Conoce el costo de vida en Cancún, Quintana Roo

¿Estás buscando un destino turístico para vivir? Conoce cuánto cuesta vivir en Cancún y elige mudarte a la mejor ciudad de Quintana Roo.

Cancún es uno de los destinos turísticos con las playas más hermosas de México y se considera de los mejores lugares para vivir gracias a su amplia oferta laboral y excelente calidad de vida para sus habitantes.

Por esto, si estás en búsqueda de un lugar turístico de México para invertir en bienes raíces hazlo en esta ciudad. Te invitamos a conocer cuánto cuesta vivir en Cancún y empieza hacer maletas.

¿Cuál es el costo de vida en Cancún?

  • Costo de vivienda
  • Costo de transporte
  • Costo de alimentos
  • Costo de servicios médicos
  • Costo de servicios básicos
  • Costo de entretenimiento

Costo de vivienda

La ciudad es centro de negocios internacionales y de los mejores destinos turísticos del país impactando significativamente en el costo de vida de Cancún.

Además, está creciendo exponencialmente, lo que ha permitido la construcción de vivienda residencial plus, a pesar que los precios de los inmuebles han ido en aumento en los últimos años.  Cancún es de los mejores lugares para vivir, por lo que, comprar un inmueble en esta ciudad es una inversión asegurada.

De acuerdo con el reporte de “Situación y oportunidades inmobiliarias 2019” de Softec, 85% de las ventas en Cancún, Guadalajara y Monterrey, son en viviendas de lujo desplazando 1,145 unidades al mes.

Por esto, el costo de vivienda dependerá del tipo de casa o departamento y su ubicación. Si estás en búsqueda de comprar una casa en Cancún, Quintana Roo encontrarás viviendas desde $360,000.00 MXN hasta $890,000,000.00 MXN en residencias de alta plusvalía.

En cambio, si buscas rentar un inmueble los precios oscilan entre $2,500.00 MXN hasta $35,000.00 MXN en zonas con vista al mar.

Cancún es un destino turístico ideal para invertir en bienes raíces, hay una variedad de propiedades cerca de escuelas, centros de entretenimiento, hospitales, paradas de autobús y otros servicios básicos. ¡Elige las mejores zonas para vivir en Cancún!

Costo de transporte

Siempre que se llega a una nueva ciudad ya sea para vivir o visitar es fundamental conocer el transporte y su vialidad.

Vialidad

En Cancún, desde hace más de 50 años no se han actualizado las vialidades. Este 2020 la Dirección de Transporte y Vialidad ha decidido modernizar el uso de la red vial, implementando pares viales en avenidas principales como Francisco I. Madero (Ruta 4), Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Puerto Juárez (Talleres).

Además, se colocarán señalamientos horizontales y verticales, y se retirará el paso peatonal. Así mismo, estas vías llamadas rutas integradoras alimentarán el sistema principal de Cancún, el cual se conforma por nueve corredores.

Costo de transporte público

Actualmente el transporte público en Cancún cuenta con 37 rutas que transportan por toda la ciudad. Las corridas tienen una frecuencia de 2 a 5 minutos aproximadamente.

Están marcados por la letra “R” y un número, con zonas de ascenso y descenso limitadas. La tarifa de transporte público y combis es de $10.00 MXN y los camiones que llegan hasta la Zona Hotelera tienen un costo de $12.00 MXN.

En los últimos años se han realizado mejoras y reformas respecto al transporte de la región, algunos ofrecen servicio de Wi-Fi, lugares especiales para personas con sillas de ruedas y sistema de seguridad integrado. Además, los autobuses que recorren la zona hotelera ofrecen servicio las 24 hrs.

Costo de colectivos foráneos

Si estás en búsqueda de visitar otros destinos como Playa de Carmen y Puerto Morelos, la ciudad ofrece combis colectivas con una tarifa de $45.00 MXN por persona.

Costo de embarcaciones

Cancún cuenta también con cuatro puertos de llegada y salida de ferris turísticos, ubicándose en la Zona Hotelera y Puerto Juárez con un horario de 9:00 am a 5:00 pm. La venta de boletos e itinerarios se encuentran disponibles a través de su portal en línea.

Costo de transporte privado

El taxi es el medio de transporte más caro en Cancún, sin embargo, es una buena opción para transportarte a distintas atracciones y bares. La tarifa promedio dentro de la ciudad es de $60.00 MXN y en el aeropuerto $300.00 MXN.

La plataforma de transporte Uber ya se encuentra legalmente constituida en Cancún, por lo que encontrarás precios accesibles para moverte dentro de la ciudad.

Costo de alimentos

En el costo de vida en Cancún también se debe contemplar los alimentos y los restaurantes de cocina maya que ofrece este destino.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señaló que la canasta básica en la zona urbana de Cancún aumentó 50%. Por lo que, hacer una despensa con 23 productos tiene un costo promedio de $1,600.00 MXN en el supermercado o tienda de conveniencia y en la zona rural es de $1,200.00 MXN.

Mientras que ir a comer a un restaurante en la zona cara de la ciudad tiene un costo de $300.00 MXN hasta $900.00 MXN. Si decides comer en una cocina económica encontrarás precios desde $50.00 hasta $150.00 MXN.

Costo de servicios médicos

Cancún al ser un destino turístico se ha caracterizado por tener grandes centros médicos de alta especialidad que trabajan las 24 horas durante todo el año.

La consulta general con un médico privado tiene un costo promedio de $600.00 MXN y encontrarás medicamentos desde $60.00 MXN.

Si decides inscribirte a un gimnasio pagarás $817.00 MXN mensuales en una zona exclusiva de la ciudad.

Costo de servicios básicos

El salario mínimo incrementó 20%, sin embargo, también el costo de vida en Cancún aumentó, registrándose un alza de 16% en el costo de la energía eléctrica. A su vez, la gasolina tiene un precio de $20.00 MXN el litro.

Al mudarte a Cancún, Quintana Roo el pago de servicios básicos (electricidad, agua, gas y recolección de basura) es de $2,300.00 MXN en promedio.

Actualmente no se puede vivir cómodamente sin el servicio de internet, cable y telefonía, por lo que, contratar este servicio es de $590.00 MXN mensuales aproximadamente.

Costo de entretenimiento

El entretenimiento en Cancún no es solamente playa y arena, se puede realizar distintas actividades culturales tales como: conocer la cultura maya a través de sus zonas arqueológicas y ruinas; actividades recreativas y deportes extremos; y disfrutar de la vida nocturna con eventos internacionales.

Mientras que, ir al teatro tiene un costo promedio de $705.00 MXN para dos personas, asistir al cine en una función en sala tradicional es de $70.00 MXN y tomar una cerveza en un bar $40.00 MXN en promedio.

Finalmente, Cancún ofrece una amplia oferta laboral e inversión en el sector turístico, de comercio y de servicios. Hay salarios mensuales desde $10,000.00 MXN hasta $50,000.00 MXN, sin embargo, también puedes encontrar empleos que paguen en dólares.

 

Elegir esta ciudad para vivir es tener asegurado tu futuro, ya que es un lugar que está en crecimiento constante. El costo de vida de Cancún es relativamente económico comparado con otros destinos turísticos de México.

¿Deseas adquirir una propiedad? Inicia tu búsqueda en Vivanuncios el mejor portal de bienes raíces en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend