Cuánto cuesta vivir en las mejores colonias de la Ciudad de México

¿Quieres mudarte a una de las mejores colonias de la Ciudad de México, pero no sabes cuánto cuesta vivir en una de ellas? Te compartimos los costos para rentar o comprar un departamento para que comiences a planear tu presupuesto.

El precio de cada vivienda se establece a partir de la zona en la que se encuentra y sus características. Una casa con una ubicación privilegiada, sin duda tendrá un precio elevado.

Si deseas vivir en la capital del país, debes tomar en cuenta que la Ciudad de México es una de las zonas de mayor plusvalía, y que las colonias que destacan por sus tradiciones y por la amplia oferta inmobiliaria suelen tener precios por encima de la media del país. ¿Quieres saber cuánto cuesta vivir en las mejores colonias de la ciudad de México? ¡Comienza a hacer tu presupuesto revisando estas 5 colonias que compartimos!

¿Cuáles son y cuánto cuesta vivir en las mejores colonias de la Ciudad de México?

  • Polanco
  • Del Valle
  • Narvarte 
  • Condesa
  • Roma

Polanco

Ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Es una de las principales y más lujosas avenidas de la Ciudad de México y uno de los mejores lugares para comer, caminar y, por lo tanto, vivir. 

Polanco cuenta con diferentes actividades recreativas, restaurantes, boutiques, espacios verdes, oficinas y departamentos de lujo. Además, se considera una colonia segura para vivir. Estas características también la convierten en una de las zonas más caras y exclusivas de la ciudad.

Si te interesa rentar un departamento en la colonia Polanco, su precio promedio de renta es de 19 mil pesos a 250 mil pesos aproximadamente.

En cambio, para comprar un departamento en Polanco los precios pueden variar desde 5 millones de dólares hasta 55 millones de dólares en residenciales verticales.

Del Valle

La colonia Del Valle está ubicada en la alcaldía Benito Juárez y se ha convertido en una de las mejores colonias de la Ciudad de México para vivir gracias a su céntrica ubicación, zonas de interés y lugares culturales.  

Esta colonia se encuentra rodeada de centros comerciales y establecimientos pequeños. Es un lugar ideal para jóvenes profesionistas que buscan un lugar con precios accesibles, tranquilo para vivir y que al mismo tiempo sea popular y vanguardista.

El precio promedio de renta de los departamentos en la colonia Del Valle es de 18 mil pesos a 50 mil pesos. 

Para comprar un departamento en esta colonia encontrarás precios desde 5 millones 500  mil pesos hasta 84 millones de pesos. 

Narvarte

Colonia ubicada en la alcaldía Benito Juárez. Esta es una de las zonas más tranquilas para vivir gracias a su ambiente familiar, es un lugar donde se puede disfrutar de caminar en sus áreas verdes, hacer ejercicio y, además, es una colonia pet friendly

Narvarte tiene accesos rápidos al metro y se rodea principalmente de pequeñas cafeterías y restaurantes con precios accesibles, además de supermercados y tiendas para realizar la despensa. Aunque sea una zona tranquila, también cuenta con bares y cantinas para salir por la noche.

El precio promedio de renta de los departamentos ubicados en la colonia Narvarte es de 12 mil pesos a 80 mil pesos.

En promedio, el precio para comprar un departamento en Narvarte es de 500 mil pesos a 10 millones de pesos.

Condesa

Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Ésta es una de las mejores colonias de la Ciudad de México más importantes en gastronomía, contando con diferentes restaurantes para todo tipo de gustos, cocinas económicas y puestos de comida. La Condesa cuenta con una gran variedad de entretenimiento, ya que es una zona donde se reúne la fiesta, la gastronomía y la cultura. Se encuentra rodeada de librerías, bares, boutiques, parques, cafeterías, entretenimiento cultural como Foro Shakespeare y Plaza Condesa, entre otros. 

Por ello, los precios de renta y venta son los más elevados de la capital, a pesar de esto, se ha convertido en una de las zonas favoritas de los jóvenes para vivir. 

El precio promedio para rentar un departamento en Condesa es de 10 mil 800 pesos a 80 mil pesos mensuales. Mientras que comprar un departamento los precios oscilan desde 900 mil pesos hasta 25 millones de pesos. 

Roma

Esta colonia se encuentra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Es un lugar ideal para aquellos que disfrutan de la gastronomía y la vida nocturna, ya que cuenta con restaurantes con chefs reconocidos, bares de los más famosos de la ciudad y diferentes lugares de entretenimiento desde espacios culturales hasta clubes nocturnos. También cuenta con fácil acceso a diferentes medios de transporte como el metro, metrobús, trolebús y camiones, convirtiéndola en una colonia con la mejor movilidad alternativa. Debido a estas características los precios de la Roma son muy elevados.

Para rentar un departamento en la colonia Roma, el precio promedio es de 18 mil pesos a 60 mil pesos.

En cambio,  para comprar un departamento en esta colonia los precios oscilan desde 3 millones 800 mil pesos hasta 100 millones de pesos. 

 

Si consideras que los costos son muy elevados y no entran dentro de tu presupuesto, recuerda que tienes la opción de compartir vivienda para reducir tus gastos, o en todo caso puedes rentar una sola habitación para ti. 

¡Empieza la búsqueda de tu nueva vivienda en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend