Consejos para vivir con tu pareja por primera vez

¿Compartirás casa con el amor de tu vida? Sigue estos consejos para vivir en pareja por primera vez y comiencen a construir su hogar con la mejor actitud.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH), el 61.1% de las parejas en México decidieron compartir vivienda.

Sin embargo, vivir con tu novio o novia no debe ser una decisión precipitada o que se tome a la ligera ya que puede ocasionar discusiones por problemas económicos u otros errores comunes de vivir en pareja por primera vez.

¿Tú y el amor de tu vida decidieron compartir hogar? Te invitamos a implementar estas 8 recomendaciones para vivir con tu pareja por primera vez.

¿Cómo vivir en pareja por primera vez?

  • Realicen las tareas del hogar en conjunto
  • Respeten su privacidad
  • Establezcan un método de ahorro
  • No caigan en la rutina
  • No se aíslen de amigos y familia
  • Realicen actividades por separado
  • Establezcan metas a futuro
  • Sean pacientes y respétense

Realicen las tareas del hogar en conjunto

Vivir con tu pareja por primera vez puede ser muy emocionante y difícil a la vez, por consiguiente, es fundamental que tengas en mente que ahora son un equipo y las decisiones se toman en conjunto.

Por ello, compartir las tareas domésticas será la mejor decisión para fortalecer su relación. Te sugerimos crear una lista de reproducción con las canciones favoritas de ambos y escúchenla mientras hacen tareas domésticas o cocinan.

Respeten su privacidad

Respetar la privacidad de tu pareja es primordial al momento de compartir hogar, recuerda que ya no eres el único viviendo ahí. Lo mejor será llegar a un acuerdo sobre la frecuencia de las visitas y establecer límites con la familia y amigos para evitar discusiones a futuro.

Vivir en pareja no significa que la individualidad se desvanezca, si no se tiene la suficiente confianza, no funcionará que compartan la misma casa.

Establezcan un método de ahorro

Hablar sobre dinero es un tema muy difícil y puede llegar a ser incómodo dentro de una relación, sin embargo, es indispensable al vivir con tu pareja por primera vez.

Establecer un método de ahorro ayudará a cubrir los gastos de rentar una vivienda y también servirá para planear metas a largo plazo, cómo realizar un viaje o comprar un automóvil.

En equipo deberán fijar una cantidad mensual o quincenal que ambos puedan aportar, no decidas dar más dinero del que puedes aportar y mucho menos obligues a la otra persona a que lo haga.

Te aconsejamos hablar sobre este tema desde antes que decidan buscar casa o departamento y establezcan técnicas para ahorrar gastos mensuales.

No caigan en la rutina

Otro de los consejos para vivir en pareja es evitar caer en la rutina, lo mejor será realizar actividades diferentes y ocasionalmente hacer detalles sin recibir nada a cambio. No hay nada mejor que fortalecer una relación con detalles románticos y esporádicos.

También consideren mantener una dieta saludable y planear comidas diferentes semanalmente, no caigan en la rutina de comer siempre lo mismo. Tampoco se descuiden a causa del otro, por ejemplo, si disfrutan de arreglarse o maquillarse para ir al trabajo síganlo haciendo.

No se aíslen de amigos y familia

Casi siempre las parejas que viven juntos suelen olvidarse de su alrededor y se entregan completamente al otro. Este es un error muy común que debes evitar totalmente.

Los amigos y la familia son tan importantes como vivir con tu pareja, y es algo que debes tener siempre presente, sin importar con quién decidas vivir.

Mantener relaciones interpersonales no solo te beneficiará a ti sino también a tu pareja, sin darte cuenta su relación se estará fortaleciendo.

Realicen actividades por separado

Este consejo para vivir en pareja como el anterior van de la mano, es fundamental que cada uno disfrute de su propio espacio al realizar actividades por separado.

No hay necesidad de reprimir, chantajear o prohibirle al otro que continúe con sus pasatiempos, deportes o actividades artísticas solo porque decidieron vivir juntos.

Establezcan metas a futuro

Tomar la decisión de vivir en pareja por primera vez lleva consigo establecer metas a corto, mediano y largo plazo, pero sin olvidarte de tus objetivos personales.

Por ejemplo, en caso de no querer hijos hasta después que algunos años, entonces deberán considerar la planificación familiar en las metas a corto y mediano plazo.

No olvides que las metas personales, profesionales y familiares pueden ir de la mano, por ello cada determinado tiempo cuestiónense si desean seguir adelante con esos objetivos. Por lo que cambiar el plazo de estos dependerá del progreso de su relación.

Sean pacientes y respétense

El último de los consejos para vivir en pareja por primera vez es el respeto y la paciencia, los cuales son la base para una relación sana y estable.

Ambos son importantes en la relación y por lo consiguiente sus opiniones también lo son, no te dejes llevar por caprichos personales y si consideras que lo amerita de vez en cuando cede en la toma de decisiones.

Nunca des por sentado a la otra persona y siempre valora los comentarios constructivos que te mencione. Finalmente, entre ambos deberán elegir la casa o departamento dónde vivirán, los muebles y accesorios que comprarán, y el estilo de decoración que tendrá la vivienda.

 

Vivir con tu pareja por primera vez será el recuerdo más preciado que tengas al momento de forjar una familia. Te sugerimos implementar estos consejos sabiamente y no cometas ningún error con el amor de tu vida.

¿Están buscando rentar una casa? En Vivanuncios el mejor portal de bienes raíces en México encontrarán una amplia oferta inmobiliaria.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend