¿Quieres vivir en la frontera? Esto cuesta comprar una casa en las mejores ciudades fronterizas de México

Si has pensado en vivir en la frontera, conoce la oferta inmobiliaria en las mejores ciudades fronterizas de México. 

La vida en la frontera de México es diferente a la del resto del país ya que la zona ha alcanzado un desarrollo económico y cultural que no se presenta en otro lado. Además de eso, existen muchos beneficios de vivir en la frontera, por ejemplo:

  • Tener acceso directo a ciudades en otros países
  • Gozar de un ambiente propicio para las actividades de comercio internacional
  • Disfrutar de una mejor calidad de vida
  • Vivir en un ambiente multicultural gracias a la movilidad de personas de varios países
  • Tener grandes oportunidades de invertir en bienes raíces de alta plusvalía

Comprar una casa en la frontera es una excelente oportunidad para invertir en un patrimonio, ya que las propiedades generalmente aumentan más rápido de precio. Así mismo, es una gran manera de ganar dinero con inmuebles, pues el flujo de personas que se movilizan por estas ciudades las hacen perfectas para poner una propiedad en renta.

Si ya te decidiste o estás pensando en vivir en la frontera mexicana, checa la oferta inmobiliaria en algunas de las mejores ciudades para invertir. 

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en la frontera de México?

  • Tijuana, Baja California
  • Mexicali, Baja California
  • Nogales, Sonora
  • Tapachula, Chiapas
  • Chetumal, Quintana Roo

Tijuana, Baja California

Esta ciudad de Baja California es una de las zonas fronterizas más conocidas y populares de México y el mundo. Limita al norte con la ciudad estadounidense de San Diego, lo que la vuelve un destino turístico y de negocios muy transitado.

Esta característica lo convierte en un lugar en el que convergen la cultura mexicana, estadounidense y de otras partes de latinoamérica. Si estás en busca de un ambiente rico en cultura y experiencias nuevas e interesantes, tal vez Tijuana sea el lugar ideal para ti.

También es una ciudad ideal para inversiones en bienes raíces pues su condición fronteriza fomenta un sector inmobiliario muy dinámico y en constante crecimiento. Es por eso que adquirir una casa en Tijuana significa una inversión que vale completamente la pena. 

El precio de las casas en venta en Tijuana ronda desde los 650 mil pesos hasta un máximo de 5 millones 600 mil dólares (aproximadamente 115 millones de pesos). 

Mexicali, Baja California

Mexicali es conocida como “la ciudad que capturó el sol” debido a su clima cálido y sus paisajes soleados. Al mudarte a este lugar, encontrarás muchas actividades interesantes que hacer, principalmente deportes de aventura en alguno de sus atractivos naturales.

La ciudad también es un ejemplo de desarrollo económico, pues ha registrado un gran avance en la industria aeroespacial y de turismo médico. De igual manera, Mexicali cuenta con uno de los sectores inmobiliarios más sólidos de México gracias a su variedad de desarrollos y condominios.

Si quieres vivir en la frontera, las casas en venta en Mexicali tienen un precio muy variado que parte desde los 430 mil pesos cuando se trata de casas de un nivel. Pero también hay ofertas de hasta 2 millones 500 mil dólares (alrededor de 50 millones de pesos) en el caso de residencias de lujo en colonias exclusivas de la ciudad.

Nogales, Sonora

Heroica Nogales limita al norte con la ciudad homónima estadounidense y se caracteriza por tener un sector industrial muy fuerte. La ciudad también se destaca por su comercio internacional, actividad que se ve muy favorecida por su condición como ciudad fronteriza.

Este desarrollo industrial fortalece su oferta de empleos, brindando bienestar y estabilidad económica a sus habitantes. Es por eso que Nogales se ha convertido en una ciudad popular para establecerse. Esto se ve reflejado en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, donde al menos el 42.9% de las personas que migran a Nogales lo hacen por motivos de trabajo.

Para aquellos que quieren vivir en la frontera y buscan un lugar con gran oferta laboral, Nogales es una opción óptima. Los precios de las casas en venta en Nogales son más accesibles que en otras ciudades del norte de México, entrando en un rango entre los 550 mil pesos hasta 19 millones de pesos.

Tapachula, Chiapas

Al hablar de ciudades fronterizas no se puede dejar de lado la frontera sur del país, ya que es una zona ideal para disfrutar de un estilo de vida tranquilo y multicultural. 

En el caso de Tapachula, Chiapas, la ciudad destaca por su gran riqueza cultural, económica y natural que le han valido el nombre de Perla de Soconusco. 

Esta ciudad chiapaneca se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala, por lo que sus calles y vida en general son una fusión de la cultura mexicana y guatemalteca. Al pasear por sus calles, serás testigo de un ambiente colonial fusionado con el desarrollo moderno, por lo que no es extraño encontrar casas coloniales y edificios de estilo art deco.

La oferta de casas en venta en Tapachula es muy amplia y accesible, las opciones más sencillas pueden valer desde los 480 mil pesos. Sin embargo, también puedes encontrar inmuebles muy amplios por un precio de hasta 14 millones 500 mil pesos.

Chetumal, Quintana Roo

Chetumal se encuentra a pocos kilómetros de la frontera México-Belice y se caracteriza por su gran belleza natural. La ciudad también es la capital del estado de Quintana Roo, lo que le brinda una gran importancia política y económica. 

La Bahía de Chetumal, conocida como la puerta de entrada a la Grand Costa Maya, comparte su extensión con aguas de Belice. En este lugar existe una gran variedad de actividades al aire libre, lo que ha convertido al turismo en pieza clave de su dinámica económica. 

Esta afluencia turística la hace ideal para las inversiones inmobiliarias, pues poner un inmueble en renta vacacional podría ser una gran manera de generar ingresos extra. 

Ya sea que quieras vivir en la frontera sur de México o que quieras emprender un negocio para vivir de tus rentas, las casas en venta en Chetumal son una gran opción. Los precios parten desde los 560 mil pesos en el caso de viviendas de una planta, un baño y una recámara. Por otro lado, el rango puede extenderse hasta los 6 millones 300 mil dólares (alrededor de 130 millones de pesos) cuando se trata de residencias con acabados y amenidades de lujo.

 

Mudarse y vivir en la frontera puede representar un gran cambio, pero también una oportunidad para crecer económicamente y en calidad de vida. Explora las ofertas en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, para encontrar el hogar ideal para ti.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend