¿Cuánto cuesta comprar una casa minimalista en las principales ciudades de México?

Si te gustaría vivir en una casa moderna con espacios despejados y equilibrados, te decimos cuánto cuesta comprar una casa minimalista en algunas ciudades de México.

Las casas con arquitectura minimalista son muy populares debido a su sensación de amplitud, luminosidad y sencillez. Es por eso que el minimalismo se ha consolidado como una tendencia en el diseño de interiores y la arquitectura. 

Si tu también eres de los que piensa que menos es más, entonces sigue leyendo para descubrir cuánto te puede costar comprar una casa minimalista en algunas de las ciudades más importantes de México.

¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar casas minimalistas?

  • Ciudad de México
  • Santiago de Querétaro
  • Toluca de Lerdo
  • Zapopan
  • Tijuana

Ciudad de México

La Ciudad de México tiene la oferta inmobiliaria más grande de todo el país, en la que podrás encontrar viviendas de estilos arquitectónicos muy variados. Además, invertir en inmuebles en la capital del país es una gran oportunidad pues cuenta con zonas de gran plusvalía inmobiliaria.

Si quieres comprar una casa en Ciudad de México con arquitectura minimalista, los precios pueden variar dependiendo de la ubicación. Aunque, por lo general, el rango oscila entre 1 millón 432 mil 500 pesos y los 3 millones 500 mil dólares (aproximadamente 73 millones de pesos).

Santiago de Querétaro

Querétaro es una de las zonas con mayor inversión inmobiliaria en toda el área del Bajío mexicano. Su capital, Santiago de Querétaro, es sede de proyectos variados como desarrollos de usos mixtos, lo que te permite encontrar viviendas con estilos muy modernos. 

Comprar una casa minimalista en esta ciudad es una excelente idea porque goza de un desarrollo económico, varias oportunidades de desarrollo personal y profesional, así como una excelente calidad de vida. 

En el caso de las casas en venta en Santiago de Querétaro que tienen estilo minimalista, los precios varían desde 1 millón 100 mil 077 pesos a un máximo de 19 millones de pesos. Estas propiedades se caracterizan por ubicarse en fraccionamientos privados de gran plusvalía inmobiliaria, cercanos a servicios y comercios de diversos tipos.

Toluca de Lerdo

Toluca de Lerdo es uno de los mejores municipios para vivir en el Estado de México debido a su infraestructura y su desarrollo económico. Si quieres vivir en un lugar donde puedas realizar muchas actividades recreativas, aquí podrás encontrar una amplia oferta de entretenimiento.

Su cercanía con la CDMX y su condición como capital del estado la convierten en un gran centro de negocios y sede de importantes proyectos inmobiliarios. Esto le permite brindar una oferta de viviendas amplia y muy diversa, entre las que seguro podrás encontrar opciones para comprar una casa minimalista.

Al explorar esta oferta, podrás descubrir que las casas en venta en Toluca que cuentan con arquitectura minimalistas son propiedades de alta plusvalía inmobiliaria, con un precio de venta que ronda de 1 millón 999 mil pesos a 4 millones 200 mil pesos.

Zapopan

La ciudad de Zapopan, ubicada en el estado de Jalisco, es una de las mejores opciones para vivir si eres un joven profesionista. Esto se debe a que en ella se concentran empresas nacionales e internacionales que brindan empleos bien remunerados. 

Es por eso, que la demanda de vivienda en la ciudad es muy competitiva, fortaleciendo su sector inmobiliario y convirtiéndola en blanco de proyectos grandes. Estas características te aseguran realizar una inversión de bajo riesgo, pues es una ciudad que genera una alta plusvalía inmobiliaria

Si exploras la oferta de vivienda en Zapopan, podrás encontrar muchos estilos arquitectónicos. Siendo el estilo minimalista uno de los más populares. Al buscar casas en venta en Zapopan, especialmente las de estética minimalista, el abanico de precios puede partir desde los 2 millones 100 mil pesos hasta los 36 millones 900 mil pesos.

Tijuana

Tijuana es una ciudad sumamente transitada, por la que se movilizan cientos de turistas todos los días. Esto ha contribuido a su desarrollo económico y, en consecuencia, al crecimiento de la demanda de vivienda. 

Además de los beneficios de vivir en una ciudad fronteriza, Tijuana es poseedora de una infraestructura urbana muy moderna, permitiendo encontrar varias casas minimalistas. Estas viviendas se concentran en residenciales de reciente construcción, los cuales son cercanos a servicios indispensables como escuelas, bancos y comercios. 

El rango de precios de las casas en venta en Tijuana que tienen estética minimalista puede alcanzar los 750 mil dólares (alrededor de 16 millones de pesos), pero puedes encontrar opciones más económicas desde los 139 mil dólares (casi 3 millones de pesos).

 

Comprar una casa minimalista es una excelente idea porque es un estilo muy versátil que no pasa de moda. Además, la sensación de amplitud en sus espacios es perfecta tanto para familias como para vivir solos.

Echa un vistazo a Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, para encontrar una gran oferta de casas en venta con estilos muy variados.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend