¡Descubre cuáles son las mejores ciudades para vivir en México!

¿Buscas cambiar de aires? Conoce cuáles son las mejores ciudades de México para vivir, de acuerdo con su calidad de vida y la interesante oferta inmobiliaria que te ofrece

Vivir en México es una experiencia de colores, sabores y tradiciones. Lamentablemente, existen sitios en los que la inseguridad es una situación latente, del mismo modo que la falta de oportunidades académicas o la bolsa laboral es escasa o mal pagada. 

Esto nos hace migrar de nuestro lugar de origen en busca de mejorar la calidad de vida.

Sin embargo, también existen muchos inversionistas que más allá de mudarse, buscan inmuebles o terrenos en zonas con alto auge económico para arrendar, comprar o construir viviendas. 

¿Deseas mudarte? o bien, ¿invertir en bienes raíces en alguna de las ciudades con mayor potencial y desarrollo en México? Conoce cuáles son las mejores ciudades de México para vivir.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en México?

  • Ciudad de México
  • Mérida
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Querétaro

Ciudad de México

Comenzaremos por la capital del país, ya que es una gran oportunidad para inversionistas, pues cuenta con un gran número de pobladores gracias a su gran desarrollo académico y laboral.

En el área educativa lleva una gran ventaja, puesto que alberga a la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las más importantes en América Latina. Cuenta con aproximadamente más de 360 mil alumnos, de acuerdo con estudios realizados por Mextudia, y tiene una oferta educativa de 117 licenciaturas. Es considerada como la mejor universidad en el país.

Con lo que respecta a la oferta laboral, un estudio que realizó Data México indicó que más del 94% de sus habitantes se encuentran laborando. Ya sea de manera informal o como profesionista, el desarrollo ocupacional con respecto a empleo y desarrollo económico en la Ciudad de México se mantiene en constante crecimiento.

Por este motivo resulta una excelente opción de inversión, ya que la actividad de compraventa y arrendamiento cuenta con un auge elevado debido a los estudiantes, profesionistas y comerciantes que migran a esta ciudad. 

Lamentablemente, existen alcaldías en las que las condiciones son más desfavorables, por eso te recomendamos ubicarte en las siguientes alcaldías:

Los costos de vivienda en Ciudad de México con respecto a la venta es de  un mínimo de 566 mil pesos y un máximo de 18 millones de pesos, y cuenta con un aproximado de 161 inmuebles en renta.

Mérida

La capital yucateca, Mérida, es una de las ciudades con el nivel de calidad de vida más alto, debido a su seguridad que crea un entorno de tranquilidad, clima idílico, cultura y se encuentra a pocos kilómetros de la playa de Progreso. 

Aunado a la alta actividad turística que se percibe dentro de esta ciudad beneficia a los empleos y comercio de esta industria. Además, alberga incontables bellezas naturales e interesantes actividades al aire libre gracias a su atractivo clima.

En una encuesta realizada por Mitofsky en el año 2020, indica que Yucatán es el tercer mejor estado para vivir en México. Su ubicación geográfica es también una de las cualidades de esta ciudad, ya que cuenta con accesos terrestres, marítimos y aéreos, los cuales simplifican su conectividad con otras ciudades, estados y países.

Gracias a su comunicación internacional, ha facilitado las relaciones y contratos con otros países y ser sede de múltiples empresas extranjeras que brindan interesantes oportunidades de empleo.

El precio de un inmueble en venta en Yucatán va desde 913 mil pesos y puede aumentar hasta 18 millones de pesos; y cuenta con aproximadamente 27 mil viviendas en venta.

Monterrey

Monterrey es la capital de uno de los estados con destacable desarrollo empresarial, y por lo tanto, económico en el país. Cabe destacar que su desarrollo en infraestructura es también una de sus más grandes virtudes, ya que se considera una de las ciudades más modernas de México.

Es considerado uno de los más importantes motores económicos en todo México. Cuenta con el privilegio de ser solicitado por inversionistas nacionales e internacionales, esto gracias a su conveniente cercanía con Estados Unidos de América.

Aunado a esto, tiene una de las mejores universidades de México, que es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Por lo que, si migras por cuestiones laborales o académicas, Monterrey es con toda seguridad una de las mejores opciones.

Cuenta con importantes recintos para conciertos y eventos culturales a nivel nacional e internacional, así como gigantescas plazas comerciales, y centros que crean divertidos ambientes para la vida nocturna.

En Monterrey, los inmuebles en venta tienen un precio a partir de 570 mil pesos y puede ascender hasta 18 millones de pesos. Cuenta con alrededor de 22 mil viviendas en venta.

Guadalajara

La capital de Jalisco sobresale por sus sabores, colores, infraestructura y calidad de vida. Siendo sede de grandes empresas e industrias multinacionales, Guadalajara se sitúa como una de las mejores ciudades para vivir en México, atractivo para inversionistas y profesionistas

Si eres amante de la comida, Guadalajara resguarda una de las más deliciosas gastronomías del país, con platillos típicos como la torta ahogada, la birria y el pozole. Asimismo, si te encuentras realizando tus estudios universitarios, esta ciudad resguarda la Universidad de Guadalajara, ofertando más de 115 programas educativos.

Además de ser sede de grandes espectáculos de artistas de dentro y fuera del país, ya que cuenta con importantes foros artísticos.

Los precios de las viviendas en venta en Guadalajara comienzan a partir de 371 mil pesos y puede aumentar hasta 120 millones de pesos, dependiendo de qué tipo de vivienda busques. Cuenta con, aproximadamente, 4 mil 500 inmuebles en venta.

Santiago de Querétaro

Finalmente, Santiago de Querétaro es otra de las 5 mejores ciudades para vivir en México, ya que está ubicado en uno de los estados con más elevado índice de seguridad en el país. Si te mudas con tu familia, Querétaro es una gran opción.

Además, es un importante lugar para inversionistas, ya que ocupa un lugar importante en la industria textil y automotriz. Verás su abundante oferta académica, resguardando complejos educativos como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura o el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Asimismo, las actividades culturales y los atractivos turísticos son característicos de esta ciudad, atrayendo a gente de dentro y fuera del país, mejorando así su economía.

Podrás encontrar inmuebles en venta desde 692 mil pesos, y puedes encontrar lujosas viviendas de hasta 120 millones de pesos. Querétaro cuenta con un aproximado de 33 mil inmuebles en venta.

Ya que conoces cuáles son las mejores ciudades para vivir en México gracias a su calidad de vida, desarrollo y oferta inmobiliaria, no dejes pasar más tiempo. Encuentra tu vivienda ideal en Vivanuncios. Si tienes familia, conoce las mejores ciudades para vivir con niños en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend