Cómo comprar una casa con el Crédito Seguro Infonavit si aún no tienes el mínimo de puntos

¿Quieres comprar una casa con tu crédito Infonavit pero todavía no tienes los puntos necesarios? Conoce el crédito seguro Infonavit y cómo solicitarlo.

Comprar una casa es la meta de muchas personas y gracias a apoyos como el crédito Infonavit, los trabajadores del país pueden acceder a un financiamiento para consolidar el patrimonio de sus familias. Sin embargo, en muchas ocasiones es necesario juntar al menos 116 puntos infonavit para tener acceso a este apoyo.

Si al calcular tus puntos infonavit te das cuenta que no reunes los necesarios pero quieres comprar una casa de interés social, ahora puedes hacerlo gracias al programa Crédito Seguro Infonavit.

¿Qué es el Crédito Seguro Infonavit?

El Crédito Seguro Infonavit es una modalidad implementada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que permite a aquellas personas con 115 puntos Infonavit o menos acceder a un financiamiento hipotecario. Esta modalidad consiste en ahorrar cierta cantidad de dinero en Bansefi para que puedas ser candidato a un crédito.

De esta manera, al término de un corto periodo de tiempo podrás usar tu crédito Infonavit para comprar una casa de interés social.

¿Cómo comprar una casa con el Crédito Seguro Infonavit?

  • Haz tu precalificación de Crédito Seguro Infonavit
  • Abre una cuenta en Bansefi
  • Abona a tu cuenta de manera constante
  • Solicita tu crédito Infonavit de manera anticipada

Haz tu precalificación de Crédito Seguro Infonavit

Ingresa a la página de precalificación del Infonavit para empezar tu registro, para ello necesitas ingresar tu Número de Seguro Social y fecha de nacimiento. Una vez que proporciones esos datos, debes dar clic en el apartado que dice “No soy un robot” y presionar el botón Enviar.

credito seguro infonavit

También puedes entrar o registrarte en “Mi cuenta Infonavit” con tu correo electrónico y contraseña para poder ver tus puntos acumulados y verificar la cantidad de dinero que necesitas ahorrar en Bansefi. 

Otra manera de hacer tu precalificación de Crédito Seguro Infonavit es visitando la Oficina de Atención más cercana a tu domicilio.

Abre una cuenta en Bansefi

Para acceder al Crédito Seguro Infonavit debes acudir a la sucursal del Banco de Bienestar (Bansefi) más cercano y abrir una Cuentahorro Infonavit. 

Requisitos para abrir una cuenta en Bansefi:

  • Identificación oficial vigente
  • Número de Seguro Social
  • Carta de instrucción del Infonavit
  • Comprobante de domicilio reciente (no más de tres meses de antigüedad)
  • Determinar un periodo de ahorro de entre 4 a 24 meses
  • Depósito de apertura de mínimo $100 pesos
  • Firmar una Carta de Instrucción

Abona a tu cuenta de manera constante

Al abrir tu Cuentahorro Infonavit en Bansefi se establecerá una mensualidad fija que debes depositar en tu ahorro. Dicha cantidad se determinará basada en la cantidad de ahorro mínima necesaria para obtener el Crédito Seguro Infonavit, dividida entre el número de meses en su plazo.

Por ejemplo, si necesitas ahorrar 50 mil pesos y estableciste un plazo de 10 meses, tendrás que hacer un depósito de 5 mil pesos mensuales.

Es muy importante que el ahorro se haga de manera puntual para llegar a la meta de ahorro en el tiempo establecido.

Solicita tu crédito Infonavit de manera anticipada

Una vez que has alcanzado el 100% del ahorro necesario para hacer efectivo el crédito, Bansefi te expedirá una constancia de cumplimiento o Carta de Certificación de Saldo que deberás entregar al Infonavit.

Hacer esto te permitirá conseguir los puntos necesarios para solicitar un crédito de vivienda. Dicho crédito podría llegar a tener un monto máximo de 1 millón 795 mil 378.70 pesos con el que podrás comprar una casa de interés social.

 

Otra ventaja de esta modalidad es que puedes disponer de todo el ahorro en tu Cuentahorro Infonavit o hacer retiros parciales. Para ello solo se debe firmar una Carta de Renuncia que no genera penalizaciones.

 

Si quieres comprar una casa y no quieres esperar más de dos años para juntar tus puntos, el Crédito Seguro Infonavit es tu mejor opción. 

No olvides echar un vistazo a Vivanuncios, donde encontrarás una gran oferta de inmuebles en venta que aceptan crédito Infonavit.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend