¿Cuánto cuesta un loft en las principales ciudades de México?

¿En busca de un departamento ideal para vivir solo? Te decimos cuánto cuesta un loft en algunas de las ciudades más importantes del país.

Cuando se busca un nuevo hogar, es importante tener en cuenta el tipo de departamento que va mejor con tu personalidad. Por ejemplo, si eres una persona creativa, tal vez un loft podría ser la mejor opción para ti. 

Adquirir un loft es una excelente idea si lo que se busca son espacios amplios y muy bien iluminados. Este tipo de departamentos se caracterizan por casi no tener paredes y separaciones entre las habitaciones, lo que les da una sensación de amplitud y libertad. 

Además, estos inmuebles resultan muy convenientes porque ahorran tiempo y dinero en cuanto a mantenimiento y limpieza. En cuanto a precios, los lofts generalmente son opciones muy accesibles para comprar o rentar. 

¿Te interesa vivir en un departamento como este? Te decimos cuánto cuesta un loft en las principales ciudades de México. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las mejores ciudades para empezar a buscar lofts?

  • Ciudad de México
  • San Pedro Garza García
  • Tijuana
  • Chihuahua
  • Mérida 

Ciudad de México

La Ciudad de México tiene la oferta de departamentos en venta más amplia de todo el país, lo que la convierte en el lugar ideal para empezar a buscar un nuevo hogar. Si quieres mudarte a esta ciudad, los lofts son una excelente opción para vivir en una colonia con una excelente ubicación y a un precio razonable. 

¿Cuánto cuesta un loft en CDMX? Si exploras la variedad de ofertas de lofts en venta en Ciudad de México, puedes encontrar que los lofts generalmente se encuentran en un rango de precio que va desde 1 millón 9 mil 771 pesos en preventa. Mientras que las opciones más caras llegan hasta los 26 millones 300 mil pesos, los que generalmente se ubican en edificios de lujo y cuentan con dos niveles. 

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro Garza García forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, y eso lo pone en ventaja sobre otras ciudades debido a su gran desarrollo económico. Muchas personas que quieren vivir en la zona de Monterrey ven a San Pedro como el lugar ideal para realizar su búsqueda inmobiliaria.  

Ya sea que seas un joven profesionista o un estudiante en busca de la oferta educativa en el área metropolitana, un loft puede ser una opción económica y conveniente para ti. Sobre todo si vas a pasar la mayor parte del día en el trabajo o la escuela.

Si te preguntas cuánto cuesta un loft en San Pedro Garza García, el abanico de precios parte desde los 2 millones 390 mil pesos, pero también puedes encontrar departamentos en venta tipo loft hasta un máximo de 6 millones 500 mil pesos. 

Tijuana

Tijuana es una ciudad fronteriza con gran movilidad demográfica, lo que aumenta de manera significativa la demanda de vivienda. Esto ha provocado la construcción de viviendas de todo tipo para satisfacer las necesidades de la población que llega a asentarse en la zona. 

Es por ello que no es raro encontrar lofts en venta entre la amplia oferta de viviendas en Tijuana. 

Generalmente, los lofts en venta en Tijuana entran en un rango de precio que va desde los 2 millones 900 mil pesos hasta los 600 mil dólares, siendo aproximadamente 12 millones 800 mil pesos. 

Chihuahua

¿Quieres vivir en un lugar con gran peso cultural y cuya ubicación te permita recorrer otros lugares interesantes y maravillas naturales? Entonces la capital de Chihuahua es una opción que debes considerar. 

Chihuahua es la ciudad más grande y poblada de su estado y cuenta con una actividad económica muy próspera. Entre sus actividades económicas principales destaca el turismo, pues es la puerta de entrada a pueblos mágicos y recorridos imperdibles como el del famoso tren Chepe

La afluencia de turistas que atrae la ciudad la hace perfecta para invertir en inmuebles para convertirlos en rentas vacacionales. Un loft es una gran idea para este propósito, pues son inmuebles usualmente accesibles y fáciles de acondicionar para albergar huéspedes. 

Los lofts en venta en Chihuahua pueden tener un precio entre 1 millón 500 mil pesos a los 4 millones 100 mil pesos.

Mérida 

Si hay una ciudad en México que se ha distinguido por mejorar su estructura urbana, esa es Mérida. La capital de Yucatán ha reformado su plan de crecimiento y se ha enfocado en promover las construcciones verticales. Esto ha provocado el crecimiento de la oferta de departamentos de todo tipo en edificios de lujo con un excelente acceso a servicios básicos y comercios. 

Los precios de inmuebles en la ciudad son accesibles, y en el caso de los lofts en venta en Mérida varían entre los 940 mil pesos a los 5 millones 345 mil pesos.

 

Ahora que ya sabes cuánto cuesta un loft en estas ciudades, empieza tu búsqueda inmobiliaria para encontrar el departamento ideal para ti. Para ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay,  te ofrece una amplia variedad de departamentos en venta.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend