Guía para vendedores: 5 consejos sobre cómo vender una casa por internet

¿Te dedicas a la venta de inmuebles? O bien, ¿estás por vender tu casa? ¡Aprovecha los beneficios de las nuevas tecnologías y redes sociales! Dejamos para ti 5 consejos para vender una casa por internet

El internet ha logrado simplificar la vida de muchas personas, volviendo cada vez más accesibles las actividades cotidianas en las que muchos se ven inmiscuidos y que antes debían realizarse forzosamente de manera presencial.

La escuela, el trabajo y las actividades de socialización se han seguido desarrollando mediante el uso del internet y medios tecnológicos. La compraventa de inmuebles no se ha quedado atrás, siendo los portales digitales el principal motor de búsqueda para la adquisición de bienes raíces.

Las ventas por internet se han ido incrementando. Hoy en día, puedes encontrar lo que sea que estés buscando y adquirirlo a través de un clic. Esto es algo que ha obligado a los vendedores a mejorar sus herramientas de publicidad y emplear nuevas técnicas para la venta y renta de bienes raíces. El objetivo principal es lograr anuncios atractivos y que destaquen entre la amplia competencia, facilitando al comprador la toma de decisiones. 

Es por eso que te sugerimos seguir estos consejos para saber cómo vender una casa por internet por medio de una publicidad que resulte más atractiva que la de la competencia y que llegue al público ideal. 

¿Cómo vender una casa por internet?

  • Cuida la imagen de la vivienda
  • Sé creativo
  • Mantente al pendiente de las dudas y solicitudes
  • Compara precios
  • Elige los mejores medios de difusión
  • Solicita asesoría a profesionales

Cuida la imagen de la vivienda

Es importante que, aunque el medio por el que anunciarás la vivienda sea digital, mantengas al inmueble siempre en buenas condiciones. Este es, seguramente, el consejo para vender una casa por internet más importante.

Recuerda que el primer gancho para atraer a clientes será siempre la imagen. Asimismo, te sugerimos decorar la vivienda e implementar muebles de muestra, decoración y cualquier cosa que pueda aumentar su atractivo.

Es fundamental que el inmueble se encuentre impecable, ordenado, y decorado de tal forma que los espacios se vean más amplios, cómodos y que llamen la atención del público al que va dirigido.

En esta parte también cuenta mucho la calidad de las fotografías y videos, que sean tomadas en un ángulo conveniente, asimismo, que se logre captar la mayor parte posible del inmueble, tratando que resalten las partes más atractivas de este. 

En este caso, si buscas que tus fotografías sean perfectas, además de arreglarlo, ordenarlo y decorarlo de la mejor forma posible, te sugerimos que te apoyes de un profesional de la fotografía para que obtengas resultados increíbles y tengas un mejor alcance. O bien, infórmate sobre los mejores tips de fotografía inmobiliaria que son fáciles de llevar a la práctica. 

Asimismo, procura incluir en las fotografías aquellas amenidades que podrían resultar sumamente atractivas para cierto tipo de público. Por ejemplo, podrías simular en alguna habitación un área de estudio, considerando que este es un factor muy solicitado en la actualidad para aquellas personas que se encuentran estudiando o laborando desde casa. Si tu vivienda se encuentra dentro de un fraccionamiento, puedes incluir los diversos espacios y amenidades comunes que este ofrece, como parques con juegos, canchas, albercas o gimnasio, esto indudablemente captará la atención de muchos interesados.

Sé creativo

Uno de los consejos fundamentales sobre cómo vender una casa por internet es usar títulos que sean inevitables de notar. Es decir, la mayoría de las veces nos encontramos con headlines que dicen “Bonita casa en venta” o “excelente oportunidad de inversión”, lo cual, a pesar de no ser algo malo, es repetitivo, genérico, no aporta valor y no sobresale de ninguno de los demás anuncios.

Procura utilizar un texto que resalte las características que diferencian a tu inmueble de los demás. Por ejemplo, si es espaciosa procura usar el adjetivo “amplio”. También incluye en el título las amenidades que otros inmuebles podrían no tener, por ejemplo, roof garden, jardín con alberca, etcétera.

Asimismo, te sugerimos ir describiendo cada parte que conforma la casa de una manera atractiva, con un lenguaje cómodo y convincente, redáctalo de tal forma que se sienta que estás brindando un tour virtual y ameno.

Mantente al pendiente de las dudas y aclaraciones

Al vender una casa por internet, tendrás muchos interesados a cualquier horario, ya que la gente entra a la búsqueda en cuanto se desocupa o tiene tiempo. Por lo que, a pesar de que internet sea un medio accesible y que simplifica el proceso de venta, también será necesario que te encuentres al pendiente de los medios de comunicación de tiempo completo.

Revisa con constancia los diversos medios en donde te vas a promocionar. Mantente pendiente de la bandeja de entrada de los mensajes y procura siempre atender con atención y amabilidad las dudas que las personas interesadas tengan. 

Del mismo modo, procura contestar a la brevedad, de esta forma captarás la atención y sumarás al interés de la persona que escribe, logrando una mejor experiencia para el cliente.

Una de las razones por las que el comprador consulta otras opciones es debido a que no obtuvo pronta respuesta, o bien, porque no fue tratado adecuadamente o no se aclararon todas sus dudas.

Compara precios

Es fundamental para intentar vender una casa por internet que compares los precios con la competencia. Busca en los portales inmobiliarios y páginas de bienes raíces los precios de las casas y departamentos en la misma zona y con las mismas características que el inmueble que vas a poner en venta e intenta adecuarte lo más posible al precio. Si estás ofreciendo un espacio similar al de la competencia pero quieres subir el precio, el comprador se irá con aquel que se adecúe mejor a su presupuesto. 

Fija un precio de venta justo, para que no salgas perdiendo, pero que también resulte atractivo y como una oferta imperdible para los interesados.

Elige los mejores medios de difusión

Otra de las cosas más importantes cuando decides vender una casa por internet es definir por cuál medio la promocionarás. Existen diversas opciones, todo depende del público al que vaya dirigida.

Podrás encontrar múltiples páginas y portales inmobiliarios en donde podrás anunciar la vivienda. El portal de Vivanuncios te permite publicar tu anuncio en diferentes categorías, y adjuntar fotos con una descripción de las características del inmueble, creando una atractiva publicidad para aquellos interesados en adquirir un patrimonio. Además, este portal es uno de los más visitados de México, por lo que tendrás acceso a un gran número de compradores potenciales.

Del mismo modo, puedes apoyarte de las diversas redes sociales; estos medios tienen un mayor alcance con un público más joven, es decir, profesionistas, solteros, maestrantes, etcétera.

Dentro de diversas redes sociales te sugieren pagar por una mayor publicidad y por lo tanto obtener mayores clientes potenciales. Este tipo de publicidad promete visualizaciones por los contactos de diversos grupos, lo que traerá como consecuencia un número más alto de interesados y ofertas. Ejemplos de estas pueden ser Facebook, Instagram, Tiktok, entre otras.

Puedes también optar por crear un anuncio para un mercado segmentado, es decir, más reducido y específico. Estos anuncios se dirigen a los clientes de una manera más personal, lo que puede hacerse mediante anuncios personalizados en redes sociales o correo electrónico, así tendrás mayor oportunidad de llegar al cliente ideal.

Solicita asesoría a profesionales

Es importante que para lograr un mejor resultado al momento de intentar vender una casa por internet tomes en consideración la contratación de asesoría por agentes inmobiliarios, en caso de ser un inexperto en la materia.

Un asesor o agente inmobiliario, o bien, un experto en marketing digital podría brindarte el apoyo y difusión necesario para que la promoción del inmueble que venderás sea óptima y goce de un alcance al público adecuado. Con ayuda profesional, lograrás una venta mucho más rápida y eficaz.

Asimismo, si lo que buscas es convertirte en un asesor o agente inmobiliario independiente, te sugerimos acudir con profesionales especializados, puedes tomar cursos o apoyarte de alguna carrera técnica para mejorar tu estrategia de ventas.

Guíate de estos consejos para saber cómo vender una casa por internet y lograr una transacción pronta y exitosa. Te sugerimos apoyarte del portal en bienes raíces de Vivanuncios para promocionar el inmueble que pondrás en venta.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend