Consejos para hacer un gimnasio en casa durante la nueva normalidad

Aprovecha el tiempo en el hogar para  hacer un gimnasio en casa, te compartimos una serie de recomendaciones para que las pongas en práctica en compañía de tu familia.  

Debido a que gimnasios, academias de baile y clubes deportivos cerraron sus puertas para evitar el incremento de contagios de COVID-19 en México, hacer ejercicio en casa se ha convertido en uno de los mejores pasatiempos durante la contingencia sanitaria.

Frente a esta necesidad, los mexicanos, desde la comodidad de sus hogares, han buscado nuevas alternativas para hacer rutinas de ejercicio, yoga, pilates o zumba a través de videos en redes sociales, televisión o aplicaciones de paga. 

Además de que ejercitarse desde casa es más económico, también ayuda a prevenir enfermedades como obesidad e hipertensión, y es una excelente opción para reducir el estrés en tiempos de crisis. 

Es importante considerar que para tener una buena salud y estar en el peso ideal, no solo se debe comer sanamente, sino ejercitarse mínimo 30 minutos al día. Por ello, aquí te compartimos cómo hacer un gimnasio en casa sin invertir mucho dinero.    

¿Cómo hacer un gimnasio en casa en la nueva normalidad?

  • Elige un espacio dentro de la vivienda
  • Contempla tener una buena iluminación 
  • Adquiere el equipo y materiales de tu preferencia 
  • Integra el espacio con mobiliario para guardar
  • Protege los pisos de la habitación

Elige un espacio dentro de la vivienda

Para hacer un gimnasio en casa es necesario que primero escojas una habitación que nadie utilice o que se haya acondicionado como un espacio multiusos. 

Teniendo lo anterior en mente, deberás preguntarte si esa habitación es lo suficientemente amplia para moverte con libertad al realizar una rutina, por ejemplo,  de cardio, o para realizar estiramientos de yoga.

También tienes que elegir un espacio que disponga de buena ventilación y que además sea seguro; evita acondicionar un espacio que tenga muchos muebles o decoraciones que se puedan romper. Si ese es el caso, te recomendamos depurar las habitaciones de tu hogar. Es decir, haz una venta de garage o dona los objetos que ya no quieras tener en casa e integra los que si quieres en la cocina, sala y recámaras. 

Contempla tener una buena iluminación 

Una buena iluminación es indispensable para un gimnasio en casa, ya que en la mayoría de los gimnasios  destacan por tener luz natural e iluminación integrada en techos y pasillos. Esto ayuda a los visitantes a sentirse energizados y despiertos.

Es por ello que debes elegir una habitación que tenga grandes ventanales o ventanas que puedas abrir completamente. Esto con la intención de obtener mayor luz natural y que el aire circule fácilmente por todos los espacios. De esta manera no se guardarán malos olores, bacterias ni gérmenes. Recuerda que un gimnasio común generalmente dispone de aire acondicionado y ventiladores, pero para reducir el consumo de energía eléctrica al hacer ejercicio, te aconsejamos tener siempre abierta las ventanas. 

Adquiere el equipo y materiales adecuados

Antes de que te aventures a comprar equipo y materiales para hacer ejercicio en casa, tendrás que hablar con un experto en entrenamiento físico para que pueda asesorarte en tu compra con base en tu peso, estatura y salud. Sin embargo, lo que no debe faltar son un juego de mancuernas de distintos pesos, un tapete de yoga, pelotas para hacer pilates, colchonetas, ligas de resistencia, etc.

Si estás interesado en invertir más dinero puedes adquirir un caminadora, bicicleta estática o un costal de boxeo, ya sea en tiendas de segunda mano o por internet. Durante la crisis sanitaria han surgido descuentos para la compra de estos productos en tiendas departamentales.    

También te sugerimos adquirir un espejo de cuerpo entero para que puedas controlar tus movimientos al momento de hacer ejercicio. 

Integra el espacio con mobiliario para guardar

Para hacer un gimnasio en casa tienes que plantearte la idea de que necesitas estantes y muebles para almacenar todo el equipo posible que vayas a adquirir. 

Es importante que organices muy bien los complementos de acuerdo a las rutinas que necesites, por ejemplo: puedes depositar las ligas o bandas de resistencia, cuerdas para saltar y cuerdas de suspensión en una misma caja. Mientras que mancuernas, pesas rusas y soporte para flexiones puedes organízalos en un solo espacio de la habitación. Por otro lado, en un estante vertical, puedes colocar tapetes de yoga, colchonetas y barra para dominadas.  

Protege los pisos de la habitación 

Antes de acondicionar el gimnasio en casa deberás colocar en el suelo algún tipo de alfombra resistente para proteger el azulejo de golpes, caídas o del peso de los equipos. Una buena idea es adquirir colchonetas de hule espuma que se utilizan en clases de Taekwondo o cuando los bebés comienzan a gatear. 

Por otro lado, si vas a instalar un sistema de sonido y una televisión, también tendrás que protegerlos, lo más recomendable es fijarlos sobre la pared o colocarlos en un mueble que pueda moverse fácilmente. 

 

Ahora que ya sabes cómo hacer un gimnasio en casa, el siguiente paso es elegir la mejor decoración. Te recomendamos hacer una decoración estilo japandi, la cual integra un estilo minimalista con el Wabi-Sabi, siendo ideal para mantener el orden en casa. Además, recuerda desinfectar toda la habitación, equipos y materiales con productos naturales cuando termines de hacer ejercicio para evitar la propagación de gérmenes y virus.

¿Quieres comprar una casa con nuevas amenidades? Encuentra la vivienda de tus sueños en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend