¿Cuánto cuesta el mantenimiento de tu auto al año?

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de tu auto al año?

viva-autos-blogpost

Por Arturo Rivera A.

En Vivanuncios hicimos una investigación a conciencia de lo que cuesta el tener un vehículo nuevo o seminuevo, en un año de uso diario.

Si estás considerando comprar un auto nuevo o seminuevo próximamente, este artículo será de mucha utilidad para tomar en cuenta que al adquirir un vehículo tendremos gastos que van a ser totalmente necesarios para el buen funcionamiento de nuestra adquisición.

Vamos por partes, para ir desglosando cuales son los principales gastos que tenemos que desembolsar.

 

  • Permiso de circulación
    Este permiso es otorgado por la agencia automotriz para poder circular sin placas prácticamente en todos los estados de la República cuando compramos un auto nuevo o seminuevo y sirve para circular por tan solo un mes en lo que se hace el tramite pertinente de las placas o matriculación. 
    Costo: $188 pesos
  • Placas
    Las placas o matrícula es algo que no podemos evitar, esta placa de metal lleva la identificación del auto, es única y no se puede repetir en otro vehículo. Esta placa será el referente para hacer diversos trámites que platicaremos más adelante, lo más recomendable es que cuando cambiemos de auto o tengamos la necesidad de venderlo, tendremos que dar de baja estas placas para que el nuevo propietario tenga otra identificación o nomenclatura, para así evitar que nuestros datos personales estén circulando en un vehículo que ya no es de nuestra propiedad.Su costo incluye: Placas, engomado y tarjeta de circulación.También tenemos que tomar en cuenta la gestoría promedio de $3,000 pesos y el derecho de placas (no tenencia) tomando en cuenta que nuestro vehículo puede ser de un valor de menos de $250 mil pesos en CDMX y de $350 mil pesos para el estado de México y que en algunos estados los autos están exentos de tenencia.
Costo de Placas $577 pesos
Costo de gestoría   $3,000  pesos
Derecho anual de placas $500 pesos

 

  • Seguro
    Algo fundamental para nuestro vehículo, es el seguro. Tenemos que recordar que manejar un auto es una responsabilidad, y como dice el dicho, “es mejor tener un seguro y no utilizarlo, a necesitarlo y no tenerlo”.El gasto del seguro es el más alto que tenemos que desembolsar, pero tal vez sea el más importante, porque es el que nos protegerá en caso de accidente, daños a terceros o robo parcial o total. Los costos pueden variar dependiendo el vehículo, la marca y el modelo.
    Costo anual aproximado: $8,000 pesos
  • Mantenimiento
    El mantenimiento del auto o los llamados servicios, es un costo que tenemos que considerar y no olvidar cuando compramos un auto nuevo o seminuevo, ya que este nos dará también la seguridad de que el auto no perderá la garantía que por o regular es de 3 años aplicado a los autos nuevos y si compramos un seminuevo en una agencia automotriz certificada podremos solicitar un año de garantía.El costo puede variar dependiendo el vehículo, marca y modelos.
    Costo anual aproximado: $4,000 pesos
  • Gasolina
    El costo de gasolina como siempre es un tema polémico y que a nadie gusta, pero que tenemos forzosamente que utilizar diariamente. El costo depende del consumo y eficiencia del motor de nuestro vehículo pero va en contexto de uso del mismo.Considerando que el parque vehicular se conforma de vehículos de 4, 6 y 8 cilindros tendremos que tomar diferentes datos y dar diferente promedio de tanque de gasolina de 40, 60 y 80 litros, esto nos dará una mejor referencia para sacar costos reales de los gastos generados por el consumo de combustible.Tomando en cuenta el costo de $13.96 pesos de gasolina Magna, el consumo promedio anual sería:


Motor 4 cil $26,803.00 
Motor 6 cil $40,204.00
Motor 8 cil    $53,606.00 

 

  • Estacionamiento: Estacionarnos ya forma parte de vivir en las complejas ciudades y trataremos de hacer un calculo más o menos aceptable. Si tomamos en cuenta que nuestro gasto de estacionamiento podría ser de $50 pesos diarios tendríamos como resultado que al año pagaríamos $12,000 pesos.

 

  • Verificación
    Por último podemos mencionar la verificación de emisiones contaminantes en el caso de vehículos de la zona conurbana. Costo promedio: $500 pesos

 Total de gastos anuales por motorización en promedio

Vehículo Motor 4 cilindros

55,000 pesos
Vehículo Motor 6 cilindros      68,000 pesos
Vehículo Motor 8 cilindros    

82,000 pesos 

 

Con estas recomendaciones tendrás un panorama más amplio de lo te puede costar el tener un vehículo en funcionamiento por año de acuerdo a distintas características y motorizaciones. Además recuerda que en Vivanuncios podrás encontrar una gran variedad de autos en donde seguro podrás encontrar tu siguiente carro.

¡Encuentra ahora!


* Los datos en este reporte son aproximados y no hablan de un modelo en especifico, también en algunos casos, se tomo en cuenta sólo gastos de lunes a viernes, por lo que los costos podrían variar.
Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend