Fovissste entregará 2,500 créditos hipotecarios para médicos y profesionales de la salud

La meta inicial, de acuerdo con Agustín Rodríguez, es entregar hasta 3,500 créditos hipotecarios Fovissste en lo que resta del año.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) quiere incentivar a los trabajadores de la salud que han enfrentado el reto del Covid-19. Por ello, el organismo lanzó un programa especial denominado ‘Tu casa te espera”.

 Bajo este modelo, el Fondo entregará 2,500 créditos para médicos y médicas, así como para distintos profesionales de la salud, como enfermeras y enfermeros, para la adquisición o autoproducción de vivienda. El programa, aseguró Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, pretende ser un reconocimiento a su labor durante la pandemia.

De  acuerdo con el organismo, la intención es que los trabajadores de la salud puedan ejercer de manera inmediata el crédito hipotecario Fovissste. Por ello, informó, los interesados podrán solicitar el financiamiento hasta el 13 de agosto.

El Fondo explicó que bajo esta premisa, el organismo irá aprobando los créditos hipotecarios Fovissste a partir del 6 de agosto y hasta el 3 de septiembre; esto se realizará mediante seis sesiones internas del equipo del organismo.

Aquellos trabajadores que quieran acceder al crédito podrán iniciar su solicitud a través de la página de Internet de Fovissste. Para calificar al esquema, los interesados deberán cubrir con algunas condiciones, entre ellas:

  • Que sea el primer crédito hipotecario Fovissste que, en su caso, obtenga.
  • Que el o la solicitante no esté ejerciendo una acción de vivienda o en su caso la haya liquidado previamente.
  • Y que al momento de la inscripción tenga 9 bimestres cotizados al Fondo.

El organismo aclaró que este esquema no aplicará para el otorgamiento de un segundo crédito; además detalló que en caso de que el solicitante haya registrado solicitud para otra acción de crédito, no será contemplado para el programa ‘Tu casa te espera’.

Cabe señalar que en total, el Fovissste espera derramar 1,875 millones de pesos en crédito.

Agustín Rodríguez destacó que a pesar de la pandemia, este es un buen momento para comprar vivienda, pues el Fovissste ofrece condiciones atractivas para el acceso al crédito. Entre ellos, dijo, tasas de interés que van de 4 a 6 por ciento.

Es importante mencionar que, en un primer momento, el Vocal Ejecutivo señaló que en total se buscarían entregar 3,500 créditos para médicos y profesionales de la salud. Sin embargo, el esquema iniciará con 2,500, en espera de la extensión del programa.

Fuente: Centro Urbano

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend