Nuevos créditos hipotecarios para comprar casa que surgieron a partir del COVID-19

Haz crecer tu patrimonio al solicitar un crédito hipotecario para comprar casa durante o después de la contingencia sanitaria por COVID-19.

En México, la compra de vivienda no se ha detenido a pesar de la contingencia por COVID-19, ya que entidades financieras como Infonavit, Fovissste y bancos, han otorgado una variedad de financiamientos inmobiliarios durante la pandemia.  

Debido a esto, han surgido nuevos créditos hipotecarios para comprar casa, es por esto que si estás interesado en hacer crecer tu patrimonio, te invitamos a considerar alguna de estas opciones. 

¿Cuáles son los nuevos créditos hipotecarios para comprar casa?

  • Construyo Infonavit
  • Tu Casa te Espera de Fovissste
  • Apoyos Infonavit para derechohabientes

Construyo Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un nuevo programa conocido como Construyo Infonavit que tiene como objetivo otorgar financiamiento a más de 70 mil trabajadores que buscan edificar o realizar mejores a su hogar. 

Este nuevo esquema de crédito hipotecario se sumó a lista de los apoyos que ha estado generando el Infonavit durante la pandemia por COVID-19. 

De esta manera, el derechohabiente podrá elegir el monto, plazo y el destino del crédito, ya sea para realizar ampliaciones o construir en un terreno propio, explicó Carlos Martínez, director general del instituto. 

Si estás interesado en obtener este nuevo crédito hipotecario del Infonavit deberás cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Estar cotizando en el Infonavit.
  • Solicitar un préstamo máximo de 528 mil pesos.
  • Determinar el monto y plazo de pago.
  • Acceder al crédito a partir de agosto de 2020.
  • Construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad (ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental).

Tu Casa te Espera de Fovissste

Otro de los nuevos créditos hipotecarios que surgen en época de COVID-19 es “Tu Casa te Espera” del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), que a diferencia del Plan Económico Emergente, está dirigido a trabajadores del sector salud como enfermeros, enfermeras y médicos.

De esta manera, se otorgarán 2 mil 500 créditos tradicionales, de los cuales mil 500 serán para comprar una casa nueva o usada y los mil restantes para construir en terreno propio bajo el esquema “ConstruYes”.

Este programa está disponible para créditos mancomunados y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que si eres trabajador del sector salud, es momento de construir tu patrimonio.

Apoyos Infonavit para derechohabientes

Además, del esquema anterior, el Infonavit ha presentado apoyos durante el primer semestre de 2020, los cuales no son solo para acreditados, sino también para trabajadores de empresas en Paro Técnico. A continuación te los presentamos. 

Fondo Universal de Pérdida de Empleo 

Este apoyo protegerá el pago del crédito hasta por 3 meses, y en caso de estarlo pagando en conjunto con un asociado, como al solicitar un crédito conyugal o un crédito bajo el esquema de Unamos Créditos, no se generará ningún interés.

Este apoyo deberá ser solicitado en “Mi Cuenta Infonavit”, aplica para derechohabientes con 3 o menos pagos omisos en su crédito hipotecario y se deben seguir los siguientes dos pasos:

  • Actualizar los datos de contacto del derechohabiente y llenar solicitud en línea en el portal de Infonavit.
  • Se debe combinar un fondo de reservas y el fondo de protección de pagos existentes. 

Tolerancia al pago 

Este programa mantiene congelado el saldo del crédito sin generar intereses durante 3 meses y ofrece la posibilidad n de ampliar el plazo por 3 meses adicionales. Entra en operación cuando las autoridades federales dictaminan las medidas de paro laboral obligatorio.

Su principal característica es que te protege si eres trabajador y te encuentras afectado por la contingencia por COVID-19, o si, como derechohabiente, pagas tu crédito hipotecario puntualmente, dirigiendo estos pagos directamente a amortizar el capital de la deuda.

Beneficios por Paro Técnico

El Infonavit también otorgó apoyos a las empresas que se encuentra en Paro Técnico debido a la contingencia de salud. Los beneficios aplican para derechohabientes que cuenten con un trabajo formal y que se vean afectados por una disminución de sus ingresos.

En este caso se dará un beneficio al derechohabiente desde 1 hasta el 50% de descuento sobre el factor de pago del crédito. En caso de que el descuento al ingreso del acreditado sea mayor al 50% se podrá aplicar el  beneficio de Tolerancia al Pago, anteriormente mencionado.

La solicitud deberá ser expresa del empleador. El beneficio estará vigente hasta junio 2020. 

 

Si te encuentras pagado un crédito hipotecario para comprar casa y quedaste desempleado durante el COVID-19, es importante que solicites un apoyo económico para desempleados, el cual deberá cubrir tu deuda por algunos meses. 

Síguete informando en la cobertura especial sobre el COVID-19 de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend