Consejos para comprar una casa: qué revisar cuando la visites

¿Ya encontraste la casa que te gustaría comprar? Descubre todo lo que debes observar y analizar en tu visita antes de tomar la decisión de compra. Te decimos qué revisar antes de comprar una casa.

Encontrar el que va a ser tu nuevo hogar no es una tarea fácil. No basta con tan solo encontrar una casa de la que te guste su fachada e interior, sino que también es necesario analizar otros aspectos que influirán en tu vida diaria al vivir en este nuevo hogar.

El momento perfecto para revisar cada detalle de la vivienda es a la hora de visitarla, por esto es recomendable que la visites más de una vez, y a diferentes horas del día, esto te permitirá analizar detalles que pudiste haber pasado por alto en la primera visita. Te decimos todo lo que debes revisar antes de comprar una casa para que puedas aprovechar tus visitas y analizar todos los factores que pueden interesarte de aquél inmueble que podría llegar a ser tu nuevo hogar.

¿Qué revisar antes de comprar una casa?

  • Analiza el entorno
  • Observa la distribución
  • Analiza la orientación
  • Observa detalles

Analiza el entorno

Recuerda que tu vida en un nuevo hogar no dependerá únicamente del mismo inmueble, sino también del entorno en el que se encuentra, es por esto que observar y analizar la zona antes de comprar una casa es igual de importante que el revisar la vivienda. Debes saber además que la ubicación es el factor que influye en mayor medida en la plusvalía de un inmueble, así que esto también te ayudará a cerciorarte de que el precio de la casa sea justo.

Cuando vayas camino a visitar la vivienda detente a observar todo aquello que la rodea. Analiza si tiene establecimientos que te puedan ser de utilidad en tu vida cotidiana como tiendas, farmacias, restaurantes, etc.; si tiene lugares de entretenimiento o recreación como parques o centros comerciales; pon atención en qué tan fácil es llegar a la casa y si tiene acceso a transporte público, investiga los servicios con los que cuenta, y, sobre todo si es un lugar seguro para vivir. Si eres una persona a la que le molestan los ruidos cotidianos y buscas tranquilidad en tu nuevo hogar, este es otro factor del entorno al que deberás poner atención.

Analizar la distribución

Una vez entrando al inmueble es hora de imaginar tu vida en él. Observa cada espacio de la casa, piensa qué uso le darías a cada habitación, imagina la distribución de tus muebles, y piensa si el espacio es suficiente para tu comodidad. Puedes también llevar una cinta métrica en alguna de tus visitas para asegurarte de que las medidas de cada habitación son las que necesitas; considera que si la casa está vacía los espacios pueden ser engañosos y verse más amplios de lo que en realidad son.

Analizar la orientación

Debes saber que la entrada de luz y calor a una casa depende de su orientación, por ello este es uno de los parámetros que los arquitectos deben tomar en cuenta a la hora de diseñar una casa. El hecho de que una vivienda cuente con buena iluminación natural puede ahorrar tu consumo de luz y energía significativamente, además de que ayudará a que tu casa gane amplitud de manera visual. Por todo esto, la orientación se convierte en otro de los factores importantes a analizar al visitar una vivienda para comprar. Para que puedas darte cuenta de si la casa de tu interés se encuentra bien orientada y por lo tanto cuenta con buena iluminación natural, deberás visitarla a diferentes horas del día; tanto en la mañana como acabando la tarde.

Observar detalles

Probablemente en tu primera visita, puedas olvidar revisar a profundidad y pasar por alto algunos desperfectos de la vivienda. Por esto es importante que visites el inmueble más de una vez, así podrás cerciorarte de que no se te pase ningún detalle antes de comprar la casa. En tus visitas no debes olvidar poner atención en las instalaciones eléctricas, el estado de las puertas y ventanas, la grifería del baño y cocina, así como las instalaciones sanitarias. Observa también si las paredes tienen problemas de humedad. Revisa detalladamente el estado de cada habitación, y pon especial atención en el baño y la cocina, ya que estas son a las que más uso se le da y por lo tanto las que más desgaste tienen. Recuerda que el mantenimiento y condiciones en las que se encuentra el inmueble influyen también en su plusvalía y por lo tanto en su precio.

Sigue también estos consejos antes de comprar una casa para asegurarte de que la colonia en la que se encuentra la vivienda sea un lugar seguro para ti y tu familia.

Si aún no encuentras la vivienda que te gustaría visitar, puedes buscar en la amplia oferta inmobiliaria de nuestro portal.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend