puedes proponer compartir carros para que ambas partes ahorren gasolina.

¡Esto igualmente te ayudará a encontrar soluciones creativas!

Refuerzas lazos familiares, pero manteniendo tu independencia

Ser independiente no significa no estar al pendiente de tu familia de vez en cuando. Vivir solo te enseñará a valorar más todo lo que dabas por hecho al estar bajo la protección de tus padres, al mismo tiempo que te ayudará a conocerte a ti mismo en otros aspectos de tu vida.

Vivir en una casa cerca de tus papás te impulsará a tomar nuevas decisiones sabiendo que cuentas con su apoyo a quizás unos minutos de distancia. Ellos igualmente aprenderán a respetar tus decisiones y espacio sin sentir que te pierden para siempre, y finalmente, cuando todos se encuentren listos, podrás expandir tu visión y seguir buscando lugares nuevos.

 

La distancia y el respeto son muy útiles para establecer relaciones sanas con tus padres y demás miembros de tu familia. Existen muchas más ventajas que trae vivir solo, pero esto no necesariamente significa que debas mudarte muy lejos para tener una mejor experiencia.

Salir de casa de tus padres requiere empezar por poco, aprendiendo de ellos algunos consejos útiles para poder aplicarlos en tu futuro y lograr ser más independiente.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend