Amenidades innovadoras de una casa que surgirán después del COVID-19

¿Quieres invertir en bienes raíces cuando finalice la contingencia sanitaria? Considera estas 6 amenidades innovadoras que debe tener la casa de tus sueños durante o después de la contingencia. 

Las amenidades de una casa son aquellas características que incrementan su valor y calidad de vida de sus habitantes. Este tipo de peculiaridades o espacios surgen en viviendas modernas, propiedades plus y en desarrollos de usos mixtos. Sin embargo, la crisis sanitaria por COVID-19 ha cambiado las necesidades de los compradores de bienes raíces, por lo que el mercado inmobiliario se ha visto en la necesidad de innovar. 

Debido a esto, se deben considerar las siguientes amenidades innovadoras al momento de comprar un inmueble en tiempos de COVID-19. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las amenidades de una casa más solicitadas en el sector inmobiliario?

  • Espacio para trabajar desde casa
  • Espacios más abiertos
  • Accesibilidad con calles y avenidas principales
  • Servicios básicos estables
  • Áreas de libre uso
  • Habitaciones más grandes 

Espacio para trabajar desde casa

La Jornada de Sana Distancia impuesta por la Secretaría de Salud cambió por completo la dinámica laboral e hizo notorio que el home office es funcional y necesario tanto para las empresas como para los trabajadores. Sin embargo, no todos los mexicanos disponen de espacios destinados especialmente al trabajo en casa. 

Como respuesta a esta nueva necesidad, el sector inmobiliario se está reinventando para cumplir con las necesidades y expectativas de los compradores de vivienda en esta nueva dinámica. Por esta razón, es importante que al momento de elegir una propiedad, consideres la opción de que disponga de un área que puedas acondicionar como oficina. 

Espacios más abiertos

Otra de las amenidades de una casa que debes considerar al invertir en bienes raíces, es que disponga de suficientes espacios abiertos. Desde áreas para tener un jardín y realizar ejercicio al aire libre hasta contar con una zona para que pueda jugar libremente tu mascota e hijos.   

Accesibilidad con calles y avenidas principales

Si vives en una ciudad de mucho tráfico como lo es la Ciudad de México, lo ideal sería buscar una propiedad que brinde un fácil acceso hacia calles y avenidas principales. Así mismo, debe disponer de un sistema de transporte público cercano que pueda llevarte fácilmente a tu oficina, centros comerciales y zonas de entretenimiento.  

Es importante, que elijas una zona que ofrezca andadores peatonales cercanos y te olvides de lugares con un alto flujo de vehículos. 

Servicios básicos estables

Actualmente, la cobertura móvil e internet de rápida navegación se han convertido en las amenidades innovadoras más importantes de las nuevas generaciones. Es por ello, que debes buscar una zona que con los cambios climáticos no se corte la luz, falle el internet o la señal.  

Áreas de libre uso

El confinamiento social por COVID-19 demostró que hacer ejercicio en casa es una necesidad para los jóvenes y adultos que acudían regularmente al gimnasio, así como para las personas que ya estaban cansados de la rutina. 

Debido a esto, debes adquirir un inmueble que disponga de espacios que puedas reacondicionar. Es decir, si quieres que sea un área de juegos, pero también un gimnasio o una oficina y estudio de música. 

Habitaciones más grandes

Anteriormente, los compradores de bienes inmuebles preferían adquirir una propiedad de menor tamaño, pero que tuviera otras amenidades como ubicarse en una zona céntrica, contar con parques, supermercados y restaurantes cercanos. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 cambió esa dinámica, ya que ahora se buscan viviendas más amplias, sin importar la distancia. 

 

Pon en práctica estas sugerencias para que comiences a buscar una casa que disponga de estas amenidades innovadoras después del COVID-19. 

Sigue informándote en la cobertura especial que tiene para ti Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend