Conoce todo sobre el crédito Tu casa te espera FOVISSSTE para trabajadores de la salud

El crédito hipotecario FOVISSSTE tiene diferentes modalidades para ser solicitado, una de ellas es «Tu casa te espera FOVISSSTE», que te ayudará a ampliar tu patrimonio si eres trabajador de la salud. Revisa aquí de qué trata y los requisitos para solicitarlo.

El crédito hipotecario FOVISSSTE es una forma en la que los servidores públicos pueden obtener financiamiento para adquirir una vivienda. Al mismo tiempo, tiene un apartado especial para trabajadores de la salud que incluye a médicos, enfermeros y enfermeras que trabajen en algunos de los hospitales o dependencias médicas del ISSSTE y sean derechohabientes.

Tu casa te espera FOVISSSTE” es el nombre de una de las modalidades del crédito hipotecario enfocado en quienes laboran en el ISSSTE. La convocatoria fue abierta desde el 22 de marzo del 2021 y se cerrará hasta el 30 de septiembre de este mismo año. Mediante este programa se otorgarán alrededor de mil 250 préstamos. 

A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de este programa y los requisitos que deberás cumplir antes de iniciar los trámites para participar en el programa de crédito hipotecario Tu casa te espera FOVISSSTE”.

¿Cuáles son las características del crédito hipotecario “Tu casa te espera FOVISSSTE”?

  • Puede ser utilizado para construir en un terreno propio
  • Puede servir para comprar un terreno y construirlo
  • La liberación del importe se otorga en cuatro partes

Puede ser utilizado para construir en un terreno propio

A pesar de que el crédito hipotecario FOVISSSTE en la modalidad de “Tu casa te espera” está pensado para que puedas adquirir un terreno y después construirlo, existe la posibilidad de que, si cuentas con un terreno propio que cumpla con las condiciones requeridas para participar dentro del programa, puedas construir en el mismo.

En este caso, deberás emplear el 100% del monto que te otorguen de crédito para la edificación de tu vivienda. Por su parte, el terreno debe cumplir con parámetros como contar con todos los servicios públicos básicos (agua, luz y drenaje) y encontrarse en área de urbanización o en proceso de urbanización.

Puede servir para comprar un terreno y construirlo

La concesión de este crédito hipotecario FOVISSSTE también contempla la posibilidad de que el monto se divida en dos partes, en caso de que el beneficiario requiera primero comprar un terreno para ponerlo en proceso de construcción. 

Por medio del crédito “Tu casa te espera”, se otorga un 35% del crédito para la adquisición del suelo y el otro 65% se destina al financiamiento de la obra. 

Se hará una valuación del costo del terreno y el costo de construcción previo a la fijación del monto por el que se te otorgará el crédito. Una vez establecidas estas cantidades, recibirás un préstamo cuyo pago se realizará por medio de un descuento del 30% mensual a tu nómina, ya incluyendo la tasa de interés.

La liberación del importe se otorga en cuatro partes

En cualquiera de las dos modalidades del crédito “Tu casa te espera FOVISSSTE” el monto de financiamiento autorizado para tu proyecto de vivienda se libera en cuatro partes durante un periodo aproximado de cuatro meses. Esto con la intención de ayudarte a tener una mejor regulación y administración de los gastos. 

El porcentaje correspondiente a la primera ministración es del 35% del total del crédito, después será 20%, seguido de un 30% y se completará con un 15% del total.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito “Tu casa te espera FOVISSSTE”?

  • Presentar la documentación indicada en la convocatoria
  • Contar con seguro de vida
  • Contar con un terreno apto para la construcción de vivienda
  • Presentar certificados que avalen el trabajo de la empresa constructora

Presentar la documentación indicada en la convocatoria 

Los documentos que debes presentar se encuentran en la convocatoria de este año que puedes consultar aquí. Asegúrate de leer las condiciones que debes cumplir en la página oficial para la Solicitud de Inscripción al Programa Tu Casa te Espera.

Contar con seguro de vida 

La persona que solicitará el crédito Tu casa te espera FOVISSSTE debe contar con un seguro de vida e incapacidad permanente o total de daños. De preferencia, este seguro deberá ser otorgado por el ISSSTE o el IMSS.

Contar con un terreno apto para la construcción de vivienda 

Los terrenos en donde se planea construir deben cumplir con ciertas condiciones para participar en esta modalidad del crédito hipotecario FOVISSSTE. Estos requisitos incluyen contar con servicios básicos, estar libre de cualquier adeudo o procedimiento legal y no encontrarse en una zona de alto riesgo. 

Presentar certificados que avalen el trabajo de la empresa constructora 

Al momento de empezar la construcción del inmueble, se deben presentar ante el FOVISSSTE certificados que avalen la calidad y responsabilidad de la empresa constructora. Estos deberán ser entregados según parámetros reguladores que son especificados por el FOVISSSTE.

Sé cuidadoso cuando revises la solicitud y envíes todos los papeles, para llevar un proceso más ágil. Si eres derechohabiente del ISSSTE, pero no formas parte del personal de la salud, hay otras modalidad en las que puedes obtener un crédito hipotecario, para conocerlas puedes revisar la Convocatoria FOVISSSTE 2021.

Si aún no cuentas con un terreno, recuerda que en Vivanuncios encontrarás las mejores ofertas de terrenos en venta. Así que anímate a empezar a planear la construcción de tu casa ideal.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend