¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Oaxaca?

¿Te gustaría mudarte, pero no sabes dónde? Antes de que tomes una decisión, te invitamos a conocer las mejores zonas para vivir en Oaxaca, uno de los estados más ricos en diversidad y tradición. 

Oaxaca es de los estados más representativos del folklore mexicano, en él encontrarás diferentes manifestaciones que involucran historia y diversidad cultural. Además de ser un territorio muy bien ubicado, ya que se encuentra cerca de los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas y Guerrero, también cuenta con diferentes atracciones naturales. 

Tomando en cuenta sus atractivos turísticos, su ubicación geográfica y sus atracciones culturales, no es de extrañar que sea uno de los lugares más visitados del país. Durante el primer semestre de 2021, Oaxaca formó parte de la lista de los 10 destinos más populares, de acuerdo con información de Visit México. 

Por estas razones, si te animarías a mudarte a un lugar así y deseas cambiar tu estilo de vida, continúa leyendo y conoce cuáles son las mejores zonas para vivir en Oaxaca, y cómo es la oferta inmobiliaria en ellas.

¿Dónde vivir en Oaxaca?

  • Oaxaca de Juárez 
  • Santa Maria Huatulco 
  • San Pedro Pochutla 
  • Santa Cruz Xoxocotlán
  • San Juan Bautista Tuxtepec

Oaxaca de Juárez 

Oaxaca de Juárez es una de las ciudades más conocidas de este estado por sus celebraciones, su animada vida nocturna y su arquitectura. Su popularidad ha crecido de tal forma que tanto en el 2020 como en el 2021, fue considerada la mejor ciudad en el mundo para viajar, según datos obtenidos de una encuesta realizada por Travel + Leisure World’s Best Awards.

En su oferta inmobiliaria podrás encontrar una amplia cartera de viviendas en venta o renta. Los inmuebles en venta tienen precios mínimos de 370 mil pesos aproximadamente y sus precios máximos alcanzan los 41 millones de pesos. Esta diferencia de precios se debe al espacio que ofrecen las propiedades y el tipo de inmueble. 

Pero, si estás interesado en las rentas, los precios de arrendamiento de un inmueble en esta ciudad están entre los 4 mil pesos y los 150 mil pesos. Aunque los inmuebles en renta en Oaxaca de Juárez tienen precios muy diferentes, ya que encontrarás viviendas amuebladas con todos los servicios a bajo costo. 

Santa Maria Huatulco 

Santa María Huatulco es otra zona muy popular, ya que en este municipio se encuentran las principales playas de la entidad, los lugares más atractivos para los turistas. Sin embargo, su gran riqueza natural también convierte esta área en una de las mejores zonas para vivir en Oaxaca.

En la oferta inmobiliaria de la región podrás encontrar casas y departamentos en renta principalmente, pero también existe una amplia cartera de propiedades en venta. Los precios de arrendamiento varían de acuerdo con las amenidades que el inmueble tenga. El precio promedio máximo es de 30 mil pesos. 

Si tus planes son a largo plazo y estás interesado en comprar una propiedad encontrarás inmuebles listos para tu mudanza. El precio mínimo de una casa en Santa María Huatulco es de 705 mil pesos y el de un departamento es de 340 mil pesos aproximadamente. Sin embargo, recuerda que los precios, sobre todo de propiedades con acabados de lujo y estilo moderno, pueden elevarse significativamente debido a que es una zona turística. 

San Pedro Pochutla

A solo 45 minutos de distancia de Santa María Huatulco, se encuentra San Pedro Pochutla, otra gran opción de dónde vivir en Oaxaca. Además de ser una región muy conocida y visitada porque cuenta con diversas playas, también destaca por la gran oferta gastronómica que tiene. 

Los inmuebles en venta en San Pedro Pochutla que puedes encontrar son departamentos, casas, cabañas y villas. Los precios mínimos de un inmueble en esta zona son de 900 mil pesos. Y también hay propiedades que cuestan más de 36 millones de pesos, precio que puede variar dependiendo del tipo de cambio. 

En cuanto a los inmuebles en renta, en esta zona encontrarás viviendas con precios que llegan hasta los 14 mil pesos y no bajan más allá de 5 mil o 7 mil 500 pesos. Aunque encontrarás viviendas sencillas con todos los servicios, también existe una amplia gama de propiedades de lujo con distintas amenidades.

Santa Cruz Xoxocotlán

Esta ciudad se caracteriza por su riqueza cultural, debido a que en ella se encuentra la zona arqueológica más importante de todo el estado de Oaxaca, Monte Albán. Sitio que fue considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. 

Santa Cruz Xoxocotlán está muy bien ubicada, en ella encontrarás el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y a solo 25 minutos de distancia la ciudad Oaxaca de Juárez. Pese a ser una ciudad en una zona céntrica los precios de arrendamiento son accesibles. El precio mínimo de un inmueble en renta es de aproximadamente 3 mil pesos y el precio máximo mensual es de 15 mil pesos.

Por otra parte, los inmuebles en venta en Santa Cruz Xoxocotlán tienen precios máximos que alcanzan los 6 millones 500 mil pesos, sobre todo en propiedades que pueden ser utilizadas para negocios inmobiliarios y son amplias. Los precios de venta de propiedades más sencillas comienzan desde los 595 mil pesos. 

San Juan Bautista Tuxtepec

Al norte del estado se encuentra San Juan Bautista Tuxtepec, otro de los mejores sitios para vivir y el segundo municipio más poblado de la entidad, de acuerdo con datos capturados durante el Censo de Población y Vivienda de 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En este territorio encontrarás inmuebles en venta con precios que van desde los 900 mil pesos y llegan hasta los 15 millones de pesos. Debido a que el tipo de inmueble influye mucho en el valor de las propiedades, los departamentos son los viviendas en venta más accesibles. 

Respecto al arrendamiento, en San Juan Bautista las propiedades en renta tienen precios que oscilan entre los 3 mil y los 10 mil pesos mensuales. Además, dentro de esta oferta inmobiliaria, encontrarás arrendamientos completamente amueblados y que están muy bien ubicados dentro del municipio.


Los precios de las mejores zonas para vivir en Oaxaca varían de acuerdo con las amenidades y el tamaño del inmueble que estás buscando. Sin embargo, este estado tiene grandes alternativas inmobiliarias. Por lo que, vale la pena considerarlo como una opción donde, gracias al desarrollo impulsado por la vida cultural y sus atractivos turísticos, puedes mudarte y mejorar tu calidad de vida.

Si te gustaría explorar otras opciones, te invitamos a conocer todos los inmuebles que puedes rentar o comprar en diferentes partes de la República Mexicana, a través del portal inmobiliario de Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend