¿Cuánto dinero necesito para comprar una casa con Infonavit?

¿Quieres hacer uso de tu crédito Infonavit? Te ayudamos a elaborar un presupuesto para comprar tu casa a través de esta institución. Descubre cuánto dinero necesitas para comprar una casa con Infonavit.

Elaborar el presupuesto para comprar una casa es uno de los primeros pasos para iniciar a construir tu patrimonio. Si bien, la cantidad a destinar siempre dependerá del precio del inmueble que se elija, también existe una serie de características que influyen en la cantidad que se te otorgue como préstamo para la compra de tu casa. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los préstamos del Infonavit para que puedas hacer un cálculo de cuánto dinero necesitas para comprar una casa con esta institución y así poder comenzar a elaborar tu presupuesto. Ayúdate de esta información y calcula la cantidad estimada que necesitas para comprar una casa con Infonavit.

¿Cuánto dinero necesito para comprar una casa con Infonavit?

  • ¿A cuánto equivalen los puntos de Infonavit?
  • ¿Cómo calcular tu crédito Infonavit de acuerdo a tu salario?
  • ¿Cuál es el monto mínimo y máximo de un crédito Infonavit?

¿A cuánto equivalen los puntos de Infonavit?

Esta es una de las preguntas que los derechohabientes de la entidad realizan con mayor frecuencia. Como bien sabes cada trabajador derechohabiente del Infonavit va sumando puntos de acuerdo a su edad, salario, el ahorro en su Subcuenta de Vivienda, así como el número de bimestres pagados por la empresa. Estos puntos son un requisito primordial para poder calificar como candidato a un crédito hipotecario Infonavit, siendo 116 puntos el mínimo requerido.

La forma de calcular los puntos Infonavit es simple; mientras mayor sea el salario más puntos tendrás, mientras más dinero tengas en tu Subcuenta de Vivienda más puntos acumularás, y mientras más años trabajados cumplas sin interrupción más puntos se sumarán. Sin embargo, como respuesta a cuánto equivalen los puntos de Infonavit debes saber que estos no son más que un requisito para poder tener el derecho de solicitar un crédito a la institución, es decir que no equivalen a ninguna cantidad de dinero, pero sí influirá en la cantidad que el Infonavit decida otorgarte como financiamiento.

¿Cómo calcular tu crédito Infonavit de acuerdo a tu salario?

Como mencionamos en el punto anterior, el Infonavit se basa en tu edad y salario para realizar el cálculo de tus puntos, así como para determinar el monto que se te otorgará como préstamo. Debes saber que a partir de los 39 años de edad el monto a financiar por el Infonavit va disminuyendo entre $4,000 y $6,000 por año. Si, por ejemplo, tienes 39 años de edad y tu salario es de $6,000 pesos mensuales, tu monto de crédito podría ser de hasta $380,000 pesos. En cambio, si tienes 50 años y ganas la misma cantidad mensual, tu crédito bajaría a un máximo de $320,000 pesos.

No olvides que además del monto de financiamiento que el Infonavit calcule para otorgarte, cuentas también con el dinero que tengas acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, el cual se va formando con las aportaciones patronales, es decir, con el pago bimestral de tu empresa que corresponde al 5% de tu salario. Al momento de realizar tu solicitud de crédito con Infonavit podrás hacer uso de la cantidad acumulada en dicha subcuenta y sumarla a tu crédito.

¿Cuál es el monto máximo a financiar de un crédito Infonavit?

Tanto en el Infonavit como en cualquier otra institución financiera, el monto máximo a prestar sólo puede llegar a ser de entre 80% y 95% del valor de la vivienda. Sin embargo, debes saber que cada institución cuenta con un máximo de cantidad monetaria a prestar, así como con condiciones y requisitos para poder acceder a ésta.

Si vas a comprar tu casa con Infonavit, el monto máximo que puedes obtener de préstamo se determina según tus ingresos. Por ejemplo, si tu salario mensual es del mínimo requerido de $2,500 pesos mensuales, lo máximo que podrás obtener de préstamo con tu crédito Infonavit serán $269,000 pesos. Por otro lado, para poder obtener la cantidad máxima de financiamiento del Infonavit que corresponde a $1,795,000 pesos, deberás contar con ingresos de al menos $56,000 pesos al mes.

El monto máximo que la institución te preste siempre dependerá tu sueldo, y este a su vez variará conforme a la puntualidad de los pagos de tus aportaciones patronales, así como de tu historial crediticio.

Investiga cuál es el monto máximo que se te puede otorgar conforme a tu salario y tómalo en cuenta antes de elegir una casa para comprar. Recuerda que, dependiendo del precio del inmueble, así como del monto que se te otorgue, será la cantidad de enganche que deberás cubrir.

Investiga, realiza tus cálculos y elabora tu presupuesto para comprar una casa. Puedes apoyarte de nuestra Guía de crédito Infonavit para conocer y entender todo lo necesario antes de solicitar tu crédito.

¿Ya sabes cuánto dinero necesitas para comprar una casa con Infonavit? Empieza a buscar las casas en venta de tu ciudad y encuentra la ideal para ti.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend