Mejores zonas para vivir en la CDMX con áreas verdes

¿Eres amante de la naturaleza y quieres vivir rodeado de ella? Te damos una lista de las mejores zonas con áreas verdes de la CDMX para vivir, donde podrás respirar tranquilidad y disfrutar de actividades al aire libre.

Si estás buscando un lugar para vivir en la CDMX y eres una persona que disfruta de las actividades al aire libre, seguramente te interesa que tu futuro hogar esté rodeado de áreas naturales, donde puedas pasear a tu mascota, ejercitarte, caminar, y relajarte. Por eso, te decimos cuáles son las mejores zonas para vivir en la CDMX que cuentan con estos atributos.

¿Cuáles son las mejores zonas verdes para vivir en la CDMX?

  • Tlalpan
  • Gustavo A. Madero
  • Coyoacán
  • Chapultepec

Tlalpan

Esta delegación está directamente beneficiada por su reforestación al contar con el Bosque de Tlalpan, el cual es un importante patrimonio cultural de la ciudad y por lo mismo es el preferido por familias y corredores; en éste incluso se realizan carreras y competencias para incentivar la convivencia. Si tienes hijos este espacio también será ideal para ellos ya que cuenta con área de juegos.

Tlalpan también posee una gran diversidad de parques como el Parque Nacional Fuentes Brotantes; un espacio ideal para relajarte y pasar el día en medio de la naturaleza y sus manantiales, el Parque Nacional Cumbres de Ajusco; en el cual encontrarás muchas opciones de entretenimiento como gotcha, renta de cuatrimotos, bicicletas, etc., el Parque Ecológico de la Ciudad de México, entre otros. En esta zona, además de poder disfrutar de toda la naturaleza de la que se rodea, también contarás con entretenimiento cultural, podrás disfrutar de los festivales y fiestas tradicionales que se realizan, visitar sus museos o degustar su comida tradicional.

Gustavo A. Madero

Esta zona cuenta con 6 parques, dentro de los cuales destaca el Bosque de Aragón al ser el centro recreativo más importante de la zona, éste es ideal para convivir con la familia, caminar, o realizar actividades físicas. Además, dentro de los límites de la delegación se encuentra parte del Parque Nacional del Tepeyac, donde se pueden realizar caminatas, paseos en bicicleta y senderismo.

Al vivir en esta zona también tendrás cerca la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más importantes del catolicismo, además de otros Templos y Parroquias importantes. En esta delegación, además de estar rodeado de áreas verdes, contarás con entretenimiento diverso ya que cuenta con una gran cantidad de museos, como el Museo de la Cera, el Museo de Geología, el Museo de la Basílica de Guadalupe, el Museo de los Ferrocarrileros, entre otros, así como el planetario Luis Enrique Erro del IPN y una gran variedad de centros deportivos.

Coyoacán

Coyoacán se encuentra rodeada de árboles frutales, plantas, diversos parques y jardines. Entre la variedad de parques con los que cuenta la delegación, se encuentra el de los Viveros de Coyoacán, el cual es uno de los mejores parques de la ciudad. En éste además de disfrutar de caminatas por sus senderos y diferentes actividades al aire libre como correr por su pista y ejercitarte en sus áreas con gimnasios urbanos, también cuenta con una gran variedad de opciones de plantas, flores y árboles para comprar. Otra de las áreas verdes principales de la zona es el Jardín Centenario, un lugar lleno de naturaleza y actividad a todas horas del día. Además de estos, también puedes encontrar el Parque Ecológico Huayamilpas, el parque deportivo La Fragata, el Jardín Hidalgo, el Parque Allende, entre otros.

Cabe mencionar también que al vivir en Coyoacán podrás disfrutar de algunos de los museos más importantes y conocidos de la ciudad, como el de Frida Kahlo, el Museo Anahuacalli de Diego Rivera y el Museo de León Trotsky, por mencionar algunos. La cultura forma parte importante de esta delegación, por lo que también se realizan foros culturales, talleres, obras de teatro, exposiciones, etc. Así mismo, podrás disfrutar de su amplia oferta gastronómica y de los centros comerciales más grandes e importantes de la ciudad.

Chapultepec

En esta zona se encuentra el Bosque de Chapultepec, el parque más grande y uno de los más emblemáticos de la CDMX. Al ser tan grande cuenta con diferentes circuitos y una gran cantidad de árboles y plantas, así como especies de fauna; aves, peces, ardillas, etc. Este parque es tan grande que se divide en tres secciones, las cuales son conformadas por una gran variedad de monumentos, los museos más importantes de la ciudad como el Castillo de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Antropología, entre muchos otros, se conforma también por una gran variedad de fuentes, sitios culturales, áreas deportivas, foros, La Feria de Chapultepec, teatros, el Zoológico de Chapultepec, entre otras atracciones. Por esta razón el Bosque de Chapultepec es uno de los centros turísticos más importantes de la CDMX y de los más visitados de la capital mexicana. Al vivir aquí te encontrarás dentro del corredor cultural más grande de México, y estarás rodeado de naturaleza para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, además de contar con un sinfín de opciones para tu entretenimiento.

Debes considerar que todas estas características generan plusvalía, por lo que los precios de las viviendas en estas zonas pueden ser elevados. Sin embargo, estarás dentro de las mejores zonas para vivir en la CDMX, podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, y tu vivienda tendrá más valor. Recuerda que también puedes rentar una sola habitación para ti o conseguir a alguna persona que quiera compartir gastos de renta contigo.

Te damos también una guía de precios por alcaldía de la compra de departamentos en la CDMX.

¡Comienza la búsqueda de tu nueva vivienda dentro de las mejores zonas para vivir en la CDMX en nuestro portal!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend