Cuándo es el mejor momento para comprar una casa

¿ESTÁS INDECISO SOBRE COMPRAR UNA CASA? AQUÍ TE DECIMOS ALGUNOS PUNTOS A CONSIDERAR PARA SABER SI ESTÁS LISTO PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES.

Comprar una casa es una decisión difícil, pues representa muchos cambios importantes en diferentes ámbitos de tu vida. Aquí te decimos algunos aspectos que te ayudarán a definir si es momento de comprar casa.

¿Cuándo comprar una casa?

  • Cuando estarás en el mismo lugar mínimo por los próximos cinco años
  • Cuando puedes ahorrar 30% de tu sueldo
  • Cuando tienes un ahorro y quieres invertir
  • Cuando tu historial crediticio está en orden

Cuando estarás en el mismo lugar mínimo por los próximos cinco años

Antes de decidir comprar una casa, revisa tu plan de vida de los próximos cinco años. Sé honesto contigo y contesta si planeas permanecer en tu empleo, y en tu ciudad. Sabemos que algunas cosas pueden cambiar y no estar en tus manos, sin embargo, trata de prever lo más posible, por lo menos asegurarte que no tienes planes de ir a ningún lado en los próximos años.

En el caso de que compres una casa haciendo uso de un crédito hipotecario, el plazo de cinco años es básico ya que los expertos recomiendan abonar cantidades mayores al crédito durante este periodo para disminuir tu deuda.

Cuando puedes ahorrar 30% de tu sueldo

La mensualidad máxima de un crédito hipotecario corresponde al 30% de tu salario, un consejo que algunos profesionales dan es ahorrar 30% de tus ingresos durante mínimo 6 meses, de esta manera te asegurarás de que podrás cubrir el pago mensual de tu hipoteca sin mayor problema. Algo que puede ayudar a cumplir este objetivo es reducir tu nivel de endeudamiento para lograr un presupuesto más suelto, además, las instituciones crediticias prefieren clientes sin o con pocas deudas.

También, si acabas de recibir un aumento puede ser un gran momento para considerar comprar una casa, pues el monto que te prestan incrementa según el salario que recibas.

Cuando tienes un ahorro y quieres invertir

Si a través de los años has acumulado una buena cantidad de dinero y estás pensando en utilizarlo, seguramente es momento de disfrutar de los múltiples beneficios de invertir en bienes raíces. Este ahorro facilitará la compra de tu casa, pues podrás cubrir los gastos iniciales como el enganche y los gastos notariales o de escrituración. Además, dependiendo del monto que tengas ahorrado, podría existir la posibilidad de disminuir la cantidad del préstamo que solicites, lo cual ayudaría a que pagues mensualidades más pequeñas o que el plazo de pago sea más corto.

Cuando tu historial crediticio está en orden

Uno de los factores que evitan que algunas personas adquieran un crédito hipotecario es un mal historial crediticio y, por ende, una calificación negativa  en el buró de crédito. Por lo tanto, si por el momento llevas todo en orden o has puesto al corriente tus deudas, resultarás un cliente atractivo  al solicitar un financiamiento, además que podrías acceder a mejores beneficios como un monto más alto.

Igualmente, si tu nivel de endeudamiento es bajo, puede ser una buena señal para las instituciones sobre tu responsabilidad financiera. Así que, antes de comprar un auto o utilizar tu tarjeta de crédito, piénsalo dos veces y espera hasta que tu crédito hipotecario sea aprobado.

Tener tu casa propia puede brindarte muchas satisfacciones si la compras en el momento adecuado. Según los puntos anteriores, ¿estás listo para comprar casa? ¡Conoce nuestra oferta inmobiliaria aquí!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend