Las 6 mejores zonas para vivir en Tijuana

¿Te interesa comprar casa en Tijuana? Te decimos cuáles son las mejores colonias para vivir aquí para que puedas tomar la mejor decisión de acuerdo a tu estilo de vida.

La ciudad de Tijuana se ha convertido en una de las más pobladas del país, cuenta con muchas oportunidades de trabajo y una gran diversidad cultural al ser un punto de unión entre México y Estados Unidos. Éstas, además de todos sus atractivos turísticos, son de las características principales que atraen a las personas para vivir en esta ciudad. Si tu eres una de ellas, aquí te damos una lista de las mejores zonas para rentar o comprar casa en Tijuana.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Tijuana?

  • Colonia Chapultepec
  • Colonia Madero
  • Zona Otay
  • Burócrata Hipódromo
  • Agua Caliente
  • Zona Río

Colonia Chapultepec

Esta colonia ofrece un estilo de vida tranquilo a sus habitantes. Cuenta con un ambiente familiar, calles cerradas y viviendas de diseño moderno, además de estar rodeada de diferentes lugares de entretenimiento y recreación entre los que destacan el estadio Xoloitzcuintle Caliente y el centro comercial Galerías Hipódromo. También cuenta con cines, hoteles, escuelas, entre otras amenidades que te brindarán comodidad para tu vida diaria.

Los precios de venta de casas en la colonia Chapultepec se encuentran desde los $2,000,000 MXN hasta los 400,000 USD aproximadamente.

Colonia Madero

Esta es una de las zonas favoritas de los jóvenes para vivir en esta ciudad debido a su actividad nocturna. Esta colonia, de acuerdo al Ayuntamiento de Tijuana, es una de las primeras en fundarse de la ciudad, además de ser una de las colonias que se encuentran más cercanas al puente fronterizo, por lo que cuenta con una alta actividad turística, comercial y económica. Esto la convierte en una zona ideal para personas que buscan oportunidades laborales. Esta colonia cuenta con una gran variedad de oferta gastronómica además de lugares de entretenimiento como bares, centros nocturnos y centros culturales.

En la colonia Madero los precios de las casas en venta varían desde $1,000,000 MXN hasta $400,000 USD aproximadamente.

Zona Otay

Al estar cerca de la Universidad Autónoma de Baja California, es una colonia ideal para jóvenes estudiantes y para aquellos que quieren empezar su carrera laboral. Al ser una zona universitaria cuenta con opciones de vivienda con precios accesibles para estudiantes. También cuenta con otras opciones para trabajadores con ingresos estables. Esta colonia se encuentra rodeada de centros comerciales, una gran variedad de restaurantes, cines y centros nocturnos. Por todo esto la Zona Otay se encuentra dentro de las mejores zonas para vivir en Tijuana.

En la Zona Otay los precios de venta de casas se encuentran desde $1,000,000 MXN hasta $300,000 USD aproximadamente.

Burócrata Hipódromo

Esta es una de las mejores zonas para rentar o comprar casa en Tijuana ya que es conocida como una de las zonas más seguras de la ciudad. Es una zona céntrica que cuenta con excelentes departamentos y propiedades amplias y que se rodea de áreas de trabajo, lo cual es ideal si estás en busca de una oportunidad laboral.

En Burócrata Hipódromo puedes encontrar casas en venta desde $1,000,000 MXN hasta $6,000,000 MXN aproximadamente.

Agua Caliente

Esta área es de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, y por lo tanto una de las mejores zonas para vivir en Tijuana. Esto se debe a su cercanía con la playa y a los sitios de entretenimiento y recreación de los que se rodea. La colonia cuenta con albercas, parques, centros deportivos, centros comerciales, hoteles y plazas, entre otros atractivos turísticos.

Los precios de venta de casas en Agua Caliente pueden variar desde $2,500,000 MXN hasta $500,000 USD aproximadamente.

Zona Río

Esta colonia es el mejor lugar para vivir en Tijuana si es que estás en busca de un trabajo bien remunerado y quieres vivir cerca de él, ya que este es el centro de negocios por excelencia de la ciudad. Además de todos los negocios de los que se rodea, la zona cuenta con opciones variadas de establecimientos turísticos y comerciales, restaurantes, bares, tiendas, hoteles, hospitales y desarrollos inmobiliarios.

Las casas y departamentos en venta de Zona Río se encuentran de $100,000 USD a $300,000 USD aproximadamente.

¿Te gustaría vivir en Tijuana? Elige la zona que más se acople a tu estilo de vida y ponte en busca de tu casa ideal. ¡Encuentra las mejores opciones de compra y renta de casas en Tijuana en nuestro portal!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend