Consejos para rentar un departamento para estudiantes

La renta de departamentos para estudiantes es una excelente manera de ganar dinero extra, por eso te damos unas recomendaciones antes de convertirte en el arrendador de un inmueble.

Cada año, miles de estudiantes dejan su lugar de origen para mudarse a distintas ciudades en búsqueda de una educación superior y mejores oportunidades. Es por eso que la demanda de departamentos en renta para estudiantes es muy amplia, sobre todo en las ubicaciones con mayor oferta educativa de México. 

Esto abre una ventana de oportunidad muy importante para que los propietarios de inmuebles puedan generar ingresos extra. Si tu eres una de esas personas que quieren alquilar su vivienda o comprar un departamento para rentar a estudiantes, entonces toma nota de los siguientes consejos.

Los mejores consejos para rentar un departamento para estudiantes

  • Incluye los servicios básicos en el precio de alquiler
  • Amuebla tu departamento
  • Elige una ubicación estratégica
  • Haz que el proceso de alquiler sea simple
  • Adapta espacios para estudiar

Incluye los servicios básicos en el precio de alquiler

Por lo general los estudiantes no tienen un gran poder adquisitivo y es por eso que buscan ahorrar lo más posible. Además, gran parte de su tiempo están ocupados con tareas y proyectos escolares por lo que no quieren preocuparse por administrar todos los gastos de servicios básicos por separado.

Es por ello que generalmente prefieren hospedajes que tienen un precio de renta accesible que ya incluya las cuotas de mantenimiento y servicios básicos como internet, luz, agua y gas. 

Si quieres poner un departamento en renta para estudiantes, considera hospedar a múltiples inquilinos para establecer un precio atractivo que llame la intención de los estudiantes. Para establecer un precio justo debes tomar en cuenta aspectos como la ubicación, las características del inmueble y los servicios incluidos, así como la inversión que realizarás mensualmente al garantizar estos servicios.

Amuebla tu departamento

Un estudiante que deja su lugar de origen para irse a estudiar a otra ciudad generalmente busca estar lo más cómodo posible de manera inmediata. Es por ello que los departamentos para estudiantes que están amueblados tienen preferencia sobre las demás ofertas. 

No es necesario que ofrezcas amenidades de lujo ya que los estudiantes pasan la mayoría del tiempo en la escuela. Sin embargo, es recomendable que equipes tu departamento con los electrodomésticos y muebles básicos para asegurar una estancia cómoda, como refrigerador, microondas, estufa, televisión, cama, lavadora, escritorio para trabajar, entre otros.

Elige una ubicación estratégica

Antes de comprar un departamento para rentar a estudiantes, es recomendable que escojas una ubicación estratégica que les permita tener todo lo necesario cerca y reducir sus tiempos de transporte. Por lo general, al escoger alojamiento los estudiantes se fijan más en departamentos cerca de su escuela, lugar de trabajo, servicios de transporte, tiendas y lugares recreativos. 

Si quieres comprar un departamento para rentar a estudiantes, las siguientes ciudades son excelentes opciones para hacer tu búsqueda:

Ciudad de México

La Ciudad de México recibe a miles de jóvenes estudiantes provenientes de todo el país quienes buscan una educación superior en instituciones de renombre como la Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, entre otros. 

Además, la oferta de departamentos en venta en CDMX es tan amplia que seguramente podrás encontrar la propiedad ideal para emprender. Algunas de las mejores zonas universitarias para ofertar departamentos en renta para estudiantes son Pedregal de Santo Domingo, Copilco Universidad y Santa María la Ribera.

Xalapa, Veracruz

La capital del estado de Veracruz es una ciudad ideal para estudiantes pues el costo de vida es muy accesible y cuenta con una buena oferta educativa y cultural a cargo de la Universidad Veracruzana. Estas características la vuelven atractiva para estudiantes de todo el estado y elevan la demanda de departamentos en renta para estudiantes.

Esta es la opción perfecta para invertir si tu presupuesto es un poco más pequeño, pues las opciones de departamentos en venta en Xalapa generalmente son accesibles en comparación de otras ciudades del país. 

Puebla, Puebla

Puebla es una ciudad que atrae a jóvenes por su oferta educativa y su oferta de entretenimiento. Por ello la demanda de departamentos para estudiantes es considerable y la convierten en una opción ideal para comprar un departamento para rentar.

Además de ser una buena opción para poner una propiedad en renta, los departamentos en venta en Puebla tienen una excelente plusvalía inmobiliaria por lo que tu inversión está asegurada. 

Haz que el proceso de alquiler sea simple

Normalmente un proceso de alquiler es complicado y requiere de varios requisitos, como aval, meses de alquiler adelantado, comprobante de domicilio, historial crediticio y comprobante de ingresos. Sin embargo, la mayoría de estudiantes no cuentan con este tipo de requisitos por lo que no serían elegibles en un proceso de alquiler normal.

Cuando se trata de la renta de departamentos para estudiantes, el proceso debe ser mucho más simple, pero siempre garantizando la seguridad personal y económica de ambas partes. Además, debe estar siempre acompañado de un contrato en donde se establezcan las reglas básicas del arrendamiento.

Adapta espacios para estudiar

Además de los espacios comunes básicos en un departamento para estudiantes, es buena idea que acondiciones un espacio especial para estudiar. Puedes hacerlo colocando un escritorio en cada una de las habitaciones que vas a alquilar, o bien, designar una habitación del departamento como área de estudio.

Hacer este tipo de adaptación le agrega valor a tu inmueble frente a los estudiantes, quienes verán conveniente tener un lugar especial para realizar sus tareas o estudiar para sus exámenes. 

 

Ofrecer un departamento en renta para estudiantes es un gran negocio para obtener un ingreso extra. Toma en cuenta estas recomendaciones para asegurarte que nunca te falten inquilinos. Recuerda visitar la página de Vivanuncios para explorar más ofertas inmobiliarias. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend