Haz tu casa más acogedora con decoración estilo nórdico

Te damos unas ideas para que decores tu casa, no dejes que el frío te quite el glamour de adornar tu vivienda en esta temporada de invierno.

Ya es momento de que desempolves los cobertores y saques los cojines calientitos, la mejor temporada para descansar mientras ves una película ya llegó.

Tenemos para ti, una de las mejores tendencias en el mundo del interiorismo, la decoración para invierno más solicitada: ¡el estilo nórdico!

Países del norte de Europa, como Noruega y Suecia, son los causantes de esta decoración estilo nórdico, la cual, está marcando tendencia en los bienes inmuebles.

Si estás buscando sencillez, elegancia y pureza, este estilo es para ti, transforma tu hogar en el más acogedor con estos consejos en decoración nórdica.

¿Cómo hacer decoración de casa estilo nórdico?

  • Escoge los colores de tu casa
  • Llena de luz y naturaleza
  • Pon cortinas naturales
  • Decora con plantas y troncos de madera
  • Usa utensilios de metal
  • Renueva tus fundas
  • Escoge cojines con estampado

Escoge los colores de tu casa

La principal característica del estilo nórdico son los colores neutros, sin embargo, también se utilizan otras gamas, partiendo de esto, comenzarás a elegir toda la decoración de tu vivienda con estas tonalidades.

Blanco: Este color es el protagonista en la decoración de interiores estilo nórdico, se utiliza esta tonalidad porque da más volumen e luminosidad a los espacios. Te aconsejamos que comiences pintando las paredes y el techo de tu casa.

Una ventaja del color es, que es muy versátil y podrás dejarlo por más tiempo de lo que dura el invierno, ya que no pasará de moda.

La decoración que utilices para tus muebles, accesorios, estructuras, complementos y textiles, escógelas en este tono, es muy común que este estilo todo sea lo más blanco posible. 

Gris: En tu decoración de casa estilo nórdico también utiliza el color gris, pero sin abusar de éste, ya que al contrario del blanco le restará luminosidad a tu vivienda. Esta tonalidad es muy versátil y atemporal por lo que, podrás dejarlo por más tiempo.

Puedes utilizarla en paredes o pisos, sin embargo, te aconsejamos que el color gris lo uses en muebles de metal, alfombras, textiles o estructuras que tengas en mente.

Negro: En los países nórdicos se utiliza mucho el color negro, sin embargo, te aconsejamos que no abuses de este tono, ya que resta luz y hará que los espacios visualmente se vean más pequeños.

Si vas a decorar tu vivienda con este color combínalo con el blanco, úsalo en los detalles que más quieres resaltar como en las piezas de mobiliario o cuadros fotográficos.

Arena: Utilizar colores marrones y cafés, hará que tu casa sea más acogedora y tenga mayor calidez, puedes utilizarlo en muebles de madera, textiles y objetos decorativos.

Verde: Una decoración estilo nórdico perfecta es utilizar el color verde, al transmitir un ambiente natural lo hará perfecto para tu casa.

Azul: El color es muy habitual en el estilo mediterráneo, pero también queda muy bien en el estilo nórdico, utilízalo en sus tonalidades más claras, para que haya mayor luminosidad y los espacios se vean más amplios. El azul puede destacar en la tapicería de tus muebles, paredes y en objetos decorativos.

Para la decoración de interiores estilo nórdico es fundamental que elijas colores de moda adecuados para que vivienda sea más acogedora y combine todo perfectamente.

Llena de luz y naturaleza

Es momento que dejes entrar la luz a tu casa, en esta época del año, es muy difícil que la luz natural ilumine durante muchas horas en el día, es por esto, que el estilo nórdico busca crear un ambiente más natural.

En esta decoración para invierno haz que la naturaleza sea la protagonista, los materiales, texturas que utilices trata que sean piezas recicladas de árboles y plantas.

Si en tu casa no entra mucha luz natural por las ventanas, te recomendamos que consigas lámparas con focos cálidos para que den una sensación de calor de hogar.

Pon cortinas naturales

Cambia tus cortinas por unas que estén hechas de tela de algodón, lino o lana, deja a un lado las sintéticas, si te gustan los estampados escoge que tengan flores, hojas o animales.

Te aconsejamos que sean lo más delgadas posible ya que en este estilo nórdico se busca que la luz atraviese ventanas y cortinas para alumbrar todos los rincones de la casa.

Decora con plantas y troncos de madera

No hay nada más natural que decorar tu vivienda con una variedad de plantas, en la decoración de interiores estilo nórdico es muy usual utilizarlas.

Las plantas y los arreglos florales aportan color y belleza a tu hogar haciéndolo más acogedor, además, hará que los espacios se vean naturales.

Es muy común que en la decoración para invierno se adorne las viviendas con madera, piñas y ramas secas, puedes usarlo en el comedor, el baño y en la cocina resaltará mucho tu casa.

Puedes escoger tulipanes de distintos colores, bola de nieve, suculentas o naturaleza muerta. Se verá increíble en tu vivienda, si usas combinaciones de tonos marrones y cremas en la decoración. Si no deseas comprar plantas o flores naturales, también puedes optar por flores sintéticas.

Usa utensilios de metal

En la decoración de casa estilo nórdico es muy común que utilicen piezas de metal para dar un toque de viviendas escandinavas.

Puedes pedir prestada alguna vajilla clásica de peltre o de acero inoxidable que tengan guardada tus papás o abuelos, hará que tu casa se vea muy nórdica y elegante. El cobre y el acero en las lámparas colgantes es una buena manera de añadir brillo en las habitaciones.

Otra de las intenciones por las que se usa metal en la decoración para invierno es para romper con el color blanco, pon en las paredes cuadros fotográficos y lámparas de piso en tu escritorio, el cobre y el acero en lámparas colgantes es una buena manera de añadir brillo en las habitaciones, agrega más adornos que te gusten que tengan textura metálica.

Renueva tus fundas

Haz tu recámara más acogedora cambiando las fundas de cama por unas nórdicas. Además de darte una sensación de calidez y comodidad, las texturas resaltarán en la habitación y lucirá mejor.

Otra decoración de interiores estilo nórdico que te recomendamos es cambiar también las coberturas de tus muebles, tus invitados se sentirán como en casa y el ambiente se tornará más cálido.

Puedes hacer tus propias fundas, mantas y alfombras nórdicas con franela, lana y telas aterciopeladas, escoge una gama de colores suave para que los espacios se vean con mayor amplitud, harás que tu invierno tenga mucha suavidad.

Escoge cojines con estampado

Si eres fanático de los cojines en cualquier época del año es tu oportunidad para hacerlos lucir, en la decoración estilo nórdico son muy populares.

Adorna con cojines en todos los rincones de tu vivienda se verá muy original y tendrá un estilo único, puedes conseguir fundas de piel sintética o de peluche, escoge colores turquesa o rosa cuarzo, también puedes escoger de siluetas, patrones y figuras geométricas.

Finalmente dile adiós al desorden en la decoración de interiores estilo nórdico no se permite que haya cosas tiradas y mal acomodadas en las áreas, te recomendamos tener lo más limpio posible para que tu casa luzca elegante y sea más acogedora.

¿Estás en búsqueda de decorar tu casa? Encuentra el mejor profesional de interiores para que tu casa luzca increíble durante todo el año.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend