Realizará Vivanuncios la cuarta edición de la Cumbre Inmobiliaria #InCON2020

ccumbre inmobiliaria

  • El evento se desarrollará bajo 4 ejes temáticos: Bienes Raíces, Marketing, Liderazgo e Innovación.
  • Entre los ponentes se destaca la participación de Ernesto Zedillo, expresidente de México.
  • Los participantes podrán acceder de manera virtual a conferencias y workshops con especialistas.

Ante la contingencia generada por el Covid-19, la capacitación se ha convertido en uno de los elementos más importantes para enfrentar el escenario de reactivación. Por ello, en aras de no frenar las opciones para que los agentes inmobiliarios adquieran conocimientos, el próximo 23 y 24 de septiembre, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, llevará a cabo de manera virtual la cuarta edición de la Cumbre Inmobiliaria InCON 2020.

En conferencia de prensa, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, dio los detalles del evento. Expuso que este esfuerzo se realizará en alianza con las cuatro asociaciones más importantes de profesionales inmobiliarios; la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM),

En su intervención, Roberto Esses detalló que en las últimas tres ediciones, la Cumbre Inmobiliaria InCON ha logrado reunir a más de 11 mil 500 profesionales. Tan sólo para esta edición, dijo, la expectativa es superar los 8 mil asistentes al encuentro.

“La Cumbre Inmobiliaria InCON es el evento inmobiliario más grande que se lleva a cabo en México. Debido a la situación actual, tomamos la decisión de hacer un evento virtual, con el cual todos los asistentes podrán acceder a más de 20 conferencias y workshops, donde tendremos a speakers de talla internacional”.

Karina Cárdenas, gerente de comunicación y eventos de Vivanuncios, abundó sobre los detalles del programa de la Cumbre Inmobiliaria InCON 2020.

En primera instancia, destacó que el evento contempla 16 horas de capacitación y actualización enfocadas a agentes inmobiliarios, lo que incluye 12 conferencias estilo Ted Talk con ponentes de alto nivel, como Ernesto Zedillo, expresidente de México, y 8 workshops.

“Vamos a tener simultáneamente la zona expo como en todos los años y una enfocada específicamente para Networking. Como se podrán dar cuenta, buscamos respetar el formato que caracteriza a la Cumbre Inmobiliaria en esta cuarta edición”.

participantes de Incon2020

Importancia de la capacitación

Sobre el tema, Mater de la Mora, presidenta de Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), destacó la relevancia que ha cobrado la Cumbre Inmobiliaria InCON 2020 en aras de brindar capacitación. En lo referente, indicó que esta pandemia ha dejado en evidencia la necesidad de impulsar la capacitación en torno a las herramientas tecnológicas.

“Las asociaciones hemos impulsado la capacitación en materia tecnológica. Lo importantes es que los agentes inmobiliarios se quiten el miedo y manejen las diversas herramientas digitales para poder enfrentar el escenario”.

Aunado a lo anterior, Mater de la Mora habló sobre las perspectivas para el sector. Dijo que la recuperación no se dará en el corto plazo. Sin embargo, apuntó, mientras las ventas de propiedades se verán más afectadas, la renta de inmuebles tendrá mayor dinámica.

Por otro lado, Moisés Brand, presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), coincidió en que la recuperación no se dará en el corto plazo, y por el contrario, se podría extender en todo 2021. Mencionó que el sector inició 2020 con buenas perspectivas, no obstante, el impacto del Covid-10 frenó la dinámica inmobiliaria.

“La recuperación no la vamos a ver en el corto plazo. Seguramente en todo 2021 veremos estas señales de recuperación, que posiblemente se dé hasta 2022”, apuntó.

En este escenario, dijo, la capacitación de los agentes inmobiliarios cobra relevancia. Sobre todo porque se debe entender que comercializar una propiedad no sólo es colocar un anuncio, sino implica todo un acompañamiento, que incluye temas legales y de asesoría.

Por último, Jorge Esteban Salcido, presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), destacó que la gran valía de la Cumbre InCON recae en que reúne a expertos en diversas áreas y permite unificar criterios en torno a la labor de los profesionales inmobiliarios.

Agregó que en este marco de la nueva normalidad, la capacitación es fundamental para que los profesionales del área se encuentren bien preparados y puedan brindar un servicio de alta calidad, con la mira de proteger y salvaguardar los intereses y patrimonio de los clientes.

“Estos eventos nos ayudan a actualizarnos en un contexto social, político y cultural enfocado a nuestra profesión, con las nuevas leyes, iniciativas, dándonos una guía para saber cómo enfrentar la crisis que estamos pasando. Es por eso que debemos estar preparados siempre y buscar la certificación profesional”.

Al respecto, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, destacó que la firma que encabeza está comprometida con el crecimiento de los profesionales inmobiliarios. Es así, dijo, que a pesar del contexto de distanciamiento social traído por la pandemia, Vivanuncios llevará a cabo el evento en un formato a distancia.

En lo referente, el directivo destacó que la pandemia ha dejado en evidencia la necesidad de que los agentes inmobiliarios no detengan su proceso de aprendizaje. Sobre todo, mencionó, en temas tecnológicos.

¿Qué ofrecerá InCON 2020?

     cumbre inmobiliaria día 2

Específicamente, el programa contempla conferencias y workshops que buscan ofrecer conocimientos en 4 ejes centrales: Bienes Raíces, Marketing, Innovación y Liderazgo.

Como en cada edición, la Cumbre Inmobiliaria contará con la participación de grandes líderes. Para este cuarto año se tienen confirmadas las siguientes ponencias tipo Ted Talk, las cuales serán transmitidas vía streaming:

Miércoles 23 de septiembre

09:00 hrs. Gaby Vargas, escritora. “La comunicación que cautiva”.

10:00 hrs. Ernesto Zedillo, expresidente de México. “El mundo, la región y México en el otoño de la pandemia¨.

11:00 hrs. Arturo Aispuro, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX. “La ciudad debe reponerse”

11:30 hrs. Montserrat Muciño, account manager de Google. “Adaptándonos a la nueva normalidad¨.

12:00 hrs. Ana Victoria García, directora general de Victoria 147. “Emprender en tiempos de crisis”.

13:00 hrs. Marco Antonio Regil, conductor de TV y conferencista internacional. “Vendedores Perros”.

16:00 hrs. Omar Flores, especialista en entretenimiento de GPSCOM para Facebook. “Instagram y WhatsApp para Negocios”.

Jueves 24 de septiembre

09:00 hrs. Macario Shettino, economista. ”México después del COVID”

10:00 hrs. Simón Cohen, socio fundador de Henco Global. “Pleno”.

11:00 hrs. Raúl Luna, influencer e inversionista de tiempo completo. “De banca rota        a millonario en bienes raíces”.

11:30 hrs. Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de ManPower. “Revolución de Habilidades”.

12:00 hrs. Odyn Dupeyron, actor y escritor. “Esto sé”.

13:00 hrs. Fernanda Familiar, periodista. “Reflexiones sobre el COVID”.

Venta de boletos en: https://eventosinmobiliarios.com/ con precios preferenciales:

$300 en preventa hasta el 10 de septiembre.

Precio regular $400 del 11 al 24 de septiembre.

El DAY PASS $200 acceso por día.

Para más información, ingresa a: https://www.vivanuncios.com.mx/incon/

información de la cumbre inmobiliaria

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend