¿Cuánto cuesta vivir en Mazatlán?

¿Estás planeando mudarte al norte del país? Conoce cómo es vivir en Mazatlán, Sinaloa e invierte en bienes raíces en este destino turístico.

Vivir en Mazatlán es disfrutar diariamente de la única ciudad colonial frente al mar, su deliciosa gastronomía y caminar por el malecón más largo de América Latina.

La calidad de vida en Mazatlán es de las mejores del país e ideal para adultos mayores, recién casados y familias con niños.

Por esta y más razones debes conocer cuánto cuesta vivir en Mazatlán e invertir en bienes raíces en este destino de México.

¿Cuál es el costo de vida en Mazatlán?

  • Costo de vivienda
  • Costo de alimentos
  • Costo de transporte
  • Costo de servicios médicos
  • Costo de servicios básicos
  • Costo de entretenimiento

Costo de vivienda

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal en 2019 el precio de las viviendas creció un 9.6%, por lo que vivir en Mazatlán e invertir en bienes raíces es asegurar el patrimonio familiar y lograr una inversión a largo plazo.

Así mismo, el crecimiento inmobiliario en Mazatlán ha ido en aumento en los últimos tres años, desarrollándose principalmente en el sector turístico, comercial y de vivienda, generando empleos directos e indirectos en la ciudad gracias a la inversión privada.

Mazatlán es un destino turístico que está en auge, gracias a las oportunidades de empleo y su calidad de vida, por ello se considera de las mejores ciudades a nivel mundial para retirarse.

El costo de vivienda en Mazatlán dependerá del tipo de vivienda y ubicación que elijas. Si estás interesado en comprar una casa encontrarás precios desde $370,000.00 MXN hasta $29,000,000.00 MXN en zonas residenciales de alta plusvalía.

En cambio rentar una casa o departamento en Mazatlán tiene un costo promedio de $5,000.00 MXN hasta $55,000.00 MXN.

Mazatlán es de los mejores destinos turísticos para invertir en bienes raíces al ofrecer una amplia oferta de propiedades en distintas zonas de la ciudad y actualmente se están construyendo 35 torres inmobiliarias cerca de escuelas, hospitales, centros comerciales, paradas de autobuses y otros servicios.

Costo de alimentos

En el costo de vida en Mazatlán es muy importante considerar el costo mensual o quincenal de la despensa básica para tu hogar.

De acuerdo con información del portal El Sol de Sinaloa se registró un aumento de 20 hasta un 50% en la canasta básica principalmente en los mercados municipales de la ciudad.

Debido a lo anterior, hacer una despensa con 25 productos en el mercado, tienda de conveniencia o supermercado tiene un precio promedio de $1,200.00 MXN y a nivel nacional una despensa con 80 productos tiene un costo de $2,780.28 MXN según datos de La Jornada en enero de 2020.

Si decides comer en una cocina económica encontrarás precios desde $35.00 MXN hasta $80.00 MXN e ir a un restaurante oscila desde $380.00 MXN en una zona media de Mazatlán.

Costo de transporte

Al vivir en Mazatlán es fundamental conocer el costo de transporte y la vialidad que predomina en la ciudad para facilitar tus recorridos y reducir tiempo por el tráfico.

Vialidad

La estructura vial en Mazatlán está compuesta por siete categorías de uso común para vehículos y peatones que se conectan con diferentes zonas dentro de la ciudad.

Transporte Público

Actualmente el transporte público en Mazatlán cuenta con 12 rutas y se divide en camiones de primera clase “Puro Sinaloa” y en unidades de tercera clase.

De acuerdo con el Consejo Técnico Estatal de Vialidad y Transporte la tarifa de transporte público en “Puro Sinaloa” es de $11.00 MXN, estás unidades son nuevos modelos y cuentan con aire acondicionado y la tarifa de las unidades de tercera clase es de $9.50 MXN. Para estudiantes y personas de la tercera edad es de $3.50 MXN en cualquier tipo de unidad.

Transporte privado

En el aeropuerto de Mazatlán encontrarás taxis amarillos que te llevarán a la ciudad por $400.00 MXN y $115.00 MXN en servicio colectivo.

Los taxis verdes o eco taxis tienen una tarifa mínima de $35.00 MXN dentro de la ciudad y $217.00 MXN para ir al aeropuerto.

Si decides vivir en Mazatlán encontrarás también el servicio de UBER con una tarifa mínima de $26.40 MXN hasta $326.30 MXN en distancias de 50 kilómetros si viajas en clase standard.

Costo de servicios médicos

Mazatlán por ser un destino turístico que recibe a millones de turistas extranjeros y nacionales anualmente mantiene hospitales de primera calidad a nivel privado y público.

Por ello, el Seguro Popular entregó equipamiento médico a 14 Centros de Salud en la ciudad para poder atender a más de 117 mil 800 afiliados del municipio.

El costo de una consulta médica general en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin ser derechohabiente es de $798.00 MXN, una consulta dental oscila en los $847.00 MXN y atención en urgencias es de $659.00 MXN.

Mientras que una consulta general en un centro médico privado tiene un costo promedio de $437.00 hasta $1,500.00 MXN.

Si decides inscribirte a un gimnasio en Mazatlán encontrarás mensualidades desde $425.00 MXN.

Costo de servicios básicos

El salario mínimo aumentó 20% y en la Zona Libre de la Frontera Norte incrementó 5%, asegurando que el costo de vida en Mazatlán se mantenga estable durante todo el año.

Si tienes automóvil propio el precio de la gasolina magna es de $20.02 MXN, la premium en $20.43 MXN y el diésel en $20.77 MXN aproximadamente.

Los gastos mensuales al vivir en Mazatlán son de $2,450.00 MXN aproximadamente contemplando los servicios de electricidad, agua, calefacción, telefonía e internet, y recolección de basura.

Costo de entretenimiento

Vivir en Mazatlán es aprovechar sus atracciones culturales y turísticas como el Centro Histórico, las Plazuelas República y Manchado, El Faro y la variedad de museos, playas e islas que tiene la ciudad.

Asistir al cine en una función especial en sala tradicional tiene un costo de $65.00 MXN, 2 entradas para ir al teatro es de $496.00 MXN y tomar una cerveza de medio litro en un barrio de Mazatlán cuesta $28.00 MXN en promedio.

 

Este destino turístico permitirá que tú y tu familia tengan un mejor futuro y calidad de vida asegurada. Además, al estar en constante crecimiento podrás encontrar una amplia oferta laboral e inmobiliaria. ¡No te quedes sin invertir en bienes raíces en Mazatlán, Sinaloa!

¿Deseas comprar una casa? Inicia tu búsqueda en Vivanuncios el mejor portal de inmobiliario en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend